Inicio » Hoy » Florida sufrió el impacto de seis tornados este domingo, incluido un EF-2

Florida sufrió el impacto de seis tornados este domingo, incluido un EF-2

Florida seis tornados enero: Seis tornados provocaron grandes daños en el estado de Florida y dejó sin hogar a cientos de familias

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Millones en "riesgo moderado" en EE.UU.
Foto: Shutterstock
  • Un domingo catastrófico vivieron en Florida
  • Autoridades alertaron sobre seis tornados en el estado
  • Se mencionó la aparición de un EF-2

UN FIN DE SEMANA APOCALÍPTICO. Este domingo, se catalogó como uno de los más desastrosos en el inicio de año para Florida; esto, se debe a que el estado sufrió grandes estragos después del impacto de seis tornados, incluyendo un EF-2. Decenas de viviendas, tuvieron daños irremediables y miles de familias se quedaron sin hogares seguros.

Son los primeros tornados de este 2022 y, están causando el temor de la población. A través de redes sociales, se han compartido los videos del paso de los tornados y la destrucción que causó en diversas zonas del estado; varias personas resultaron heridas y se estima, que este tipo de tornados surgió por la serie de tormentas que se desencadenó por el frente frío.

LOS PRIMEROS TORNADOS DEL AÑO

LOS PRIMEROS TORNADOS DEL AÑO
Foto: Twitter

Como si fuera una película apocalíptica, este domingo en Florida se vivieron momentos de tensión y gran terror al experimentar la llegada de seis tornados que provocaron grandes ¿g en la mayoría de infraestructuras donde golpearon. En redes sociales, las imágenes de este desastre natural han dado la vuelta al mundo donde han sorprendido por la furia con la que arrasa en el lugar.

Al menos seis tornados fueron reportados el domingo en la costa oeste del estado de Florida, donde destrozaron decenas de viviendas, según el último boletín emitido este lunes por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) e informó la agencia Efe. El Gobierno del Estado de Florida, comenzó los monitoreos por las zonas dañadas. 

Florida seis tornados enero: ¿Qué sucedió?

Florida seis tornados enero: ¿Qué sucedió?
Foto: Twitter

Los tornados formaron parte de un poderoso sistema de tormentas que atravesó el estado en la mañana del domingo, y se reportaron en los condados de Lee, Charlotte y Collier, señaló la agencia Efe. El Servicio Meteorológico Nacional de Miami, informó sobre las posibles consecuencias que podrían traer las fuertes tormentas registradas en el estado y comenzó a monitorear los tornados que se iban formando. 

“Aviso de Tornado incluye LaBelle FL, Port LaBelle FL, Denaud FL hasta las 8:45 AM EST”, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de redes sociales. Fue la primera advertencia que se tuvo, sobre la posibilidad de tornados en el estado de Florida que se desencadenaba por las severas tormentas que azotaron al estado. Archivado como: Florida seis tornados enero

Florida seis tornados enero: ¿Más tornados?

Florida seis tornados enero: ¿Más tornados?
Foto: Twitter

Poco después, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó un segundo aviso de tornado en el estado. Está vez, incluían Golden Gate y diversas áreas de Florida; a través de redes sociales, estos anuncios comenzaron a aparecer con mayor frecuencia y se anunció, que la población tenía que mantener mayores precauciones por los daños que podrían causar.

“Aviso de Tornado incluye Golden Gate FL, Marco Island FL, Naples Manor FL hasta las 9:30 AM EST”, anunció por segunda vez el SWN de Miami a través de redes sociales. “Aviso de Tornado incluye Glades County, FL hasta las 9:30 AM EST”, informó por tercera vez el SWN. “Aviso de Tornado incluye Sunniland FL hasta las 10:15 AM EST”, mencionó el NWS. Archivado como: Florida seis tornados enero 

Florida seis tornados enero: ¿Más de cinco tornados?

Florida seis tornados enero: ¿Más de cinco tornados?
Foto: Twitter

A los cinco tornados reportados en Lee y Collier en un primer momento hay que sumar este lunes otro confirmado por el NWS en el condado de Charlotte, informó la agencia Efe. Poco después, el Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que en total habían sido los seis tornados registrados y uno de mayor magnitud que los demás. 

El NWS informó de que uno de los tornados tocó tierra cerca de la ciudad floridana de Fort Myers con categoría EF-2 -de un máximo de 5-, indicó este lunes el canal local NBC2. Eso, explicaría los catastróficos daños que sufrieron algunas viviendas en las zonas donde azotaron los tornados y los heridos que dejó como resultado. Archivado como: Florida seis tornados enero 

¿Qué generó el EF-2?

¿Qué generó el EF-2?
Foto: Twitter

Con respecto al EF-2, se mencionaron los grandes daños que dejó en diversas áreas y los cientos de hogares que dejó destruidos a su paso por lo que las autoridades, siguen evaluando lo ocurrido. En términos generales, este tornado generó vientos de 118 millas por hora (190 kilómetros por hora), lo que le convierte el más poderoso en el área desde 2016, y permaneció en tierra durante 1,8 millas (2,8 kilómetros), informó la agencia Efe. 

Entre las consecuencias que dejó, destaca la zona de Fort Myers los tornados dejaron más de un centenar de casas dañadas, de las cuales una treintena resultaron destruidas, en el condado de Charlotte la cifra asciende a al menos otras 35, mencionó la agencia Efe. Por el momento, las autoridades siguen trabajando en el área.

¿Hubo heridos de gravedad?

¿Hubo heridos de gravedad?
Foto: Twitter

Mientras algunos condados, reportaron que sufrieron un par de daños en su infraestructura pero nada de preocupación. A diferencia de un condado de Florida; según las autoridades del condado de Lee, en esta zona cuatro personas sufrieron heridas leves debido al paso de los tornados y más de 200 tuvieron que ser evacuadas, señaló la agencia Efe. El condado de Charlotte, fue de los afortunados en no registrar mayores heridos. 

“Más arriba en la carretera en Village of Holiday Lakes, varias casas sufrieron daños. Afortunadamente, nadie resultó herido en estas áreas. Varios residentes han sido desplazados por los daños de una tormenta.”, señaló el condado de Charlotte en su cuenta oficial de Twitter donde compartió un par de fotografías de las casas con estragos.

¿Por qué ocurrió?

¿Por qué ocurrió?
Foto: Twitter

El Servicio Meteorológico estuvo el lunes en esta región de la costa floridana del Golfo de México para evaluar los daños, indicó el canal News4Jax, mencionó Efe. Además, se comentó que en las próximas horas el Gobierno de Florida seguirá evaluando los pormenores que dejó a su paso los diversos tornados en la localidad

El sistema de tormentas de Florida formó parte de un frente frío que recorrió este domingo el sureste de Estados Unidos y que este lunes continúa rumbo noreste, dejando copiosas nevadas y fuertes vientos que han causado la cancelación de más de 1.500 vuelos, según FlightAware, y dejado sin electricidad a más de 80.000 clientes, según PowerOutage e informó Efe.

“Los dejo sin casa”

"Los dejo sin casa"
Foto: Twitter

En redes sociales, los videos del tornado han desatado impresión entre los internautas por las fuertes imágenes que dejó a su paso. A través de diversos tuits, usuarios compartieron el desarrollo de los tornados y como dejó sin casa a cientos de personas en el estado, afectando sus bienes y sobre todo, causando grandes temores. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“SEIS tornados azotan Florida: cientos de personas quedaron sin hogar Florida fue devastada por múltiples tornados y tornados de 118 mph el domingo, que dejaron al menos cuatro personas heridas y causaron daños masivos a la propiedad.”, anunció el usuario de Miami News a través de un tuit en las redes sociales.

 

Continua artículo relacionado