Inicio » Hoy » Nacional » Florida monta hospitales de campaña contra coronavirus

Florida monta hospitales de campaña contra coronavirus

Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado del sol para enfrentar el coronavirus y hospitales navales.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Florida hospitales coronavirus
  • Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado para enfrentar el coronavirus.
  • Junto a las autoridades federales se valora la posibilidad de traer hospitales navales de la Armada a puertos de Florida.
  • La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204.000 personas y matado a más de 8.200 en todo el mundo.

Florida desplegó tres hospitales de campaña en distintas partes del estado a medida que la cifra de personas enfermas del coronavirus aumentó casi por la mitad y se reportaron dos fallecimientos en un asilo de ancianos en Fort Lauderdale.

El director de manejo de emergencias Jared Moskowitz anunció en un email la noche del martes que un hospital de campaña fue montado en Orlando y puede ser despachado a otras zonas en caso necesario.

Otro hospital de campaña se erigirá en el condado Broward donde hay 80 casos confirmados, más de un tercio del total del estado. También fueron despachadas unidades móviles para hacer análisis del COVID-19 en Broward, donde la Guardia Nacional fue activada.

El tercer hospital de campaña estará en Ocala, al norte de Orlando aunque podrá ser trasladad a otra zona en caso necesario.

Moskowitz avisó que también ha estado en contacto con las autoridades federales por la posibilidad de traer hospitales navales de la Armada a puertos de Florida.

Las autoridades del estado insisten en que están respondiendo velozmente a casos reportados en asilos de ancianos a fin de evitar una situación como la que sucedió cerca de Seattle, donde hubo más de una veintena de fallecimientos en una de esas instalaciones a raíz del COVID-19.

“Si se llegase a reportar un foco de casos confirmados en Florida, el departamento rápidamente actuará para comunicarse con esos individuos y aislarlos a fin de evitar un contagio mayor”, expresó Alberto Moscoso, vocero del departamento de salud del estado.

Cinco bomberos y un policía se pusieron en cuarentena voluntaria tras entrar en contacto con residentes del hogar Atria Willow Wood en Fort Lauderdale donde dos personas han fallecido a causa del virus.

En Jacksonville, las autoridades reportaron que cuatro de las 13 infecciones estaban vinculadas a un asilo de ancianos, Camelia at Deerwood. La gerencia del lugar aseguró que está cooperando con las investigaciones.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 204.000 personas y matado a más de 8.200 en todo el mundo. La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.

Toque de queda en Miami Beach por coronavirus; casos en Florida superan los 130

Con el propósito de frenar la propagación por la ciudad del mortal virus del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Miami Beach, en la Florida, anunciaron una suerte de toque de queda a partir de este lunes 16 de marzo.

Medios locales informan que el alcalde Dan Gelber anunció el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach, un importante distrito turístico al sur de la ciudad, específicamente desde la calle 5ta. hasta la 15, aseguran.

Como parte de la medida, los negocios en esta zona de entretenimiento deberán cerrar a las 10 de la noche y una hora más tarde (11 PM) la ciudad practicamente se paralizará. “La fiesta se terminó”, afirmó el alcalde Gelber.

El alcalde también confirmó que la ciudad cerrará los estacionamientos para todos excepto para los residentes. Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de la medianoche.

Casos de coronavirus de Florida saltan y ahora superan los 130

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que pronto se abrirá un centro de pruebas de manejo en un hospital en el condado de Broward, el condado más afectado por el nuevo coronavirus, ya que el estado busca aumentar la capacidad de prueba.

El número de casos confirmados aumentó a más de 130 en todo el estado, en medio de tres muertes reportadas por funcionarios de salud de Florida. Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo.

DeSantis dijo que Florida debería prepararse para aún más infecciones y nuevamente instó a los residentes, particularmente a las personas más jóvenes en las vacaciones de primavera, a tener precaución y abstenerse de reunirse en multitudes.

Las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale, populares entre los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera, anunciaron el domingo que cerrarían algunas de sus playas populares y ordenaron a las empresas “no esenciales” cerrar a las 10 p.m. para evitar que se formen grandes multitudes.

El gobernador ha estado especialmente preocupado por los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera y otros jóvenes que se congregan en grupos grandes.

“Tener personas que se congregan en estos bares y playas como esta socava nuestros esfuerzos para proteger a nuestra población vulnerable”, dijo DeSantis.

El centro de pruebas de manejo se establecerá en cooperación con el hospital del Memorial Healthcare System en Miramar, una comunidad en el condado de Broward. El condado ahora tiene más de 30 infecciones confirmadas.

“Vamos a trabajar muy duro para poner esto en funcionamiento lo antes posible”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el domingo por la noche. “Queremos poner recursos con la mayor necesidad”.

El gobernador dijo que las pruebas serían gratuitas para los pacientes.

El director de manejo de emergencias del estado, Jared Moskowitz, dijo que Florida aún está finalizando los detalles sobre cómo implementar su estación de prueba de detección de virus. Dijo que estaba consciente de que la operación podría verse abrumada por personas que buscan pruebas.

DeSantis dijo recientemente que el estado está comprando 2,500 kits de prueba, suficientes para evaluar 625,000 de los 21.3 millones de residentes del estado. Las autoridades estatales dijeron que actualmente tienen 1,000 de los kits de prueba en la mano.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado