Inicio » Clima » Florida emite estado de emergencia ante tormenta subtropical Nicole y advierten cierre de atracciones

Florida emite estado de emergencia ante tormenta subtropical Nicole y advierten cierre de atracciones

Florida emite estado de emergencia ante tormenta subtropical Nicole y advierten cierre de atracciones y parques temáticos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Autoridades emiten estado de emergencia
  • El Centro Nacional de Huracanes ofreció más detalles
  •  La presencia de Nicole se aproxima

Autoridades de Estados Unidos alertaron a la ciudadanía de la aproximación del fenómo natural. Se trata de Florida, su gobernador  Ron DeSantis emite estado de emergencia ante tormenta subtropical Nicole y advierten cierre de atracciones, te contamos los detalles.

Según detalla Orlando Sentinel, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán para la costa este de Florida. Será desde  Brevard-Volusia hacia el sur hasta Hallandale Beach quien posiblemente reciban las afectaciones.

Florida emite estado de emergencia ante tormenta subtropical Nicole

Florida emite estado de emergencia ante tormenta subtropical Nicole
FOTO: Captura sitio web ENH

La tormenta subtropical Nicole se formó el lunes por la mañana en el Océano Atlántico y se espera que la trayectoria la lleve hacia el estado de Florida este próximo miércoles por la noche como huracán, por lo que autoridades piden a la población estar alertas.

Con información de Pirates&Princesses se sabe que el  gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en 34 de los 67 condados de Florida, incluidos Orange, Seminole, Oscoloa y Lake, para que las comunidades puedan prepararse y obtener los recursos necesarios para superar esta tormenta.

“Esta tormenta se volverá mucho más fuerte”

"Esta tormenta se volverá mucho más fuerte"
FOTO: Captura Twitter

“Si bien, esta tormenta se volverá mucho más fuerte, insisto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias”, declaró DeSantis. “Continuaremos monitoreando la trayectoria y la fuerza de esta tormenta a medida que avanza hacia Florida”.

Se pronostica que la tormenta subtropical Nicole se convertirá en una tormenta de categoría 1 cuando llegue a la costa de Florida entre el miércoles por la noche o el jueves temprano. Por lo que es necesario estar alertas y prevenidos.

Advierten cierre de atracciones

Advierten cierre de atracciones
FOTO: Captura sitio web Pirates&Princesses

Después de que el huracán Ian obligara a los parques temáticos de Walt Disney World y Universal Orlando a cerrar temporalmente hace poco más de un mes, la tormenta subtropical Nicole ahora pone las atracciones de Orlando bajo vigilancia de tormenta tropical.

A pesar de la tormenta, los parques temáticos de Orlando siguen vendiendo boletos para el resto de esta semana, y la celebración anual de vacaciones de Universal comienza el sábado 12 de noviembre y continúa hasta el 1 de enero de 2023, según Pirates&Princesses.

Se recuerda a los floridanos que se preparen de Nicole

Se recuerda a los floridanos que se preparen de Nicole
FOTO: Captura sitio web ENH

Según informa El Nuevo Heraldo, se recuerda a los floridanos que se preparen para un mayor riesgo de inundaciones costeras, fuertes vientos, lluvia, corrientes de resaca y erosión de las playas. Se pueden esperar ráfagas de viento tan pronto como el martes a lo largo de la costa este de Florida, informó.

El centro de Nicole se aproximará al noroeste de las Bahamas el martes donde se moverá sobre o cerca del archipiélago para luego acercarse a la costa este de la Florida el miércoles en la noche, informó el NHC, según El Nuevo Heraldo.

Información obtenida de: Orlando Sentinel, Pirates&Princesses , El Nuevo Heraldo.

 

 

 

Continua artículo relacionado