Inicio » Hoy » Florida declara estado de emergencia en 24 condados por Huracán Ian

Florida declara estado de emergencia en 24 condados por Huracán Ian

Florida estado emergencia huracán: El gobernador Ron DeSantis, confirmó estado de emergencia ante la posibilidad de huracán en 24 condados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El gobernador Ron DeSantis declara estado de emergencia
  • 24 de 67 condados, están bajo aviso de emergencia
  • Florida podría sufrir un fuerte golpe ante la posible llegada del huracán

¡EN ALERTA! La temporada de huracanes dio inicio y por tal razón, se están tomando las medidas necesarias para poder evitar una tragedia mayor. Ese fue el caso del estado de Florida, donde el gobernador, Ron DeSantis, confirmó que se declara estado de emergencia para 24 de los 67 condados que existen en el estado.

A través de un comunicado de prensa, DeSantis, aclaró que Florida podría sufrir un fuerte golpe por la posible llegada de un huracán mayor que estaría tocando tierra firme la próxima semana. Los huracanes se han convertido en una de las principales preocupaciones y por tal motivo, diversos estados comenzaron con planes de auxilio ante los riesgos que puedan adquirirse en esta temporada y advertir a sus habitantes.

FLORIDA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA

FLORIDA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA
Foto: Twitter

El gobernador de Florida (EE. UU.), Ron DeSantis, declaró este viernes en emergencia a 24 de los 67 condados que tiene el estado ante la amenaza de un huracán mayor que podría llegar a este territorio la semana próxima, indicó la agencia Efe. En redes sociales, el Servicio Meteorológico Nacional de Nashville. (NWS, por sus siglas en inglés) también alertó sobre las precipitaciones que se acercan.

“¿Viajas a Florida la próxima semana o tienes amigos y familiares allí? @NHC_Atlántico está pronosticando que la actual Depresión Tropical Nueve se convertirá en el Huracán Ian e impactará el estado el martes o miércoles”, aseguró el NWS de Nashville en redes sociales. Por el momento, el gobernador de Florida dio novedades al respecto.

¿Qué indicó DeSantis?

¿Qué indicó DeSantis?
Foto: Twitter

El gobernador republicano también solicitó una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra de este fenómeno atmosférico como previsión de los impactos que pueda ocasionar, informó la agencia Efe. DeSantis, en redes sociales, habló sobre esta situación y aclaró que se encuentran en constante alerta por cualquier cambio del fenómeno natural.

“Esta mañana, Invest 98L se fortaleció en la Depresión Tropical Nueve. Si bien la trayectoria final de TD9 es incierta, los floridanos deben permanecer atentos y asegurarse de que sus hogares estén preparados para un posible impacto”, declaró DeSantis en un tuit a través de redes sociales. Las autoridades permanecen en constante vigilancia.

¿Qué condados serán los afectados?

¿Qué condados serán los afectados?
Foto: Twitter

Entre los condados en estado de emergencia se encuentran varios del sur de la península como Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach, indicó la agencia Efe. Existe la posibilidad de que más estados vayan anexándose a la lista de alerta de emergencia, por lo que los habitantes deberán estar al pendiente

El gobernador alertó a los ciudadanos a que tomen precauciones debido a la depresión número 9 que se fortalece en su dirección hacia el centro del Caribe desde donde puede dar el salto hacia Florida como huracán mayor tras pasar por Jamaica y Cuba el fin de semana, señaló la agencia Efe. En redes sociales, se recomendó seguir a la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Florida estado emergencia huracán: ¿Qué protocolo se activará?

Florida estado emergencia huracán: ¿Qué protocolo se activará?
Foto: Twitter

A través del comunicado que ofreció el gobernador DeSantis, sentenció que se pondrán a disposición importantes recursos y el apoyo de las autoridades ante la emergencia que pueda presentar el golpe del huracán en el estado. Al igual, dio a conocer que ya se dio la orden hacia la Guardia Nacional por cualquier incidente.

“Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiamiento para medidas de protección de emergencia”, dijo el gobernador en un comunicado. “Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”, añadió e informó la agencia Efe.

Florida estado emergencia huracán: ¿En espera de ‘lo peor’?

Florida estado emergencia huracán: ¿En espera de 'lo peor'?
Foto: Twitter

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD) informó de que está tomando precauciones ante posibles lluvias intensas, que pueden comenzar en la parte sur de la región el lunes 26 de septiembre, según dijo en un comunicado e indicó la agencia Efe. El gobernador DeSantis, indicó que se debe mantener alerta, ya que la depresión tropical tiene el potencial de convertirse en un gran huracán

“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos. Estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, expuso el gobernador e informó la agencia Efe.

Continua artículo relacionado