Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Arrestan a hispano por ofrecer en redes sociales a niña para prostitución

Un hispano fue arrestado en Florida luego de que la policía comprobara que usó las redes sociales para ofrecer a una niña para prostitución.
2020-08-14T14:02:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Capturan a hispano por usar las redes sociales para ofrecer a una menor para la prostitución en Florida.
  • Javier Quintero usaba las redes sociales para negociar la prostitución de una adolescente en Florida.
  • El sospechoso mantuvo relaciones sexuales con la menor y luego quiso usar las redes para usarla como ‘carnada’ en la prostitución.

Un joven hispano fue arrestado en Florida luego de que la policía comprobara que usó las redes sociales para ofrecer a una niña para la prostitución.

Según indicó la agencia de noticias Efe citando a la Fiscalía estatal de Miami-Dade

las autoridades de Miami arrestaron a un latino de 17 años acusado de ofrecer para la prostitución a través de las redes sociales a una niña de 14 años, que fue rescatada en un motel.

El hispano fue identificado como Javier Quintero, quien ahora enfrenta en Florida varios cargos criminales, entre ellos uno de «trata de personas de una víctima menor de 18 años», luego de usara las redes para ‘ofertar’ a la menor para la prostitución.

De igual forma está acusado de obtener ingresos de la prostitución, poseer materiales con imágenes explícitas sexuales de un menor e interferencia con la custodia de la niña, entre otros delitos.

Según el testimonio de la niña a las autoridades, una amiga de ella le presentó a Quintero, con quien se encontró en un motel y tuvieron relaciones sexuales.

Florida redes prostitución
Foto del Department of Juvenile Justice

«Más tarde, Quintero supuestamente le dijo que podía ganar 250 dólares por hora por realizar actos sexuales», detalla la Fiscalía.

La niña, que fue rescatada por las autoridades el pasado 11 de agosto, cayó en las manos de Quintero después de escapar de su casa al presenciar una riña.

La familia de la menor llamó a la policía de Miami Springs porque tenía pistas de que esta estaba en un motel de esa ciudad aledaña al aeropuerto de Miami, entre ellas una cuenta de Instagram usada para el ilícito.

«Esta situación es la peor pesadilla de todos los padres», dijo la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle.

La víctima dijo que Quintero sabía que era menor de edad y que tenía hasta cinco citas diarias hechas a través de un celular.

Quintero proporcionó la habitación del hotel, el transporte, drogas, alcohol y redes sociales para la operación, subraya la Fiscalía.

Citado a la Fiscalía, Efe mencionó que el acusado le dio instrucciones a la niña sobre cómo actuar a la menor, cómo manejar la situación sexual y la transacción, entre otras, que en las citas debían pagarle primero y darle enseguida el dinero a él para que los clientes no la robaran.

Pareja enfrenta cargos tras muerte de niña de 6 años en Florida

Por otra parte, una pareja enfrenta cargos luego de que una niña murió por un disparo, cuando su hermanito jugaba con un arma de sus padres en Florida.

El incidente sucedió en Palm Bay, en el condado de Brevard, en Florida, y aún es investigado por las autoridades policiales.

El informe de la policía señala que el arma utilizada en el tiroteo accidental había sido reportada previamente como robada de Palm Bay.

Medios locales en Florida reportan que una pareja enfrenta cargos, luego de que un niño tomó un arma que no estaba asegurada y mató a tiros a una menor de seis años, hija de la mujer, confirmó el Departamento de Policía de Palm Bay, en el condado de Brevard.

El fatal incidente sucedió el pasado 30 de junio, cuando Natalie Ranga-Sammy Eno, de apenas 6 años, recibió un disparo mortal de parte de su hermanito de 10 años, quien habría encontrado un arma, la cual descargó contra Natalie en circunstancias aún no aclaradas.

“La investigación inicial ha llevado a los investigadores a creer que este es un trágico accidente que involucra a hermanos”, dijeron los oficiales de policía en un comunicado de prensa en ese momento, de acuerdo con Channel 6 News.

Tras ser entrevistado por las autoridades, el menor dijo que él había tomado el arma de la habitación de sus padres y estaba jugando con ella cuando se disparó. “El niño dijo que no creía que fuera real y se sorprendió cuando escuchó el disparo”, dice el reporte.

En sus interrogatorios, la policía conversó con la madre de la víctima, Naomi Ranga-Sammy, a quien le preguntaron dónde ellos suelen guardar las armas, pero ella respondió resuelta que “no tenían armas”; sin embargo, las autoridades tenían conocimiento de todo lo contrario.

Y es que en un momento anterior, un investigador escuchó al niño decirle a su padre que había arrojado el arma debajo del sofá, tras el “susto” del disparo, por lo cual las autoridades encontraron la pistola, cargada con tres rondas de municiones y sin seguro.

En dicha pesquisa, las autoridades encontraron, además, marihuana, bolsas de plástico y varias cucharas.

A inicios de semana, Naomi Ranga-Sammy había sido arrestada por cargos de negligencia infantil y negligencia culpable, mientras que su novio, Gregory Hillman, enfrenta cargos de posesión de un arma de fuego, negligencia infantil y negligencia culposa.

El informe de la policía señala que el arma utilizada en el tiroteo accidental había sido reportada previamente como robada de Palm Bay y no estaba asegurada en la casa antes del tiroteo. Tanto Ranga-Sammy como Hillman fueron internados ​​en la cárcel del condado de Brevard.

En la mañana de este lunes, un hombre dispara a su hija de 11 años y luego se suicida, en su casa en Davie, Florida, informa la policía.

Las autoridades confirmaron que tanto la menor como el padre fallecieron en el trágico suceso, según Local 10.

Alrededor de las 9 de la mañana, la esposa del hombre estaba en la casa preparando el desayuno, cuando oyó los disparos, contó la policía. Al acudir a donde estaba su marido, la mujer lo encontró junto a su hija, ambos baleados.

“Cuando la policía llegó a la escena, hablaron con una mujer que había oído disparos dentro de la residencia mientras ella preparaba el desayuno en la cocina. Resulta que tenemos una niña de 11 años que ha fallecido y un hombre de unos 40 años, que también es el padre de la niña, también fallecido”, dijo el teniente de policía de Davie Mark Leoni, informó CBS Miami.

La niña, quien fue declarada muerta en la escena, tenía una enfermedad terminal “debilitante”, según informó la policía. El padre fue llevado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.

Las únicas personas presentes en el lugar en el momento del crimen eran los dos adultos y su hija, de acuerdo a los oficiales. Aún las autoridades no han relevado el nombre de los miembros de la familia que murieron.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio