Flor Procuna, icónica actriz de ‘Los ricos también lloran’, fallece a los 72 años

Publicado el 03/03/2025 a las 15:34
- Flor Procuna Fallece a los 72.
- Reconocida por su papel villano.
- Familia ligada al espectáculo.
El mundo del espectáculo mexicano está de luto tras el fallecimiento de la reconocida actriz de cine y televisión Flor Procuna.
La actriz murió el pasado sábado 1 de marzo en Guadalajara, Jalisco, a los 72 años.
La noticia fue confirmada por el periodista de espectáculos Juan José Origel, quien expresó sus condolencias a través de redes sociales.
“Hoy amanezco con otra triste noticia, el fallecimiento de una muy querida amiga, Flor Procuna.
El adiós a una estrella de la televisión mexicana : Flor Procuna

Fue en la ciudad de Guadalajara de donde pasó a mejor vida. Aparte de guapísima, era encantadora. Mi más sentido pésame”, escribió el periodista.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de su muerte.
Flor Procuna será recordada principalmente por su papel como la villana ‘Irma Ramos’ en la telenovela ‘Los ricos también lloran’ de 1979.
La producción, protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, marcó un hito en la televisión mexicana y fue transmitida en diversos países.
Flor Procuna cosechó su gran legado en la televisión y el cine.
Nacida el 20 de mayo de 1952 en la Ciudad de México, Flor Procuna inició su carrera artística a los 16 años en la telenovela ‘Los inconformes’ en 1968.
TE PUEDE INTERESAR: Empresas ofrecen la Green Card para inmigrantes en EE.UU. y protección contra el ICE
Desde entonces, participó en diversas producciones como ‘Soledad’, ‘Rosa salvaje’, ‘Vanessa’, ‘Velo de novia’ y ‘Tormenta en el paraíso’, esta última en 2007.
También incursionó en el cine con películas como ‘Mi mesera’ y ‘Un toro de llama’.
Su papel como villana en ‘Los ricos también lloran’ consolidó su imagen como una de las antagonistas más memorables de la televisión mexicana.
Flor Procuna provenía de una familia con gran influencia en el mundo del entretenimiento.
Era hija del torero Luis Procuna y de Consuelo Chamorro Bernard, quienes fallecieron trágicamente en un accidente aéreo en 1995.
Su abuela, Agustina Bernard, fue una destacada actriz de teatro en Nicaragua, lo que marcó su camino en la actuación desde temprana edad.
El fallecimiento de Procuna ocurre pocos días después del deceso de Luis Couturier, otro miembro del elenco de ‘Los ricos también lloran’.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias para la familia de la actriz por parte de seguidores y colegas.
Su legado en la televisión y el cine mexicano quedará en la memoria de su público y de la industria del entretenimiento.
FUENTE: EFE / Infobae
PARA ESCUCHAR EL PODCAST DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK EN LA FOTO

