Fisicoculturista Josh Crane muere tratando de salvar a dos nadadores
- El fisicoculturista Josh Crane muere tratando de salvar a dos nadadores
- Josh Crane no solo era una estrella del deporte sino un apreciado veterano de la Marina y estudiante de medicina
- «Mi hermano era un tipo humilde y cualquiera que lo conociera sabía que tenía el corazón más grande jamás imaginable», comentó su hermana Jessica
TRAGICA MUERTE DE UN HÉROE. El fisicoculturista Josh Crane muere tratando de salvar a dos nadadores que se encontraban en apuros y las personas a su alrededor aseguran, en medio de dolor, que ese era el tipo de hombre que era, siempre dispuesto a servir.
Josh Crane no solo era una estrella del deporte sino un apreciado veterano de la Marina y estudiante de medicina al que todo mundo conocía por su don para «ayudar a la gente». Precisamente, ese fue el hombre que saltó al American River, en California, para tratar de salva a dos personas que hacían rafting.
Fisicoculturista Josh Crane muere tratando de salvar a dos nadadores
El pasado 29 de julio, Josh Crane, de 30 años, vio a dos nadadores que habían quedado atrapados en la corriente y estaban luchando contra el agua, así que decidió lanzarse al American River para tratar de ayudarlos a salir del aprieto en el que se habían metido. Y lo logró.
Las dos personas fueron rescatadas, pero Crane murió en las agresivas aguas de este río californiano, según reportó CBS News. «Este río podría ser potencialmente implacable», reconoció el capitán Parker Wilbourn, del Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento.
«Tenía el corazón más grande»
«Mi hermano era un tipo humilde y cualquiera que lo conociera sabía que tenía el corazón más grande jamás imaginable», comentó su hermana Jessica en una entrevista con ABC10. «Él haría cualquier cosa, te daría la camisa de su espalda y simplemente estaría allí».
Además de su destacado desempeño en el culturismo, Crane estudiaba su cuarto año de carrera en la Facultad de Medicina de UC Davis, por lo que esperaba conseguir su título la próxima primavera. Los equipos de búsqueda no lograron recuperar su cuerpo sino hasta el día siguiente, el 30 de julio, apuntó The Sun.
Un hombre que vivía para servir
«Vivía para servir y ayudar a la gente«, dijo también su afligida hermana al medio. «Cada minuto que pasé con él fueron las mejores sonrisas y el mejor momento, y él fue mi mejor amigo, mi mayor motivador, mi héroe… y lo demostró en todo lo que hizo«.
La escuela en la que estudiaba medicina y sus compañeros de clases también lamentaron la partida de un gran ser humano. «Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos mientras nos apoyamos mutuamente a través de esta pérdida desgarradora. Era un joven extraordinario dedicado a ayudar a los demás», escribió la institución en su sitio web.
Josh Crane: Héroe e inspiración
Sus compañeros de clase organizaron una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia y en el texto describieron a Crane como un «modelo a seguir» que «ha inspirado a cohortes de futuros médicos a vivir y ejercer con compasión hacia todos los necesitados».
«Como exmédico de la Marina y actual médico en formación, Josh murió de la forma en que vivió, dándolo todo a los demás. En solo tres años en la Escuela de Medicina de UC Davis, Josh creó una cultura de amor e inclusión en todos los aspectos de nuestra comunidad. La presencia de su amistad intransigente e inquebrantable deja un espíritu inmenso y eterno a su paso», comentaron sobre el fallecido fisicoculturista.