Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fiscal arriba a la corte en Nueva York para caso de Donald Trump

LO ÚLTIMO. Fiscal arriba a la corte en Nueva York para caso de Donald T. a pocas hora de conocer que le destinará al exmandatario la ley.
2023-04-04T14:04:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • Surgen detalles preliminares a la presentación de cargos
  • Este martes, Donald Trump se ‘enfrentará ante la ley’
  • ¿Qué ocurrirá hoy con Donald Trump?

Este martes el expresidente de Estados Unidos se enfrentará ante la ley del país y recibirá la lectura de presentación de cargos en su contra. Ahora, tan sólo unas horas antes el fiscal arriba a la corte en Nueva York para caso de Donald Trump.

Según reportes de The Associated Press, el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, arribó a la corte en Nueva York este martes 4 de abril del 2023 por la mañana horas antes de la presentación de cargos contra el expresidente Donald Trump.

Fiscal arriba a la corte en Nueva York para caso de Donald Trump

Fiscal arriba a la corte en Nueva York para caso de Donald Trump
FOTO: AP

Bragg es el primer fiscal negro de Manhattan, elegido en noviembre de 2021. Heredó una investigación de años por un jurado que indaga en el pago de dinero en nombre de Trump para lograr el silencio de personas durante la campaña presidencial de 2016.

Después de asumir, Bragg demoró la acusación contra Trump y expresó dudas sobre la fuerza del caso. Esto provocó la renuncia de dos fiscales que dirigían la investigación. Pero Bragg convocó a un nuevo gran jurado este año tras acusar a la empresa familiar de Trump de fraude fiscal. Dijo que ese resultado era una «línea demarcatoria fuerte» para proceder con otras partes de la investigación. Los abogados de Trump han dicho que el expresidente se declarará inocente.

Es probable que el proceso de fichar y leer los cargos a Trump sea relativamente breve

Es probable que el proceso de fichar y leer los cargos a Trump sea relativamente breve
FOTO: AP

Una corte de Manhattan esperaba el martes a que se produjera un acontecimiento extraordinario en la historia de Estados Unidos: el expresidente Donald Trump, que enfrenta varias investigaciones relacionadas con elecciones, se entregaría para ser procesado por cargos penales derivados de pagos para silenciar a mujeres en 2016.

Es probable que el proceso de fichar y leer los cargos a Trump sea relativamente breve -aunque no precisamente rutinario-. Al exmandatario se le tomarán las huellas, se le informará de los cargos exactos en su contra y él se pronunciará al respecto, se espera que declarándose no culpable.

Se convertirá en el primer expresidente que enfrenta cargos penales

Se convertirá en el primer expresidente que enfrenta cargos penales
FOTO: AP

Trump, que pasó por dos juicios políticos de la Cámara de Representantes federal pero nunca fue condenado en el Senado, se convertirá en el primer expresidente que enfrenta cargos penales. El 45to comandante en jefe de la nación será escoltado por el Servicio Secreto desde la Trump Tower a la corte, y allí se le podría tomar una foto para la ficha.

El abogado de Trump, Joe Tacopina, afirmó el martes que Trump no se declararía culpable de cargos menores, aunque eso pudiera resolver el caso. Dijo que no creía que el proceso llegara hasta un jurado, aunque admitió que «hay mucho misterio aquí porque estamos haciendo algo que no se ha hecho nunca».

La policía de Nueva York se preparó para protestas de seguidores de Trump

La policía de Nueva York se preparó para protestas de seguidores de Trump
FOTO: AP

«Creo que habrá una imputación típica, que no toma mucho tiempo, 20 o 30 minutos. No habrá grilletes», explicó Tacopina al programa de ABC «Good Morning America». «Pero sí, será procesado como lo sería cualquier otro, hasta cierto punto».

La policía de Nueva York se preparó para protestas de seguidores de Trump, que comparten la creencia del presidente de que las acusaciones del jurado investigador -y otras tres investigaciones en curso- tienen motivaciones políticas y pretenden debilitar su campaña para regresar a la Casa Blanca en 2024.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio