Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Final de ida Liga Mx: Cruz Azul y América empatan en el primer juego

América vs Cruz Azul. Dos gigantes del fútbol mexicano se enfrentan en busca del título. ¡No te pierdas este duelo en el Estadio Azul!
2024-05-24T04:05:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Final Liga Mx Cruz Azul vs América FOTO: Shutterstock
  • América vs Cruz Azul: Revancha histórica.
  • Duelo por título Clausura 2024.
  • Estadio Azul vibra con emociones intensas.

América y Cruz Azul, dos gigantes del fútbol mexicano, se enfrentan nuevamente en la Final del Clausura 2024, reviviendo la intensa rivalidad que los enfrentó hace once años en uno de los juegos más épicos de la Liga MX para definir al campeón.

Las Águilas llegan como líderes generales, pero en esta instancia final, esa condición no les otorga ninguna ventaja.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Maripily confiesa si hizo las paces con Lupillo Rivera y dice qué fue lo último que le dijo

En caso de empate global en la ida y vuelta, se recurrirá a tiempos extra y tiros penales para definir al campeón.

Pero antes de que sigas leyendo te invitamos a descargar AQUÍ el podcast La Entrevista con Alonso Bañuelas.

C4 JIMÉNEZ CONFIRMA QUE LO HAN INTENTADO MATAR

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Cruz Azul vs América: Rivalidad histórica

Cruz Azul, por su parte, se posicionó como segundo lugar general con 33 puntos, dos menos que América.

Este equipo disputará una Final de Liga MX en el Estadio Azul (Estadio Ciudad de los Deportes) por primera vez desde el fatídico Clausura 2013.

El ambiente está cargado de emoción y expectativa, ya que ambos equipos tienen la oportunidad de hacer historia.

En caso de ganar la Final, América alcanzaría su decimoquinto título de fútbol mexicano, ampliando su dominio en la Liga MX. Mientras tanto, Cruz Azul podría igualar a Toluca con diez títulos en su haber, lo que significaría un hito importante en la historia del club.

Comienza la final de la Liga Mx

El duelo entre América y Cruz Azul no solo representa una batalla por el título, sino también un enfrentamiento cargado de nostalgia y rivalidad.

Durante los primeros 45 minutos del juego de ida, ambas escuadras buscaron constantemente el arco rival en un emocionante primer tiempo.

Inmediatamente, al minuto 9, un error defensivo de las águilas provocaría un penal a favor del cuadro local, el encargado de cobrarlo fue el lagunero Uriel Antuna, quién colocó el 1 por 0.

Pero la respuesta de los azulcremas se dio rápidamente, ya que al minuto 16 un centro de Henry Martin, dejaría a Julián Quiñones frente a la portería para batir al arquero y empatar el marcador.

Marcador final del Cruz Azul vs América

Luego de un emocionante empate a un gol en el primer tiempo, la segunda mitad comenzó con el cuadro visitante atacando y buscando la segunda anotación.

Un tiro al arco, donde el portero Mier reaccionó correctamente para evitar la anotación de las águilas. Luego un contra-remate de Quiñones que el defensa Ditta sacó de la linea fue lo más destacado de la segunda mitad.

Conforme fueron los pasando los minutos, ambos equipos lograron neutralizarse, otorgando un juego bastante apretado en el medio campo.

Al final, ambas escudas no lograron ampliar la ventaja y todo se definirá el próximo domingo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio