Inicio » Deportes » Final Argentina vs Francia: Termina el juego y ya hay un ganador del Mundial Qatar 2022

Final Argentina vs Francia: Termina el juego y ya hay un ganador del Mundial Qatar 2022

Final Argentina vs Francia: Luego de terminar empatados a 3 goles en 120 minutos de juego, la final de Qatar se resolvió en penales: Argentina ,campeón

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Argentina consigue su tercera copa del mundo
  • En penales, la escuadra albiceleste vence 4 a 2 a los galos
  • El próximo mundial será en México, Estados Unidos y Canadá en 2026

Final Argentina vs Francia: Cuando todo parecía que Argentina resolvía tranquilamente en 90 minutos, gracias a los goles de Lionel Messi, en un dudoso penal, y Ángel Di María, el francés Kylian Mbappé se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, uno también desde el manchón penal y otro con un remate espectacular que venció al ‘Dibu’ Martínez, mandando la final del Mundial de Qatar 2022 a tiempos extras.

Lautaro Martínez, que entró de cambio, tuvo el gol en el último minuto del primer tiempo extra. Un ambiente de dramatismo puro se vive en el Lusail Stadium. Messi volvió a aparecer en el minuto 106 con un disparo que atajó de buena manera Hugo Lloris, pero un par de minutos después, tuvo su revancha. 3 a 2. A punto de finalizar, Mbappé marcó el 3 a 3 y la final de Qatar 2022 se definió en penales.

Final Argentina vs Francia: Messi anota desde el manchón penal

Final Argentina vs Francia: Messi anota desde el manchón penal
Foto Twitter

Final Argentina vs Francia: Desde los primeros minutos, Argentina se adueñó del balón y tuvo su primera aproximación con potente disparo de Mac Allister desde fuera del área que atajó bien Hugo Lloris. Al 16′, Ángel Di María voló su disparo, pero más adelante sería factor fundamental en este duelo crucial. Francia está irreconocible. Hasta el minuto 19′, Olivier Giroud se hizo presente con un cabezazo que pasó por encima del arco defendido por ‘Dibu’ Martínez.

Y cuando nadie lo veía venir, el árbitro polaco Szymon Marciniak marcó una dudosa falta de Dembelé a Di María dentro del área que se encargó de marcar Lionel Messi desde el manchón penal. A los 36 minutos, luego de una tremenda jugada colectiva, el propio Di María puso el 2 a 0. Parece que los franceses no se han dado cuenta que están jugando una final (Archivado como: Final Argentina vs Francia: Termina el juego y ya hay un ganador del Mundial Qatar 2022)

Final Argentina vs Francia: Arranca la segunda mitad

Final Argentina vs Francia: Arranca la segunda mitad
Foto Twitter

Final Argentina vs Francia: Con dos cambios que realizó poco antes de finalizar el primer tiempo, se creería que los franceses mostrarían otro cara en el complemento, pero Messi y compañía salieron dispuestos a finiquitar este partido desde los primeros minutos. Nuevamente Ángel Di María se hizo presente con un gran servicio a Rodrigo De Paul que remató de volea a las manos del ‘Dibu’ Martínez, que no ha sido exigido hasta este momento del partido.

Al minuto 58′, uno de los goleadores del torneo, Julián Álvarez, inquietó de nueva cuenta la portería defendida por Hugo Lloris. Un par de minutos después, Lio Messi vio como su remate era desviado por los hasta ahora campeones del mundo. Transcurre el partido y no se ve por dónde reaccionen los galos. Kylian Mbappé ha sido un ‘fantasma’ en la cancha (Archivado como: Final Argentina vs Francia: Termina el juego y ya hay un ganador del Mundial Qatar 2022)

Final Argentina vs Francia: Los 22 elegidos

Final Argentina vs Francia: Los 22 elegidos
Foto Twitter

Final Argentina vs Francia: De acuerdo con información de Marca, la escuadra albiceleste saltó al terreno de juego con Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la portería; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la defensa; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en la media para dejar al frente a Leo Messi y Julián Álvarez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Por su parte, la selección francesa jugó con Hugo Lloris en la portería; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández en la defensa; Aurelien Tchouaméni, Adrien Rabiot y Antoine Griezmann en la media; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Olivier Giroud en la delantera. Director técnico: Didier Deschamps (Archivado como: Final Argentina vs Francia: Termina el juego y ya hay un ganador del Mundial Qatar 2022)

¿Qué se dijo antes del partido?

¿Qué se dijo antes del partido?
Foto AP

La selección campeona del mundo embolsará un premio de 42 millones de dólares para su federación nacional de futbol. El equipo perdedor en la final entre Francia y Argentina recibirá 30 millones del fondo de 440 millones de dólares de la FIFA correspondiente a los premios. Cuando Francia conquistó la Copa Mundial en 2018, la federación del país recibió 38 millones de dólares proveniente de un fondo de 400 millones de la FIFA. No todo el dinero acaba en las manos de los jugadores, pero se quedarán con un buen monto.

Franceses, como el astro Kylian Mbappé, recibirán un bono de 554.000 euros (586.000) por parte de su federación si ganan la final, según informó el diario deportivo francés L’ Equipe. Cada selección que se clasificó al torneo recibirá al menos 9 millones de dólares por su participación, más 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación para el torneo. Croacia, tercera en el Mundial, recibió un premio de 27 millones. Marruecos, la cuarta, embolsó 25 millones (Con información de The Associated Press).

 

Continua artículo relacionado