Inicio » Hoy » Filtran segunda autopsia de Debanhi Escobar y confirman lo que todos temían

Filtran segunda autopsia de Debanhi Escobar y confirman lo que todos temían

ÚLTIMA HORA: LO QUE TODOS TEMÍAN. Filtran segunda autopsia de Debanhi Escobar y confirman sospechas de la muerte de la jovencita.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"DINOS LA VERDAD". Padre de Debanhi rompe el silencio sobre la autopsia de su hija y acusa a reportera de lo peor (FOTOS) 👉
FOTO Agencia Reforma
  • Dan a conocer los brutales detalles de su muerte
  • Segunda autopsia afirma que la jovencita mexicana fue asesinada
  • Informe también señala abuso sexual

Filtran segunda autopsia de Debanhi Escobar y confirman lo que todos temían. A más de un mes de su desaparición, filtraciones de la segunda autopsia de Debanhi Susana Bazaldúa Escobar, muestran que la joven mexicana fue asesinada y sufrió abuso sexual.

Debanhi Escobar fue asesinada, sufrió diversos golpes y abuso sexual antes de morir, señala la autopsia que solicitó la familia de la víctima. Revelado por el diario español El País, el segundo dictamen contradice la indagatoria oficial que indica que la joven falleció por accidente, al caer en una cisterna.

Filtran segunda autopsia de Debanhi Escobar y confirman sospechas

Filtran segunda autopsia de Debanhi Escobar y confirman sospechas
FOTO Agencia Reforma

Debahni desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue encontrado 11 días después en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, recuerda Agencia Reforma. Conforme el nuevo dictamen forense, Debanhi fue golpeada varias veces con un objeto “contundente” en la cabeza.

Además, murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto. Añade que el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta” y precisa que fueron varias lesiones en la cabeza las que sufrió la joven.

Así eran las lesiones de la jovencita

Así eran las lesiones de la jovencita
FOTO Agencia Reforma

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, señala el documento obtenido por El País.

El médico legista describe: “las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”.

¿Se ahogó en la cisterna? Segunda autopsia de Debanhi Escobar confirma sospechas

¿Se ahogó en la cisterna? Segunda autopsia de Debanhi Escobar confirma sospechas
FOTO Agencia Reforma

La Fiscalía de Nuevo León ha tenido una errática investigación del caso, apunta Agencia Reforma. Además, el informe publicado por El País apunta a que la joven mexicana estudiante derecho no murió ahogada, pero el médico forense señaló que el cuerpo debió flotar boca abajo.

Lo anterior, debido a que la parte posterior del cuerpo de Debanhi Escobar se mostraba “obscura y deshidratada”, contrario a la parte frontal que estaba “reblandecida” por el agua de la cisterna del motel Nueva Castilla, dónde fue encontrada tras 13 días de intensa búsqueda.

Así estaba el cuerpo de Debanhi Escobar cuando lo encontraron

Así estaba el cuerpo de Debanhi Escobar cuando lo encontraron
FOTO Agencia Reforma

“Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”, declaró el médico forense que realizó la segunda autopsia de Debanhi Escobar, de acuerdo con El País. Con la reciente filtración también se confirmó que la mexicana no murió asfixiada.

Otra de las razones que fortalecen la teoría de que no se cayó a la cisterna, es que no presenta fracturas o lesiones en otras partes del cuerpo. El cuerpo de la joven fue encontrado descalzo, con calcetines, y con el torso al descubierto. El informe apunta a que le intentaron quitar el top blanco que llevaba puesto la última vez que se le vio con vida.

Revelan más cámaras en el caso Debanhi Escobar

Revelan más cámaras en el caso Debanhi Escobar
FOTO Agencia Reforma

Tras salir de una nueva inspección al motel Nueva Castilla, el padre de Debanhi Escobar reveló que contaron 15 cámaras de seguridad en el motel Nueva Castilla, de las que espera poder revisar las imágenes en los próximos días, de acuerdo con Agencia Reforma.

Precisó que todas son de grabación y no de monitoreo, aunque ninguna apunta al área de cisterna. “Hay alrededor de 15 cámaras, y quería verificar para cuando me pasen la información de los videos, checarlos todos”, dijo. “Sabemos que es mucha información la que deben tener esos videos de los DVR”.

¿Qué harán con las cámaras descubiertas?

¿Qué harán con las cámaras descubiertas?
REFORMA

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado mostró los videos de dos de las 15 cámaras de seguridad: una al interior del motel y otra a la altura de la caseta, que captaron los últimos minutos de Debanhi Escobar antes de desaparecer. La familia de Debanhi y al menos otros tres elementos periciales abandonaron el inmueble poco antes de las 23:00 horas.

“Ahora lo que toca checar es con los DVR que todos estén trabajando, porque como muchas empresas algunas no están funcionando y a lo mejor pueden ser puntos claves para poder determinar qué rumbo tomó Debanhi”, añadió Don Mario. Además, confirmó que la Fiscalía empezó a analizar los videos de las cámaras de seguridad después del 13 de abril. Archivado como: Segunda Autopsia de Debanhi Escobar

Continua artículo relacionado