Inicio » Hoy » Nacional » Filtran nuevo video de agresión a George Floyd dentro de la patrulla (VIDEO)

Filtran nuevo video de agresión a George Floyd dentro de la patrulla (VIDEO)

Filtran nuevo video en el que se ve cómo agentes de la Policía de Minneápolis aparentemente golpean a George Floyd a bordo de una camioneta

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
George Floyd nuevo video Policía de Minneápolis Shaun King
  • Revelan nuevo video sobre la muerte del afroamericano George Floyd
  • El material audiovisual fue filtrado por el activista Shaun King
  • En él se ve como policías aparentemente golpean a la víctima dentro de una patrulla

Un nuevo video -que filtró el activista Shaun King- en el caso del afroamericano George Floyd que murió a manos del agente Derek Chauvin en Minneapolis, daría un giro de 180 grados en las investigaciones en su contra, al revelarse que la víctima presuntamente fue golpeada por los agentes dentro de una patrulla oficial.

Fue el activista de derechos civiles quien filtró el material audiovisual y que ha generado más controversia sobre la culpabilidad de los presuntos agresores.

Como se recordará, hace unos días George Floyd fue sometido por varios agentes policiales, sin embargo fue Chauvin quien le colocó su rodilla en el cuello, lo que aparentemente le causó asfixia y posteriormente la muerte.

Derivado del suceso se han registrado protestas no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, debido a que consideran el crimen como racial, ya que fue a manos de policías blancos.

Recientemente se informó que la autopsia oficial estableció que George Floyd no murió por asfixia, el documento forense indica que fue a consecuencia de dos factores que se conjuntaron: un mal cardiaco y elementos tóxicos en su organismo, que se potencializaron en las condiciones en que se encontraba al ser sometido por los oficiales de policías.

No conformes con este proceso forense, la familia de la víctima anunció que ha contratado al reconocido doctor Michael Baden, para una segunda autopsia a George Floyd, por lo que esperan que se confirmen sus sospechas de que la muerte se debió al sometimiento excesivo.

En su cuenta de Facebook, el activista Shaun King comentó lo siguiente: “ÚLTIMA HORA: Acabo de recibir este nuevo video. Todo se está juntando. La policía estaba en el coche golpeando a George Floyd. Uno está vigilado, mientras los otros lo atacaron”.

En el material se puede ver cómo los agentes meten a la víctima a una camioneta en blanco y negro, la unidad trae rotulado el número 320.

En un momento se puede ver a quien parece ser Derek Chauvin que rodea la camioneta por atrás y se va hacia al lugar donde posteriormente sometió y murió George Floyd.

Mientras tanto, otro policía parece forcejear o golpear al afroamericano, ya que la unidad se mueve de manera violenta.

En esos segundos, se ve a otro policía que no interviene, pero pareciera que solo resguarda la puerta para evitar que escape el detenido.

En un instante voltea hacia la cámara que lo graba, sin que se inmute por ello, mientra continúa la presunta agresión contra la víctima.

Luego el salen dos oficiales de la camioneta y uno de ellos intenta irse al otro lado, pero regresa y cierra la puerta. Del otro lado continúa Derek Chauvin y dentro George Floyd.

El video ha generado miles de comentarios en la cuenta del activista Shaun King, que condenan la brutalidad de los agentes policiales.

 

Uno de los primeros comentarios tras la revelación de un nuevo video de la agresión a George Floyd, antes de su muerte fue el siguiente: “Y ahora realmente entendemos por qué le duele el cuerpo… entendemos que tenemos que continuar el esfuerzo de protestar y no podemos estar en silencio y dejar que esto quede impune de ninguna manera”.

Pero alguien más ha preguntado sobre un elemento que bien podría definir el rumbo de las investigaciones: “¿Dónde están las imágenes de la cámara corporal de todos los oficiales involucrados? Las imágenes de vigilancia son buenas, pero la cámara corporal sería aún mejor. ¿O lo están editando y manipulando antes de que se lance? (Como lo han hecho antes)”.

Un hombre más expresó su sentir sobre la trágica noticia: “Tanto como me dolió ver este video. También quería llamar su atención sobre algo. Como la autopsia puede no reportar estrangulamiento, creo que el vehículo policial estaba funcionando. Lo que también jugó un papel en la pérdida de oxígeno en ese espacio. Estaba cerca de la parte trasera del vehículo que veo y vi el escape cuando la cámara se movió”.

https://twitter.com/PopCraveMusic/status/1266889337838415875?s=20

Ante la ola de protestas por la muerte de George Floyd, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, achacó este domingo a “unas pocas manzanas podridas” la brutalidad policial contra los afroamericanos y rechazó que exista “un racismo sistémico” dentro del cuerpo.

“No creo que haya un racismo sistémico. Creo que el 99.99 por ciento de los agentes de las fuerzas del orden son estadounidenses estupendos”, dijo O’Brien en una entrevista con la cadena de televisión CNN, en la que recordó que muchos efectivos son afroamericanos, latinos y de origen asiático.

“Creo que son estadounidenses geniales e increíbles, y son mis héroes, pero ya sabe que hay unas pocas manzanas podridas ahí. Hay algunos policías malos que son policías racistas, y hay policías que puede que no tengan el entrenamiento correcto, y algunos son simplemente malos policías que necesitan ser sacados”, indicó.

O’Brien mencionó las informaciones que indican que Chauvin tenía “un largo historial de estas conductas”.

“¿Dónde han estado los fiscales locales y la comisión de la policía? ¿Por qué (Chauvin) seguía en la fuerza?”, se preguntó.

O’Brien defendió, por otro lado, la actuación del presidente Donald Trump, que en los últimos días ha publicado tuits llamando a los manifestantes “matones”, lanzando amenazas contra ellos.

En opinión del asesor del seguridad nacional, el presidente está tratando de detener la violencia en las calles, al tiempo que anima a protestas pacíficas, y subrayó que “la pasión” de sus palabras proviene del hecho de que el país “tiene agentes del orden estupendos”.

Con información de EFE

Continua artículo relacionado