Filiberto Enrique Acencio instala cámaras en el baño para grabar a sus compañeras de trabajo

- Filiberto Enrique Acencio instala cámaras en el baño
- Graba a sus compañeras de trabajo
- ¿Las autoridades lo encarcelarán?
Con un proceso judicial en curso y sin empleo quedó Filiberto Enrique Acencio.
Su compañera de trabajo descubrió que presuntamente instaló cámaras en los baños de la empresa para grabar a los trabajadores.
Ascencio es de El Salvador y trabajaba en Parsteel Storage Solutions, ubicada en la 7527 W con la avenida 20th de Hialeah, en Florida, cuando salió a la luz pública su inquietante comportamiento.
El empleado de 61 años compartía su computadora con otra trabajadora.
Filiberto Enrique Acencio cometió delito

Un ícono en la pantalla del monitor llamó la atención de la mujer y al presionarlo para revisar su contenido quedó helada.
«Su compañero había instalado en secreto una cámara de vídeo sin su consentimiento y la habría grabado mientras ella y otra empleada se desnudaban para ir al baño», dice el informe de arresto.
Los dueños de la empresa de estantería tomaron cartas en el asunto de inmediato.
Corroboraron la versión de la empleada y notificaron a los cuerpos de seguridad sobre la situación irregular entre sus trabajadores.
Grababa a las compañeras de trabajo con cámaras

Los agentes del Departamento de Policía de Hialeah se acercaron a la empresa, entrevistaron a la presunta víctima y solicitaron a los dueños información precisa sobre el sospechoso.
Además de incautar los vídeos como prueba en contra del sospechoso.
Pocas horas después, las autoridades informaban que Filiberto Ascencio había sido arrestado en su residencia, en Northwest 194th Circle Terrace, cerca de Miami Gardens.
Durante su interrogatorio, Ascencio admitió su responsabilidad en la instalación de las cámaras de seguridad y en todos los hechos de los que se le acusaba.
Reconoció todo

Los agentes le leyeron sus derechos y le indicaron que quedaba bajo custodia policial por dos delitos graves de voyeurismo en perjuicio de dos compañeras de trabajo.
Ascencio fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), en el condado de Miami Dade.
El salvadoreño fue presentado en la corte.
El juez le impuso una orden de alejamiento, le concedió una fianza de 2,500 dólares y lo benefició con libertad condicional mientras culminan las investigaciones.
¿Le harán justicia?

Los propietarios de la empresa comercializadora de mobiliarios para almacenamiento, están colaborando con las autoridades en la investigación.
Se desligaron de cualquier comportamiento inadecuado que haya tenido su empleado.
Por la cantidad de años que Ascencio laboró en la estantería, los investigadores de Hialeah consideran que pueden haber más víctimas.
Aún están revisando la computadora para descartar esa hipótesis.
¿Era muy devoto de la iglesia?

El comportamiento de Ascencio ha dejado sin palabras a quienes trabajaron con él durante años.
También a sus vecinos, quienes los describieron como un hombre correcto y de iglesia.
No se ha consignado la fecha de su nueva comparecencia en la corte.
Mientras el proceso de investigación y judicial continúen, Ascencio no podrá acercarse al lugar donde trabajaba ni tener ningún contacto con sus compañeros.


