FIFA suspende al presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por 90 días

- FIFA suspende a Luis Rubiales.
- Polémica conducta tras victoria.
- Equipo femenino reacciona ante suspensión.
La FIFA ha anunciado la suspensión por 90 días del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el pasado sábado 26 de agosto.
Esta decisión llega en medio de una investigación por parte del comité disciplinario de la FIFA sobre la conducta de Rubiales durante la final de la Copa Mundial Femenina.
La acción incluyó un polémico beso en los labios de la jugadora Jenni Hermoso luego de la histórica victoria de España en el torneo.
Cabe mencionar que esta suspensión provisional llega apenas días después del emocionante triunfo de España ante Inglaterra por 1-0 en Sydney, Australia.
FIFA suspende por 90 días a Luis Rubiales

No obstante, este logro trascendental ha quedado opacado por la controversia que ha generado la conducta de Luis Rubiales.
A pesar de la victoria y el orgullo nacional, el presidente de la Federación Española de Fútbol se encuentra ahora bajo la lupa de la FIFA por sus acciones.
El presidente Rubiales se ha mantenido firme en su posición, rechazando las llamadas a renunciar que han provenido de diversas fuentes.
A pesar de la intensa presión ejercida tanto por el gobierno español como por las jugadoras, los clubes de fútbol y otros funcionarios, Rubiales se ha mantenido en su cargo.
Acoso contra jugadoras de España

La conducta que ha llevado a esta suspensión provisional también incluye un gesto que ha causado consternación:
El presidente Rubiales habría agarrado la entrepierna de la jugadora Jenni Hermoso en una actitud que ha sido calificada como inapropiada y ofensiva por múltiples sectores.
Estos eventos han amenazado el histórico logro de España en la Copa Mundial Femenina, ensombreciendo la primera vez que el país se alza con el título en este torneo.
La jugadora Jenni Hermoso, protagonista involuntaria de la polémica, ha hecho público su desacuerdo con el beso en los labios y ha expresado su malestar.
¿El fin de Luis Rubiales?

Por su parte, la FIFA dijo que apartó a Rubiales de sus funciones futbolísticas durante 90 días “en espera de que se abra el procedimiento disciplinario ” en su contra el jueves.
La presidenta de la liga femenina de España, Beatriz Álvarez, dijo que creía que este era el final de la carrera futbolística de Rubiales.
Sin embargo, la liga presentó una de varias quejas oficiales contra el Presidente de la Federación que ha recibido el gobierno de España.
“Luis Rubiales está acabado. Ha cavado su propia tumba con sus actos y sus palabras”, afirmó Álvarez.
FIFA nombra a sustituto

“Ya sea por la acción de la FIFA o del gobierno español, estoy segura de que Luis Rubiales no estará ni un minuto más como presidente de la federación española”, agregó Beatriz Álvarez.
La federación nombró presidente interino al vicepresidente Pedro Rocha. Añadió en un comunicado que Rubiales:
«Tiene total confianza en los procedimientos de la FIFA y aprovechará esta oportunidad para iniciar su defensa para que se sepa la verdad y se demuestre su inocencia».
De igual manera, la federación ha amenazado con acciones legales contra Hermoso por negarse a aceptar la versión de Rubiales sobre el polémico beso en el Mundial.
¿Habrá sanciones para la jugadora?

Cabe mencionar que la FIFA hasta el momento no ha dado un cronograma para un fallo, según The Associated Press.
Los jueces disciplinarios del organismo pueden imponer sanciones que van desde advertencias y multas hasta suspensiones del deporte.
También el sábado 26 de agosto, el juez disciplinario de la FIFA Jorge Palacio ordenó a Rubiales y a la federación no contactar a Hermoso, dijo la FIFA en un comunicado.
La futbolista que milita en el Pachuca de México, Jenn Hermoso había dicho que la federación la presionó para que respaldara públicamente a Rubiales.

