Inicio » Salud » Enfermedades » Fiestas COVID-19: Alertan de reuniones masivas para esparcir coronavirus en Florida

Fiestas COVID-19: Alertan de reuniones masivas para esparcir coronavirus en Florida

Algunos residentes de Florida, entre ellos pandilleros, estarían organizando unas llamadas fiestas COVID-19 para esparcir el coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
fiestas covid
  • Preocupan las llamadas fiestas COVID-19 en Florida.
  • La policía pidió denunciar estas supuestas fiestas COVID-19 que buscar propagar el coronavirus en Florida.
  • Entre 50 y 400 personas se congregan en las fiestas COVID-19 que se hacen en casas alquiladas en Florida.

Algunos residentes de Florida, entre ellos pandilleros, estarían organizando unas llamadas fiestas COVID-19 para esparcir el coronavirus.

Según informó el alguacil del condado de Osceola, Russ Gibson, pandilleros de Florida han estado organizando fiestas masivas en casas alquiladas durante las vacaciones de verano con la intención de propagar el coronavirus, reseñó Fox News este sábado.

El alguacil indicó que el departamento del sheriff ha registrado más de 600 denuncias por ruido, muchas de las cuales están vinculadas con lo denominó “fiestas COVID-19”.

Debido a la preocupante situación, en especial en un estado donde han aumentado vertiginosamente los contagios por coronavirus, el alguacil mencionó que este fin de semana los oficiales estarán patrullando en área donde han ocurrido estos eventos masivos.

Sobre la denuncia, el alguacil manifestó: “Por lo que me han dicho, se hace referencia a ellas como fiestas de COVID-19 donde se están reuniendo y realmente están tratando de mezclarse para propagar potencialmente el virus entre ellos si son asintomáticos o lo que sea que el caso pudiese ser”.

El alguacil detalló que estas presuntas fiestas COVID-19 reúnen entre 50 y 400 personas, y algunas incluso llegan de otros sitios del centro de Florida.

Las supuestas fiestas COVID-19 se realizan en propiedades que se alquilan durante las vacaciones y aparentemente se reúnen personas en tres grandes casas a la vez.

El alguacil informó del riesgo de estas aglomeraciones en un momento en el que el condado Osceola enfrenta un aumento en los contagios por coronavirus, por lo que preocupa que los asistentes a las fiestas estén propagando el virus, en especial a la población mayor que busca cuidarse de la enfermedad.

Al tratar de concientizar sobre el asunto, el alguacil dijo: “El problema es cuando tienes esto y se lo llevas a casa a tus padres o abuelos, y sin saberlo les transmites ese virus, y potencialmente terminas con su vida, simplemente no vale la pena”.

A su vez, lamentó: “Creo que a veces nuestros jóvenes solo piensan en el momento”.

Al recordar un episodio violento hace unos meses, el alguacil mencionó que algunas pandillas suelen rentar estas casas en el condado.

Destacó que evaluará con comisionados y políticos del condado crear algún tipo de ley u ordenanza que prohíba estas fiestas masivas que atentan contra la seguridad de los residentes.

fiestas COVID-19EE.UU. supera los 139.000 muertos y 3,63 millones de contagios de coronavirus

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 3.634.807 casos confirmados de COVID-19 y la de 139.076 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, precisó Efe.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del sábado) es de 74.433 contagios más que el jueves y de 891 nuevas muertes.

La cifra de nuevos casos rozó el récord establecido este miércoles de 74.513.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 405.551 casos confirmados y 32.452 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.377 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15.684 muertos, Massachusetts con 8.402 y California con 7.491.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Illinois con 7.465, Pennsylvania con 7.004, Michigan con 6.355, Florida con 4.804 o Connecticut, con 4.396.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 365.125, Florida el tercero con 327.234 y Texas el cuarto con 315.977.

El balance provisional de fallecidos -139.076- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos.

Mundo Hispánico – 18 de julio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado