Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fiesta masiva termina a balazos y cuatro personas resultan heridas

Había cerca de 100 personas en una fiesta masiva en Nueva York que terminó a balazos y en la que cuatro personas resultaros heridas
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades informaron que una fiesta masiva en Nueva York terminó a balazos
  • Habían enviado a algunos agentes encubiertos a la fiesta
  • Cuatro personas resultaros heridas luego de que los disparos volaran por todo el lugar

TIROTEO EN PLENA FIESTA. Las autoridades informaron que una fiesta masiva en una casa en Queens, Nueva York, terminó a balazos y que cuatro personas resultaros heridas luego de que los disparos volaran por todo el lugar y decenas de jóvenes corrieran desesperados.

Unas 100 personas se reunieron en una casa en Queens, Nueva York, para una celebración masiva, pero las autoridades ya temían que algún episodio de violencia pudiera explotar en medio de la fiesta, así que enviaron a varios de los oficiales vestidos de civil.

Fiesta masiva termina a balazos y cuatro personas resultan heridas

Fiesta masiva balazos personas heridas
Foto: Twitter

Las autoridades indicaron que este viernes, alrededor de las 11:35 de la noche, agentes de la policía se vieron involucrados en un intercambio de disparos con un grupo de jóvenes armados que llegaron a una fiesta en la 219th Street y 130th Avenue en Laurelton, de Queens, Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York ya había dispuesto a las afueras de la fiesta a algunos de sus oficiales vestidos de civil para que observaban la situación desde vehículos sin identificación, porque conocían del «potencial de violencia por parte de algunos de los equipos callejeros locales».

Disparos por todos lados

Fiesta masiva balazos personas heridas
Foto: NYPD

En efecto, cuatro personas llegaron al lugar y abrieron fuego contra los casi 100 asistentes a la fiesta, indicaron las autoridades. Varios de los invitados incluso respondieron los disparos y la policía confirmó que sus agentes encubiertos también dispararon 14 veces.

«Hubo grupos de personas que se acercaron a esta fiesta y había personas dentro de la fiesta y fue entonces cuando comenzó todo este altercado», detalló Julian Phillips, subcomisionado de información pública de la policía de Nueva York. «Hubo disparos, pero fueron disparados en las calles, no dentro de la casa en sí».

4 personas baleadas

Foto: NYPD

El tiroteo dejó un total de cuatro personas baleadas: cuatro hombres de 16, 17, 18 y 24 años. Ninguno con heridas potencialmente mortales, confirmó la policía. Tres de las víctimas fueron llevadas al Hospital Jamaica, mientras que el cuarto fue transportado al Centro Médico Infantil Cohen, apuntó el New York Post. También indicaron que tienen a otras cuatro personas bajo custodia.

Debido a la cantidad de balas que múltiples tiradores dispararon, la policía aún investiga si fueron sus oficiales los que hirieron a los sospechosos y si los detenidos participaron en el tiroteo. «No sabemos cuántas rondas han disparado las personas que comenzaron el tiroteo», confesó Phillips.

Caos en la cuadra

Foto: NYPD

La policía dijo que había logrado recuperar tres armas de fuego Smith & Wesson en la escena del tiroteo, aunque todavía hay mucha investigación por delante. «No sabemos si esto está relacionado con pandillas o no. Esto todavía está bajo investigación en este momento», dijo Phillips.

El tiroteo generó un enorme caos en la cuadra y es que decenas de adolescentes corrían para salvar sus vidas, contaron los vecinos. «Los niños corrían y gritaban. Estaban corriendo en mi patio trasero, el patio trasero de mi vecino porque estaban tratando de saltar la cerca. Tengo sangre en mi valla. Derribaron la valla del patio trasero. Fue caótico, fue terrible», contó Sophia Steadman-Franklin. Su esposo Dwayne Franklin agregó que unos 40 niños «estaban gritando, ‘Déjennos salir. Déjame entrar a la casa’. Fueron muchos disparos».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio