Festival Burning Man: Miles de personas se quedan atrapadas en desierto antes del Labor Day

Publicado el 03/09/2023 a las 13:38
- Festival Burning Man terminó en tragedia
- A poco del Laboy Day, reportan saldo mortal
- Miles de personas quedaron varadas en el desierto
Tras darse a conocer que el festival Burning Man, terminó convirtiéndose en un desastre debido al mal tiempo, ahora investigan muerte.
A un día del Labor Day, las autoridades hallaron una persona sin vida durante el evento, pero se desconocen las causas del deceso.
Durante el evento, el polvo y una lluvia garrafal dejaron a miles de personas varadas en el área de Nevada, Estados Unidos.
Debido a la cantidad de agua, el suelo terminó ‘lodoso’ y sin posibilidades de poder mover los vehículos.
FESTIVAL BURNING MAN: DE TERROR

El Festival Burning Man, se encuentra en el ojo del huracán tras trascender que una persona perdió la vida mientras se encontraba en el evento.
La agencia The Associated Press (AP), informó que las autoridades de Nevada estaban investigando una muerte en el lugar de los hechos.
Según dieron a conocer, la Oficina del Sheriff del condado de Pershing anunció la trágica noticia declarando que no se tienen muchos detalles.
«Como esta muerte aún está bajo investigación, no hay más información disponible en este momento», declaró el portavoz de la oficina y citó KNSD-TV.
Miles quedaron varados

En una serie de mensajes en la red social X (antes Twitter), los organizadores del evento, avisaron que los accesos estaban cerrados, según EFE.
«Si te encuentras en Black Rock City, por favor, quédate donde estás y mantente a salvo», señaló la cuenta del festival y citó la agencia EFE.
Lo que originalmente prometía ser una celebración de creatividad y autoexpresión se vio empañado por las inclemencias del tiempo.
Las fuertes lluvias transformaron el desierto de Black Rock en un lodazal, lo que dificultó enormemente el movimiento de los asistentes.
No podían salir

Según los asistentes, la arena se ha convertido en barro que alcanza a los tobillos, reveló EFE. En fotografías quedó la evidencia de este hecho.
«Hay gente que ha intentado atravesarla en bicicleta y se han quedado atascados», señalaron los testigos a la cadena CNN y citó EFE.
El servicio estadounidense de meteorología ha avisado de que se espera que continúen las lluvias y las tormentas durante el domingo, indicó EFE.
Además, se conoce que miles de asistentes permanecían varados el sábado por la noche mientras las inundaciones arrasaban Nevada, según AP.
Siguen los trabajos

La Oficina de Gestión de Tierras de EE. UU., que supervisa el desierto de Black Rock, donde se lleva a cabo el festival, dio nuevos detalles al respecto.
Las puertas para vehículos no se abrirán durante el resto del evento, que comenzó el 27 de agosto y estaba previsto que finalizara el lunes, informaron y citó AP.
Se espera al menos otro cuarto de pulgada de lluvia el domingo, declaró el Servicio Meteorológico Nacional en Reno (NWS) y explicó AP.
Se cree que cayó más de media pulgada de lluvia el viernes en el lugar del festival, ubicado a unas 110 millas al norte de Reno, según NWS y AP.
Emergencia latente

En algunos lugares, las inundaciones temporales atraparon a los asistentes en sus vehículos y tiendas de campaña, creando una situación de emergencia.
La noticia de la muerte en el Festival Burning Man ha conmocionado a la comunidad asistente y ha suscitado una reflexión sobre la seguridad.
El festival es conocido por fomentar la autonomía y la comunidad, y en momentos de crisis como este, los participantes demostraron una notable solidaridad.
El Reno Gazette Journal informó que los organizadores comenzaron a racionar las ventas de hielo y que se había detenido todo el tráfico de vehículos, según AP.
Esperanza

A pesar de las adversidades, muchos asistentes mantuvieron su espíritu inquebrantable y continuaron participando en las actividades.
Mucha gente jugaba al beer pong, bailaba y chapoteaba en agua estancada, dijo el Gazette Journal y reveló The Associated Press.
La tragedia en el Festival Burning Man también ha generado un debate sobre la preparación y la gestión de eventos en áreas remotas.
“Si realmente se convierte en un desastre, bueno, nadie sentirá simpatía por nosotros”, dijo Jed. «Quiero decir, es Burning Man», declaró y citó AP.

