Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fernando del Rincón vuelve a sufrir por amenaza en Ucrania

Tras abandonar una transmisión en vivo por amenaza de bombardeo, el periodista Fernando del Rincón vuelve a sufrir por amenaza en Ucrania.
2022-03-20T23:16:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Fernando del Rincón vive nuevamente una terrible experiencia en Ucrania
  • El reconocido periodista mexicano reportó un bombardeo muy cerca de dónde se encontraban él y sus compañeros
  • «Qué Dios te bendiga siempre», le dijo su esposa, la actriz Jullye Giliberti

¡Qué horror! Luego de que se viera en la necesidad de abandonar una transmisión que estaba realizando en vivo desde Lviv para CNN en Español por amenaza de bombardeo, el reconocido periodista mexicano Fernando del Rincón vuelve a sufrir por amenaza en Ucrania muy cerca de dónde se encontraban él y sus compañeros.

A través de sus redes sociales, donde ha estado en contacto con sus seguidores, el presentador de televisión subió un video relatando esta terrible experiencia por lo que hasta su esposa, la actriz Jullye Giliberti, le dedicó un emotivo mensaje que causó una gran emoción y comentarios de todo tipo.

«Bombardearon en Lviv, Ucrania», dice Fernando del Rincón

"Bombardearon en Lviv, Ucrania", dice Fernando del Rincón
Foto Instagram

En poco más de dos minutos, Fernando del Rincón comentó en video que de nueva cuenta habían sonado las alarmas antiaéreas en Lviv, Ucrania: «Son las seis de la mañana con diez minutos y así es cómo estamos amaneciendo, las calles están vacías, y además de las sirenas antiaéreas, escuchamos la alerta en el lugar que nos estamos quedando».

«Nos dicen que hay una emergencia aérea en la ciudad, estamos a la espera para ver si algo va a ocurrir», expresó el periodista mexicano, que justo en ese momento, muestra un poco de los aspectos de la ciudad: «Nos bombardearon no muy lejos de aquí, lo que están viendo ahora, eso que parecen nubes, no son nubes, es humo negro, precisamente de las bombas que impactaron».

«Aunque fue cerca nos encontramos a salvo»

"Aunque fue cerca nos encontramos a salvo"
Foto Instagram

Pocos segundos después, desde el interior del lugar en el que se está quedando junto a su equipo, Fernando del Rincón mostró nuevamente las columnas de humo de las bombas que habían caído 30 minutos antes, además de recordar que pasadas las seis de la mañana habian sonado las alarmas antiaéreas.

A continuación, el periodista mexicano guardó silencio para que se pudiera escuchar con claridad la alerta de este lugar: «Esto que está aquí es el humo precisamente donde cayeron estas bombas, ¿ven la diferencia entre el humo blanco que está aquí y el humo que se está generando constantemente de donde cayeron las bombas?».

Jullye Giliberti, esposa de Fernando del Rincón, le manda un mensaje de aliento

Jullye Giliberti, esposa de Fernando del Rincón, le manda un mensaje de aliento
Foto Instagram

No pasó mucho tiempo para que seguidores reaccionaran a este video, siendo de las primeras su esposa, la actriz Jullye Giliberti, quien comentó: «Ay amor, qué horror!!! Ahora más que nunca cuando suene la alarma no esperes ni un segundo, corre y protégete tú y todos!!! Qué Dios te bendiga siempre!!! Y a todos!!!».

«Qué Dios te acompañe», «Fernando ¡pero!, me parece mucho riesgo, por favor, eres importante para Latinoamérica, eres nuestra voz, cuídate mucho. Dios te bendiga. Ya cubriste bastante. Regresa», «Hermano, cuídate mucho», «El Señor te proteja, ¿hasta cuándo Putin irá a seguir atacando a Ucrania?», expresaron algunos usuarios (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

El periodista comparte desgarrador momento

El periodista comparte desgarrador momento
Foto Instagram

«Y aún hay quienes ponen en duda los crímenes de guerra y lesa humanidad de Putin. Las carriolas vacías representando a los 109 bebés que han muerto hasta ahora durante la invasión rusa a Ucrania», expresó Fernando del Rincón en una de sus publicaciones más recientes en redes sociales.

Otra vez, la esposa del periodista mexicano reaccionó a este desgarrador video: «¿Cómo se puede ser tan malo en esta vida? ¡Qué dolor!», mientras que alguien más dijo: «Nada se justifica y es una tragedia lo de Ucrania. Pero Fernando del Rincón nunca he escuchado que condenes los crimenes de guerra de Israel contra los palestinos. Ni he visto que CNN mande emisarios a Gaza» (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

«Dios y la Virgen María te protejan», le desean a Fernando del Rincón

"Dios y la Virgen María te protejan", le desean a Fernando del Rincón
Foto Instagram

Hace apenas unas horas de la redacción de esta nota, Fernando del Rincón subió un video desde un antiguo refugio anti bombas de la Segunda Guerra Mundial, que nunca imaginó que tuviera que reabrir sus puertas con motivo de otra guerra, la que se está llevando en este momento entre Rusia y Ucrania.

«Estamos justo en el centro de Lviv. Alrededor encuentran ustedes lo que en cualquier lugar: restaurantes, tiendas… y de pronto nos encontramos esta entrada que pareciera al principio misteriosa, por decirlo de alguna forma, son las puertas de madera que dan a un subterráneo, un lugar para refugio».

Como si fuera la Segunda Guerra Mundial

Como si fuera la Segunda Guerra Mundial
Foto Instagram

Tras hacer la observación que este refugio, el cual tiene las puertas abiertas, es para cualquier persona que necesite protegerse de un bombardeo, Fernando del Rincón ingresó al interior y comentó que es muy parecido a los bunkers de la Segunda Guerra Mundial: «No hay ninguna persona cuidando la entrada».

«En el recorrido que hacíamos, nos hemos dado cuenta que hay diferentes pequeños espacios en los que incluso encontramos algunos objetos antiguos como botellas, copas y vasos, y dependiendo del lugar que ustedes recorran en el interior de este bunker pueden encontrar algunas puertas con rejas que están cerradas que comunican con otros túneles», finalizó (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Una triste despedida

Una triste despedida
Foto Instagram

Fue hace casi una semana que el periodista mexicano Fernando del Rincón sorprendió a sus seguidores al dar a conocer que viajaría a Ucrania para cubrir el conflicto bélico que hoy en día sigue llevándose a cabo: «Rumbo a Ucrania. Los mantengo al tanto. Cobertura de guerra».

Su esposa, la actriz Jullye Giliberti, no pudo más y le mandó una triste despedida: «Mi cielo, vas con Dios!!! Buen viaje, amor!!! Cuídateme mucho!!! Mi valiente!!! Mi guerrero de luz!!! Mi todo!!! Te amo y aquí te estaremos esperando, mi vida, que Dios te bendiga siempre cada segundo de tu vida» (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio