Inicio » Entretenimiento » Impresionante fenómeno en el cielo se verá este domingo

Impresionante fenómeno en el cielo se verá este domingo

Este domingo las personas podrán observar en el cielo, el impresionante fenómeno de la Luna del Cazador que iluminará con más fuerza

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luna del Cazador
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Este domingo se podrá presenciar impresionante fenómeno en el cielo
  • Será la primera luna llena de Otoño pero no es como cualquier otra
  • “Observar las estrellas durante los primeros meses de otoño puede ser un poco complicado”

Luna del Cazador. Para los amantes de la astrología, hay muy buenas noticias para este domingo 9 de octubre, ya que se podrá observar un fenómeno como pocas veces se ve en el año. Muchos aseguran que el cielo en otoño se ve más espectacular que en cualquier estación del año, ahora miles de personas podrán verlo el día de mañana.

De acuerdo con el portal de National Geographic en Español, este domingo la luna sae verá en su máximo esplendor, ya que será la primera luna llena del mes de octubre. Todo parece indicar en este mes el cual es conocido como ‘el mes del terror’ las lunas son mucho más grandes.

El cielo se iluminará con la luz de la Luna del Cazador

El cielo se iluminará con la luz de la Luna del Cazador
FOTO TWITTER

Miles de personas apreciarán la inmensa luz de la Luna del Cazador, siendo una luna llena con mucho más brillo, y eso no es todo, ya que este fenómeno coincide con una lluvia de meteoros potente, mejor conocido como el auge de las Dracónidas, el cual se encarga de inundar el cielo nocturno en otoño.

Sin embargo, los expertos temen que debido a la luz emitida por la Luna del Cazador, la lluvia de meteoros no se podrá observar en ninguna parte, ya que el esplendor lunar podría asfixiar al brillo de los meteoros por completo. Cabe mencionar que esta lluvia será una de las más abundantes de este año.

¿Qué es la Luna del Cazador?

¿Qué es la Luna del Cazador?
FOTO TWITTER

Este domingo, tras el fenómeno en la luna, mucha gente acostumbra a hacer rituales, ante este hecho, ya que los nombre que reciben estos fenómenos se basan en antiguas culturas americanas. El nombre de Luna del Cazador se debe a que cazadores utilizaban su luz para atrapar a los animales en la noche.

“La luna es cómplice de los cazadores, pues su brillo les permite ver a sus presas con mayor facilidad”, mencionan los expertos sobre el origen del satélite lunar. por lo regular se puede observar durante la temporada del signo zodiacal Libra, por lo que muchos aseguran que su brillo ayuda a equilibrar la vida de varia personas. Archivado como: Luna del Cazador

Coincide con una lluvia de meteoros

Coincide con una lluvia de meteoros
FOTO TWITTER

Los expertos lanzan una advertencia sobre lo complicado que podrá ser observar este hecho este  fin de semana: ” Si vives en el hemisferio norte, observar las estrellas durante los primeros meses de otoño puede ser un poco complicado”, esto debido a la luz emitida por el satélite natural de la Tierra.

Para mañana es muy probable que el satélite emita un potente fulgor blanco, o se vea completamente amarilla, siendo un poco diferente a otras Lunas Llenas del año. Los que sí podrán notar las personas es que parecerá más grande de lo que es normalmente. Dentro de un mes se espera otro evento astronómico similar. Archivado como: Luna del Cazador

“Los planetas y la Vía Láctea se oscurecerá”

"Los planetas y la Vía Láctea se oscurecerá"
FOTO TWITTER

Los científicos a cargo de descubrir sucesos como estos aseguran que que algunos eventos serán más oscuros debido a la inmensa luz que emite el satélite natural del planeta. “Durante ciertos momentos de estas estaciones, los planetas y la Vía Láctea se oscurecerá por la presencia de algunas Lunas Llenas muy hermosas”, aseguran.

Cabe recordar que este nombre que se le da al evento de este domingo es herencia de una antigua tradición de cazadores de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el portal de SeaSky, la plataforma de observación astronómica, “en esta época del año las hojas están cayendo y todo está listo para cazar”. Archivado como: Luna del Cazador

 

Continua artículo relacionado