Inicio » Dinero » Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA

Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA

QUEDA MUY POCO TIEMPO. Advierten que la fecha límite para reclamar los cheques mensuales de $1,000 dólares es la PRÓXIMA SEMANA

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA Otras personas que deberán devolver el dinero de sus cheques de ayuda
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten que la fecha límite para reclamar los cheques mensuales de $1,000 dólares es la PRÓXIMA SEMANA
  • Las personas interesadas tendrán que correr a presentar sus solicitudes antes de que se les agote el tiempo para hacerlo
  • Los beneficiarios recibirán $1,000 por mes durante 18 meses consecutivos

QUEDA MUY POCO TIEMPO. Advierten que la fecha límite para reclamar los cheques mensuales de $1,000 dólares es la PRÓXIMA SEMANA, así que las personas interesadas tendrán que correr a presentar sus solicitudes antes de que se les agote el tiempo para hacerlo.

Desde que comenzó la pandemia hace ya un par de años, el gobierno de Estados Unidos y las autoridades locales se han dedicado a diseñar diversos planes de ayuda para las personas más afectadas económicamente. Así fue como surgió la iniciativa Creatives Rebuild New York (CRNY).

Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA

Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA
Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA. Foto: Shutterstock

Creatives Rebuild New York (CRNY) es un proyecto basado en pagos de ingresos básicos universales (UBI) que, a diferencia de los cheques de estímulos que son únicos, se entregan de forma repetida las personas como forma de ofrecerle un piso económico para poder salir adelante.

En el caso del este programa aprobado en el estado de Nueva York, el ingreso garantizado para los beneficiarios es de $1,000 dólares mensuales que recibirán a lo largo de un año y medio, según informó The Sun. Pero, ¿quiénes califican para esta ayuda económica?

¿Quiénes califican?

Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA
FOTO Shutterstock

El programa Creatives Rebuild New York dispone de $125 millones de dólares en fondos para ayudar a los artistas de la zona. Por supuesto, para ser elegibles tienen que ser mayores de 18 años de edad y cuya residencia principal sea el estado de Nueva York.

También hay criterios de elegibilidad en cuanto a los ingresos, pues califican aquellos artistas que ganen por debajo del estándar de autosuficiencia de CRNY. Este patrón toma en cuenta los gastos necesarios familiares como vivienda, cuidado de niños, alimentación y transporte, para calcular si son elegibles.

¿Qué tipo de artistas pueden aplicar?

Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA
FOTO Shutterstock

Las artes son muy diversas, así que podrán aplicar aquellos que se desempeñen en alguna de esas áreas: artesanía, danza, diseño, película, artes literarias, artes mediáticas, música, tradiciones orales, práctica social, teatro, artes escénicas, artes tradicionales, artes visuales y artes interdisciplinarias.

Tenga en cuenta que, aunque parezcan áreas afines, no califican quienes trabajen en panadería y artes culinarias, arquitectura y planificación y producción de eventos. Obtenga más detallas sobre cada una de las disciplinas que aplican al programa INGRESANDO AQUÍ.

¿Cómo funciona el programa?

Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA
FOTO: Shutterstock

La organización explicó que poco más de 2,000 artistas disfrutarán de los beneficios. “El programa de ingresos garantizados para artistas de CRNY proporcionará pagos en efectivo regulares y sin ataduras para 2400 artistas que tienen necesidades financieras”, detalló.

“Cada artista recibirá $1,000 por mes durante 18 meses consecutivos. Nuestro trabajo de ingresos garantizados se une al de municipios, legisladores, líderes comunitarios y activistas de todo EE. UU. que participan en conversaciones públicas sobre ingresos garantizados y estabilidad económica para miembros de la comunidad que viven con incertidumbre financiera”, detallaron.

¿Cómo aplicar y hasta cuándo puedo hacerlo?

Foto: archivo

Cualquier artista que cumpla los requisitos podrá presentar su solicitud en línea, pero tiene que correr a hacerlo porque las autoridades han establecido que el próximo viernes 25 de marzo de 2022 es la fecha límite para que los interesados presenten sus solicitudes.

Para aplicar, la persona puede utilizar un número de Seguro Social o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN), lo que significa que también los inmigrantes podrán optar por ayuda. También debe respaldar toda la información que ofrezca con documentos que lo corroboren.

¿Cuándo sabré su fui seleccionado para la ayuda?

Foto: Shutterstock

Según la organización del programa Creatives Rebuild New York (CRNY), anunciarán a los participantes del Programa de Empleo para Artistas en junio ​​de 2022. Si deseas aplicar al programa para optar por los cheques mensuales de $1,000 dólares INGRESE AQUÍ.

“El Programa de Empleo de Artistas (AEP) de CRNY es un programa de 2 años que financiará el empleo de 300 artistas que trabajan en colaboración con organizaciones comunitarias en todo el estado de Nueva York”, indicaron sobre la relación ganar-ganar que intentan afianzar en el estado.

Sobre el programa Creatives Rebuild New York

FOTO Shutterstock

Relación ganar-ganar: “Los artistas participantes recibirán un salario de $65,000 por año (de acuerdo con el ingreso familiar promedio en el estado de Nueva York) más beneficios y tiempo dedicado para concentrarse en su práctica artística. Las organizaciones comunitarias recibirán entre $25,000 y $100,000 por año para apoyar sus colaboraciones con estos artistas”.

“Nueva York no es Nueva York sin artistas”, es la consigna del programa. “Los artistas nos inspiran e iluminan nuestra experiencia humana compartida. Son narradores y preservan nuestras historias. Los artistas en las comunidades imaginan nuevos enfoques para nuestros mayores desafíos y aportan su creatividad a todo, desde construir poder colectivo y facilitar la colaboración, hasta cultivar la agencia individual y promover el bienestar”, dice el programa. Fecha límite para reclamar cheques de $1,000 es la PRÓXIMA SEMANA.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado