Inicio » Dinero » Dan fecha límite para reclamar los reembolsos con un valor entre los $350 y $700 dólares

Dan fecha límite para reclamar los reembolsos con un valor entre los $350 y $700 dólares

Dan fecha límite para que residentes de EEUU puedan reclamar reembolsos de alivio con un valor de hasta $700 dólares; Dicen quiénes recibirán los cheques.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutter
Foto: Shutterstock
  • Confirman nuevos cheques de alivio para estadounidenses.
  • Dan la fecha límite para reclamar el reembolso de hasta $700 dólares.
  • ¿Quiénes son los elegibles?

Fecha límite reembolsos EEUU. Las buenas noticias no paran y en pleno lunes, dan a conocer la fecha límite en que el reembolso anual de hasta $700 dólares podrá ser reclamado en EEUU, a continuación te damos a conocer quiénes son las personas elegibles para poder obtener la jugosa ayuda económica.

Sin duda la economía de muchos se ha visto sumamente afectada tras la inflación, los costos de productos básicos para el hogar elevados, inclusive por el Covid-19 que dejó a varias familias sumamente afectadas y han tardado un poco en recuperarse en el área financiera por falta de empleos.

Nuevos cheques de ayuda están por llegar a EEUU

Fecha límite reembolsos EEUU
Foto: Archivo/Getty Images

Mediante los diversos artículos de MundoNow, se han dado a conocer las diversas ayudas que el gobierno estadounidense ha entregado a sus residentes, ya sea en manera de reembolsos por impuestos o de forma de estímulo para apoyar a las familias a recuperarse tras la crisis económica.

Se insta a la población estadounidense al estar al pendiente sí se encuentra dentro de la lista de las personas elegibles para recibir los cheques de ayuda, ya que pasado el tiempo límite de reclamo será imposible obtener el efectivo si no lo reclamó dentro del tiempo confirmado por las autoridades de Dakota del Norte. Archivado como: Fecha límite reembolsos EEUU.

Fecha límite para reclamar los reembolsos de hasta $700 dólares

Fecha límite reembolsos EEUU
Foto: Archivo/Shutterstock

A partir de este lunes 23 de enero los contribuyentes de Dakota del Norte podrán solicitar un reembolso anual por un valor de cientos de dólares tras presentar sus declaraciones de impuestos del año fiscal 2022. La fecha coincide en el momento en que el Servicio de Impuestos Internos (ISR por sus siglas en inglés) comenzará a procesar dicha operación.

La Legislatura de Dakota del Norte, a través de la  Sesión Especial de noviembre de 2021 creó un crédito tributario por desgravación fiscal para sus residentes, cabe señalar que los reembolsos son temporales y únicamente estarán disponibles para el año fiscal del 2022, según lo dio a conocer The Sun. Archivado como: Fecha límite reembolsos EEUU.

¿Quiénes califican?

Fecha límite reembolsos EEUU
Foto: Archivo/Shutterstock

Todos los residentes de dicho estado de EEUU durante todo el 2022 que presenten su declaración de impuestos son elegibles para recibir un reembolso de impuestos para ese año fiscal que va desde los $350 hasta los $700 dólares, mismo que será entregado como cheque de alivio.

Para los contribuyentes con un estado civil de soltero, cabeza de familia, viudo(a) calificado(a) o casado(a) que presenta una declaración por separado, serán quiénes reciban el reembolso de alivio de $350 dólares, mientras que las personas casadas que presenten una declaración conjunta, ambos residentes estarán recibiendo durante todo el año el crédito de $700 dólares. Archivado como: Fecha límite reembolsos EEUU.

El gobierno de Dakota del Norte solicita hacer lo más pronto posible la solicitud del reembolso

El gobierno de Dakota del Norte solicita hacer lo más pronto posible la solicitud del reembolso
Foto: Archivo/Shutterstock

Cabe señalar que los contribuyentes casados que presenten su declaración conjunta pero uno de ellos ha sido residente de Dakota del Norte durante todo el año pero su cónyuge no lo fue, la pareja no se quedará sin recibir la ayuda de alivio, pues se les permitirá obtener un crédito de $350 dólares.

Los funcionarios estatales aconsejan no demorar y presentar la declaración por línea si es posible, “La presentación electrónica puede mejorar el proceso de reembolso de los contribuyentes a través de la seguridad, la precisión y la puntualidad”, señaló el comisionado de impuestos de Dakota del Norte, Brian Kroshus según el diario británico de The Sun. Archivado como: Fecha límite reembolsos EEUU.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado