Inicio » Dinero » Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares

Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares

MÁS DINERO EN CAMINO. Revelan la fecha exacta en la que depositarán los cheques de $3,333 dólares a millones de beneficiarios en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares cheque del seguro social
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La Administración del Seguro Social (SSA) organizó cronogramas de pagos para todos los beneficios del Seguro Social
  • Revelan fecha exacta en que depositarán los cheques de $3,333 dólares del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)
  • También días de pago importantes para quienes reciben ayuda del Seguro Social

MÁS DINERO EN CAMINO. Revelan la fecha exacta en la que depositarán los cheques de $3,333 dólares del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) que les corresponden a millones de beneficiarios en Estados Unidos y otros días de pago importantes para quienes reciben ayuda del Seguro Social.

La Administración del Seguro Social (SSA) organizó cronogramas de pagos para los diferentes tipos de beneficios del Seguro Social de forma que las personas puedan saber con anticipación cuándo les llegaran su pagos mensuales. Le contamos cuándo recibirá su próximos cheque.

Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares

Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares
Foto: Shutterstock

Según el cronograma de pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), millones de estadounidenses recibirán su próximo cheque de $3,333 dólares en solo días, pero esto depende de su fecha de nacimiento. Quienes cumplan años entre el 1° y el 10 de cada mes recibirán sus pagos el segundo miércoles del mes, si cumplen entre el 11 y 20 de cada mes lo recibirán el tercer miércoles del mes y si cumplen entre el 21 y 31 del mes lo recibirán el tercer miércoles del mes.

Esto quiere decir que las autoridades enviarán este miércoles 25 de mayo sus pagos a los beneficiarios cuyos cumpleaños caen entre el 21 y el 31 de cada mes. Aunque el cronograma es diferente si la persona comenzó a recibir pagos antes de 1997, pues este grupo los recibe el primer día del mes, detalló The Sun.

Cronograma de pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Revelan fecha exacta en que depositarán cheques de $3,333 dólares
Foto: Shutterstock

Al igual que los beneficiarios que comenzaron a recibir pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social antes de 1997, los cheques de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del Seguro Social se envían el primer día de cada mes, a no ser que caiga en fin de semana o en día festivo.

Según el cronograma de la agencia, los pagos pendientes de la SSI los enviarán el siguiente: 1° de junio, 1° de julio, 1° de agosto, 1° de septiembre, 30 de septiembre, 1° de noviembre, 1° de diciembre y el 30 de diciembre, cuando emitirán el último pago de este año.

Cronograma de cheques del Seguro Social

Foto: Shutterstock

Las autoridades también publicaron el cronograma de pagos para los beneficiarios de la jubilación del Seguro Social. Este pago también varía dependiendo de la fecha de cumpleaños del beneficiario. Revise a continuación en cuál de los tres lotes mensuales llegará su dinero.

Si nació entre el 1 y el 10 del mes, enviarán su pago el segundo miércoles de cada mes; si nació entre el 11 y el 20 del mes, enviarán su pago el tercer miércoles de cada mes, y si nació entre el 21 y el 31 del mes, enviarán su pago el cuarto miércoles de cada mes.

Cronograma de pagos del Seguro Social (II)

Foto archivo

En otras palabras, para el mes de mayo solo resta el tercer lote de pagos que emitirán este miércoles 25 de mayo. En el caso del mes de junio, las autoridades enviarán un primer lote el miércoles 8 de junio, el segundo lote el miércoles 15 de junio y el último lote el 22 de junio.

Ya que le dejamos los cronogramas del pagos del Seguro Social (SS), del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), tome notas para que tenga siempre presente en el calendario cuándo le llegará su siguiente cheque.

Continua artículo relacionado