Inicio » Hoy » Suben a 1 millón las muertes por COVID-19 y la FDA autoriza vacuna de refuerzo a niños de 5 a 9 años

Suben a 1 millón las muertes por COVID-19 y la FDA autoriza vacuna de refuerzo a niños de 5 a 9 años

FDA vacuna COVID EEUU: Funcionarios dan a conocer la vacuna de refuerzo para niños de 5 a 11 años de edad tras confirmar nueva cifra de muertes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Estados Unidos supera el millón de fallecidos por COVID-19
  • La Casa Blanca anunció que habrá nuevo informe sobre los contagios
  • La FDA da a conocer noticias sobre las vacunas para niños de 5 a 11 años

REPORTAN ÍNDICE DE MUERTES POR COVID-19. Este martes, se dieron a conocer las nuevas cifras por muertes de COVID-19 en el país; aunque la pandemia no ha concluido, las medidas para prevenir la pandemia se han limitado y en algunos estados, el uso de cubrebocas se ha visto eliminado. Por ello, sorprende conoce que el país supera el millón de muertes.

Tras las nuevas noticias, se dio a conocer que la FDA aprobó el uso de las vacunas en niños de 5 a 11 años, debido a que esperan que los menores que utilicen esa vacuna puedan obtener un refuerzo y mejore la protección contra el virus que sigue atacando. Pero, aunque esté aprodado por la FDA deberán esperan a la aprobación de los CDC.

LA PANDEMIA SIGUE COBRANDO VIDAS

LA PANDEMIA SIGUE COBRANDO VIDAS
Foto: Twitter

Estados Unidos superó este martes el millón de muertos por COVID-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, informó la agencia Efe. La cifra causó sorpresa, debido a que en los últimos meses el país ha logrado obtener un equilibrio con respecto a los casos y ‘dar un descanso’ a las normas que existen.

De acuerdo al registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, cuenta ya con 1.000.037 fallecidos y más de 82 millones de contagios confirmados de COVID-19. Por tal motivo, se especificó que la Casa Blanca decidió ofrecer una rueda de prensa por parte de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en varias semanas, informó la agencia Efe.

FDA vacuna COVID EEUU: ¿Hay buenas noticias?

FDA vacuna COVID EEUU: ¿Hay buenas noticias?
Foto: Twitter

Tras darse a conocer el nuevo índice de muertos por COVID-19, todo parece indicar que hay buenas noticias para los padres de familia que se encuentran preocupados por la salud de los niños de entre 5 a 11 años. Tras darse a conocer los nuevos datos, anunciaron que las autoridades por parte de la Casa Blanca desean dar una nueva conferencia para hablar de esta creciente problemática.

Además, se dio a conocer que los reguladores de Estados Unidos autorizaron el martes una vacuna de refuerzo de COVID-19 para niños sanos de 5 a 11 años, con la esperanza de que una dosis adicional de vacuna mejore su protección a medida que las infecciones vuelven a aumentar, indicó The Associated Press. Archivado como: FDA vacuna COVID EEUU

FDA vacuna COVID EEUU: ¿Para mayor precaución?

FDA vacuna COVID EEUU: ¿Para mayor precaución?
Foto: Twitter

Se suponía que todas las personas mayores de 12 años debían recibir una dosis de refuerzo para obtener la mejor protección contra las variantes más nuevas del coronavirus, y algunas personas, incluidas las de 50 años o más, pueden elegir un segundo refuerzo, indicó The Associated Press. Las nuevas noticias, podrían generar un menor índice de contagios entre los menores de edad.

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos ahora abre una tercera inyección de la vacuna de Pfizer también para niños en edad primaria, al menos cinco meses después de su última dosis, por lo que los padres podrán tomar la decisión de llevar a sus hijos a obtener la vacuna de refuerzo. Archivado como: FDA vacuna COVID EEUU

¿Aún podría tardar en suceder?

¿Aún podría tardar en suceder?
Foto: Twitter

Hay un obstáculo más: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben decidir si recomiendan formalmente el refuerzo para este grupo de edad. Los asesores científicos de los CDC tienen previsto reunirse el jueves, indicó AP. En caso de aceptar la propuesta de la FDA, no habrá impedimento para que los niños califiquen en la dosis de refuerzo. 

Aclarando la situación, expertos han afirmado que los niños de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a todos los mayores de 12 años. Si los niños de primaria necesitan un refuerzo se ha visto eclipsado por el clamor de los padres para vacunar incluso a los más pequeños, los menores de 5 años, el único grupo que aún no es elegible en los Estados Unidos, informó The Associated Press. 

¿Un peligro para los menores de edad?

¿Un peligro para los menores de edad?
Foto: Twitter

Para aumentar la confusión pública, los CDC estiman que 3 de cada 4 niños estadounidenses de todas las edades han sido infectados con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, muchos de ellos durante la ola ómicron de invierno. Aún así, las autoridades de salud instan a la vacunación incluso en personas que hayan tenido COVID-19 anteriormente, para fortalecer su protección, indicó AP. 

Si bien el coronavirus es más peligroso para los adultos que para los niños, los jóvenes pueden enfermarse gravemente, y más de 350 niños de 5 a 11 años han muerto, según el recuento de los CDC e informó The Associated Press. Por el momento, siguen existiendo padres renuentes a la vacuna y la información que han brindado

Continua artículo relacionado