Inicio » Hoy » FBI investiga como ‘crimen de odio’ el tiroteo mortal en supermercado de EEUU

FBI investiga como ‘crimen de odio’ el tiroteo mortal en supermercado de EEUU

CRIMEN DE ODIO. El FBI investiga como 'crimen de odio' el tiroteo mortal de este sábado por la tarde en un supermercado de Buffalo, EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FBI investiga como crimen de odio el tiroteo mortal en supermercado de EEUU
Foto: AP / Video: MH
  • El FBI investiga como ‘crimen de odio’ el tiroteo mortal que ocurrió este sábado por la tarde en un supermercado de Buffalo
  • Las autoridades han confirmado que hay por lo menos 10 personas fallecidas
  • Detallaron que encontraron al menos cinco cuerpos en el estacionamiento y varias víctimas más dentro de la tienda

UN CRIMEN DE ODIO. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga como ‘crimen de odio’ el tiroteo mortal que ocurrió este sábado por la tarde en un supermercado de Buffalo, en EEUU. Las autoridades han confirmado que hay por lo menos 10 personas fallecidas.

Este sábado, 14 de mayo, el FBI indicó que está investigando como ‘crimen de odio’ el tiroteo que ocurrió luego de que un sujeto abriera fuego contra personas dentro y fuera de la tienda comercial Tops Friendly Market y en dónde varios civiles resultaron con heridas de bala.

FBI investiga como ‘crimen de odio’ el tiroteo mortal en supermercado de EEUU

FBI investiga como crimen de odio el tiroteo mortal en supermercado de EEUU
Foto: Twitter

Stephen Belongia, quien se desempeña como agente especial de la oficina del FBI en la ciudad de Buffalo, comentó a los periodistas locales que la agencia estaba investigando “este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista“.

Las autoridades detallaron que, tras la llamada de emergencia, encontraron al menos cinco cuerpos sin vida en el área del estacionamiento y varias víctimas más dentro de la tienda de comestibles que queda ubicada en un vecindario donde predomina la comunidad afroamericana.

Tirador en custodia

FBI investiga como crimen de odio el tiroteo mortal en supermercado de EEUU
Foto: Twitter

En horas de la tarde, la policía local informó que ya tenían al tirador en custodia. “ÚLTIMA HORA: BPD en la escena de un tiroteo masivo en Tops en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue. La policía dice que varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia. Se insta a los automovilistas y residentes a evitar el área”, informó la policía local en un primer mensaje en Twitter.

Mas tarde, autoridades presentes en la escena agregaron que “diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, informó el diario El Comercio.

Detalles sobre el agresor

Foto: Twitter

Una fuente policial detalló que además del rifle, el agresor llevaba una cámara, una armadura corporal y un casco militar. Por lo pronto, los investigadores están indagando si el tirador estaba transmitiendo en vivo mientras atacaba, tal como se comentado en redes sociales.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, agregó un funcionario que se mantuvo en el anonimato. Mientras tanto, el senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, escribió en Twitter que estaba “monitoreando activamente la situación del tiroteo masivo en la tienda de alimentos” y envió un mensajes de apoyo: “Estamos con la gente de Buffalo”.

Tiroteo en Tops Friendly Market de Buffalo

Tiroteo en tienda Tops Friendly Market de Buffalo
FOTO AP

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul también escribió en redes sociales que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo” y agregó en su publicación: “Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de las autoridades policiales y locales”.

Quien sí estuvo presente en la escena del crimen el sábado por la tarde fue el alcalde Byron Brown. Funcionarios locales cerraron la cuadra y colocaron la cinta amarilla para rodear el estacionamiento, aunque rápidamente los alrededores se abarrotaron de espectadores. FBI investiga como ‘crimen de odio’ el tiroteo mortal en supermercado de EEUU.

Continua artículo relacionado