Inicio » Hoy » Fauci y dos expertos más en coronavirus de la Casa Blanca van a cuarentena

Fauci y dos expertos más en coronavirus de la Casa Blanca van a cuarentena

Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, entre ellos el doctor Anthony Fauci, se han puesto en cuarentena.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fauci cuarentena
  • Anthony Fauci, el principal experto en coronavirus en EE.UU., ahora cumplirá una cuarentena en su casa.
  • Autoridades anunciaron la acción, que también aplicarán dos expertos más de la Casa Blanca.
  • Fauci comenzará la cuarentena luego de que estuviese en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, entre ellos el doctor Anthony Fauci, se han puesto en cuarentena porque estuvieron en contacto con una persona a la que le detectaron COVID-19, otro crudo recordatorio de que ni siquiera uno de los inmuebles más seguros de la nación es invulnerable a los contagios.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el coronavirus y sobre la enfermedad resultante, el COVID-19. Pero ahora, al igual que millones de personas en el país y el mundo, deberá cumplir una cuarentena.

También adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), detalló AP.

El instituto que dirige Fauci dijo que el funcionario dio negativo al contagio y continuará siendo examinado con regularidad, sin embargo, permanecerá en cuarentena.

Fauci cuarentenaSeñaló que la situación de Fauci es considerada de “relativamente bajo riesgo” debido a su grado de exposición, y que él “adoptará las medidas apropiadas de precaución” para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones. Aunque Fauci permanecerá en casa y trabajará a distancia se presentará a la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias, según el instituto.

Redfield estará “trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una “exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado emitido el sábado en la noche. Redfield se siente bien y no tiene síntomas, según el comunicado.

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn, se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección. Hahn dio negativo en los exámenes.

Los tres funcionarios tenían previsto testificar el martes ante una comisión del Senado. El senador republicano Lamar Alexander, presidente de la comisión, permitirá a Redfield y Hahn testificar por videoconferencia, una excepción a las políticas de la administración para presentar testimonios. La declaración fue emitida antes de que fuera anunciada la cuarentena de Fauci.

El secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence dio positivo el viernes y se convirtió en la segunda persona que trabaja en el complejo de la Casa Blanca cuyo contagio se conoció esta semana. Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron el jueves que el día anterior le detectaron la infección a uno de los asistentes de Trump, un elemento de las fuerzas armadas.

Obama critica manejo de Trump de la pandemia de coronavirus

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó duramente la manera en que Donald Trump hace frente a la pandemia del nuevo coronavirus y lo describió como un “desastre caótico total”, durante una conferencia telefónica con exmiembros de su gobierno, de acuerdo con una grabación obtenida por Yahoo News.

Obama también criticó al Departamento de Justicia por desechar el caso penal que había abierto contra el primer asesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, y afirmó que “la comprensión básica del estado de derecho está en peligro”.

Más de 78.400 personas han fallecido de COVID-19 en Estados Unidos y más de 1,3 millones han dado positivo, de acuerdo con las más recientes estimaciones del Centro de Ciencia de Sistemas e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Obama hizo sus comentarios el viernes durante una conversación telefónica con 3.000 miembros de la Obama Alumni Association, personas que trabajaron en su gobierno. Obama exhortó a sus simpatizantes a que apoyen al exvicepresidente Joe Biden, que intentará reemplazar a Trump en la Casa Blanca durante las elecciones del 3 de noviembre.

“Estamos luchando contra estas tendencias de largo plazo en las que ser egoísta, ser tribal, estar dividido y ver a otros como enemigo —eso se ha convertido en un impulso más fuerte en la vida estadounidense. Y por cierto, también lo estamos viendo a nivel internacional. Esa es en parte la razón del por qué la respuesta a esta crisis global ha sido tan débil e irregular”, aseveró Obama, según Yahoo News.

“Habría sido incluso mala (situación) con el mejor de los gobiernos. Ha sido un desastre caótico total cuando esa mentalidad —del ‘qué hay para mí’ y ‘al demonio con todos los demás’— está en práctica en nuestro gobierno”, afirmó.

Trump ha defendido y presumido constantemente su respuesta ante el coronavirus, y asegura que las restricciones a la llegada de personas procedentes de China y Europa, así como la adopción de medidas de distanciamiento social, han evitado daños mucho mayores.

“Creo que hemos salvado millones de vidas”, afirmó Trump a principios de semana.

Mundo Hispánico – 10 de mayo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado