Inicio » Hoy » Fauci dice que dejará la Casa Blanca si Trump gana las elecciones de 2024

Fauci dice que dejará la Casa Blanca si Trump gana las elecciones de 2024

El doctor Anthony Fauci dijo que no se quedaría en su puesto como asesor médico de la Casa Blanca si Donald Trump gana elecciones en 2024.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fauci
Foto: AP/ Video: MH
  • El experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, Anthony Fauci, parece no querer tener ningún vínculo con Donald Trump.
  • Fauci aseguró que dejaría la Casa Blanca si Trump ganas las elecciones de 2024.
  • Hasta ahora, Trump no ha anunciado su postulación para las siguientes elecciones presidenciales.

 El mensaje fue claro y rotundo. El prestigioso doctor Anthony Fauci se rió y respondió “no” cuando le preguntaron si se quedaría en su puesto como asesor médico principal en la Casa Blanca si el expresidente Donald Trump ganase las venideras elecciones presidencias de 2024.

“Si miras la historia de cuál fue la respuesta durante la administración, creo que, ya sabes, en el mejor de los casos, puedes decir que no fue óptima. Y creo que simplemente, la historia hablará por sí misma sobre eso”, comentó Fauci a CNN el domingo por la noche, de acuerdo con un reporte citado por Fox News.

Fauci no quiere trabajar más con Trump

Fauci

Fauci ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde la década de 1980 y se convirtió en el rostro médico de la lucha del gobierno federal contra el coronavirus a principios de 2020, recordó el informe de Fox News para referirse a su importante rol en la Casa Blanca.

El expresidente Trump se enfrentó con frecuencia a Fauci durante el primer año de la pandemia por la hidroxicloroquina, las pruebas, la reapertura de los negocios, la restricción de los viajes desde China y otros asuntos en salud que solían demostrar las diferencias entre ambos.

¿Trump buscará de nuevo la presidencia en 2024?

Fauci
El doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infeccionsas en Estados Unidos, en un evento en Washington el 11 de enero del 2022. (Greg Nash/Pool via AP)

“La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, a esta gente”, manifestó Trump en octubre de 2020 durante una conferencia telefónica de campaña, un mes antes de las últimas elecciones presidenciales. “Cada vez que él sale en la televisión, hay una bomba, pero hay una bomba más grande si lo despides”, agregó en aquel entonces.

Trump no se ha comprometido a presentarse para los comicios de 2024, pero ha dado mítines por todo el país y ha bromeado con otra candidatura para regresar a la Casa Blanca, indicó también el reporte de Fox News. “Se van a enterar por las malas a partir del 8 de noviembre y aún más a partir de noviembre de 2024”, exclamó Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora en febrero sobre las posibilidades que tendría el Partido Demócrata en las próximas dos elecciones.

Investigación a Trump se acerca al final

Investigación a Trump se acerca al final
El expresidente Donald Trump habla en un mitin en Delaware County Fairgrounds, el sábado 23 de abril de 2022, en Delaware, Ohio, para respaldar a los candidatos republicanos antes de las primarias de Ohio el 3 de mayo. (AP Foto/Joe Maiorana)

Por otra parte, un abogado de la procuraduría del estado de Nueva York dijo la semana pasada que la oficina se acerca al final de su investigación de tres años del expresidente Donald Trump y sus prácticas de negocios. Andrew Amer lo declaró en una audiencia sobre una demanda federal presentada por Trump contra la procuradora Letitia James, en su intento de frenar la investigación. Sus abogados argumentaron que la pesquisa obedece a motivos políticos, reseñó de manera textual la agencia de noticias AP.

Trump quiere una orden restrictiva preliminar para detener la investigación, que James ha dicho que descubrió pruebas de que la compañía del exmandatario, la Organización Trump, hizo valuaciones falsas sobre bienes como rascacielos y campos de golf en declaraciones financieras durante más de una década. James le pidió a una jueza que desestime la demanda de Trump, acotó AP.

Aún no se emite la decisión

Aún no se emite la decisión
Foto: AP

La jueza federal Brenda Sannes manifestó que estudiará ambos asuntos y emitirá una decisión por escrito. La jueza escuchó argumentos durante una hora vía video. Al final, no dijo cuándo emitirá su fallo. Por su parte, la abogada de Trump, Alina Habba, argumentó que la demócrata James hizo campaña en el 2018 con Trump como antagonista, y como procuradora ha usado el puesto para hostigar al expresidente y su compañía con una ola de citaciones y pedidos de evidencia, indicó AP.

“Nosotros hemos entregado millones y millones de páginas” de pruebas, le dijo Habbas a Sannes. “Seguimos recibiendo citaciones. Ellos siguen buscando cosas. Si no las encuentran, buscan de nuevo”. Amer, asesor especial de litigios para James, respondió que el juez estatal que supervisa las disputas legales sobre citaciones emitidas por la procuraduría ha concluido que existe “evidencia suficiente para continuar la investigación”. Según AP, esa conclusión, junto con la evidencia descubierta hasta la fecha, “realmente cierra las puertas a cualquier argumento” de los abogados de Trump de que la oficina estaba procediendo de mala fe, acotó Amer.

Continua artículo relacionado