Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Avión se estrella en Tennessee mientras practicaba acrobacias, confirman muertos

Explora los detalles del fatal accidente aéreo que ocurrió en el estado de Tennessee, donde dos pilotos perdieron la vida en el choque
2023-11-16T04:32:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fatal accidente aéreo en Tennessee FOTO: Shutterstock
  • Fatal accidente aéreo en Tennessee.
  • Dos pilotos pierden la vida.
  • ¿Qué provocó el accidente?

Las autoridades de Tennessee acudieron a un llamado de emergencia en donde se reportó la caída de un avión, en el cual había posibles víctimas mortales.

Al llegar a la escena en donde precisamente, una aeronave se encontraba en el suelo, realizaron las investigaciones y confirmaron lo peor.

Dos personas perdieron la vida en las afueras de una ciudad del oeste de Tennessee después de que su avión se estrellara mientras realizaban maniobras acrobáticas el miércoles por la mañana.

El Departamento del Sheriff del condado de Obion respondió a la escena del accidente cerca del Aeropuerto Regional Everett-Stewart en las afueras de Union City, Tennessee,

Avión se estrella en Tennessee

Fatal accidente aéreo Tennessee, avión, choque, EEUU, MundoNOW
Fatal accidente aéreo en Tennessee FOTO: Shutterstock

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:49 am del miércoles. Lamentablemente, encontraron a dos personas fallecidas dentro del avión acrobático Xtremeair XA42.

El trágico incidente ocurrió cuando el avión, que se encontraba realizando maniobras acrobáticas, se precipitó en picado hacia un parque solar cercano, según relatos de testigos en la escena.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fueron notificadas para llevar a cabo una investigación y determinar la causa del accidente.

Por su parte, la NTSB informó que el avión estaba en un vuelo de instrucción acrobático, pero la determinación precisa de la causa no ha sido revelada.

Confirman saldo mortal tras accidente aéreo

accidente, avión, acrobacias, EEUU, MundoNOW
Fatal accidente aéreo en Tennessee FOTO: Shutterstock

El despliegue de las autoridades para la investigación, está programado para la mañana del jueves, momento en el cual recopilarán información crucial,

Incluyendo los datos de seguimiento de vuelo del avión, registros de mantenimiento y comunicaciones con el control de tráfico aéreo.

Hasta el momento, las víctimas del accidente no han sido identificadas ni por el Departamento del Sheriff ni por la NTSB.

Un portavoz del aeropuerto reveló que ambos individuos eran pilotos y no pertenecían a la localidad afectada.

Accidente cerca del aeropuerto

Ambulancia, fallecidos, pilotos, EEUU, MundoNOW
Fatal accidente aéreo en Tennessee FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que la falta de identificación agrega una capa de misterio a la tragedia, dejando preguntas sin respuesta y comunidades en luto.

De igual manera, Don Coady, portavoz del Aeropuerto Regional Everett Stewart, expresó sus condolencias, sobre las personas fallecidas afirmando:

«El Aeropuerto Regional Everett Stewart extiende nuestro más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos de los pilotos involucrados en el accidente de hoy», dijo.

La comunidad aérea y localidades circundantes se unen en el dolor, reflexionando sobre la peligrosidad inherente a las actividades aéreas.

Causas del choque

Avioneta, maniobras, choque, EEUU, MundoNOW
Fatal accidente aéreo en Tennessee FOTO: Shutterstock

Según el teniente Joseph Key, la Oficina del Sheriff del condado de Obion estuvo en el lugar del accidente aéreo alrededor de las 10:49 am.

Dice que las dos personas a bordo del avión habían estado practicando maniobras acrobáticas, cuando su avión cayó en picado hacia una granja solar al lado del aeropuerto.

Ambos fueron encontrados muertos en el lugar. Por su parte, el teniente Key dice que se cree que las víctimas son de fuera del estado, según KFVS.

Ante esta situación, la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llevarán a cabo una investigación separada de la oficina del sheriff.

Lamentan la pérdida de las víctimas

Tennessee, accidente aéreo, muerte, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La Oficina del Sheriff del condado de Obion confirmó que las dos personas que viajaban en el avión murieron instantáneamente  en el incidente.

De igual manera, dijeron que la aeronave cayó en picada hacia una granja solar al lado del aeropuerto, de acuerdo con el portal WPSD Local 6.

Según los informes, las personas eran de fuera del estado. Incluso se confirmó su muerte en el lugar.

Tras ser cuestionados por el fatal accidente, el personal del aeropuerto dijo que las únicas personas involucradas en el accidente fueron los dos pilotos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio