Inicio » Salud » Family Dollar retira cientos de productos, incluidos medicamentos

Family Dollar retira cientos de productos, incluidos medicamentos

Family Dollar ordenó un recall masivo tras almacenar cientos de productos fuera de los requisitos de temperatura etiquetados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
recall family dollar
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Familly Dollar actualizó la lista de productos retirados por un error de almacenamiento
  • El recall incluye medicamentos de venta libre
  • Las tiendas tendrán que poner en cuarentena y descontinuar los productos que están incluidos en el retiro

Family Dollar se enfrentó a un retiro masivo a principios de 2022 debido a una importante infestación de roedores en uno de sus centros de distribución, ahora, se enfrenta a otro recall de cientos de productos a nivel nacional.

La compañía de tiendas minoristas almacenó cientos de productos fuera de los requisitos de temperatura etiquetados haciendo que los productos no sean aptos para su uso. Family Dollar anunció el retiro hace unos días y recientemente actualizó la lista de productos que en su mayoría son medicamentos de venta libre, informó BGR.

Family Dollar ordena recall masivo

recall family dollar
Foto: Shutterstock

Family Dollar anunció recientemente el nuevo retiro y posteriormente, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés), publicó un comunicado de prensa etiquetando el recall como un retiro de drogas y medicamentos.

Family Dollar dijo que los productos en el retiro se almacenaron y enviaron a ciertas tiendas entre el 1 de mayo de 2022 hasta el 10 de junio de 2022 después de haber sido almacenados fuera de las temperaturas adecuadas.

Family Dollar ordena cuarentena

family dollar
Foto: Shutterstock

“Family Dollar ha notificado a sus tiendas afectadas pidiéndoles que verifiquen sus existencias de inmediato y que pongan en cuarentena y suspendan la venta de cualquier producto afectado”, indicó la FDA.

Asimismo, los clientes que hayan comprado el producto afectado pueden devolver dicho producto a la tienda Family Dollar donde fueron comprados sin necesidad de presentar el recibo de compra. Este retiro no se aplica a Delaware, Alaska, Hawái, ya que ninguna tienda Family Dollar en Delaware recibió ningún producto incluido en este retiro y Family Dollar no tiene tiendas en Alaska o Hawái.

¿Qué productos resultaron afectados?

family dollar
Foto: Shutterstock

Además de decenas de solo pastillas y jarabes de venta libre, dentro del retiro también están incluidos jabones, geles antibacteriales, aerosoles, pasta de dientes, lociones y protectores solares.

Dentro del retiro de medicamentos de Family Dollar se encuentran: 900205 – Dayquil Líquido Resfriado y Gripe 12FL OZ, 900448 – Ready In Case Cetrizine Allergy All Day Tablet 5 Count, 900449 – Mini tableta para alergias a la difenhidramina Quality Plus, 12 unidades, 900523 – Ready In Case Night Time Cold Flu Relief Soft Gels 8 unidades, 900596 – Pasta dental Colgate Max Fresh Clean Mint 1.9 OZ, 900733 – Listerine Coolmint Colutorio 250 mL, 900734 – Colgate Protección contra la Cavidad Paquete de 3 6 OZ.

¿Qué hacer en el caso de tener un producto del recall?

farmacia
Foto: Getty

Las personas que compran regularmente en Family Dollar deben estar atentos a los cientos de productos incluidos en el retiro ya que la lista es bastante extensa. Para conocer cuáles son todos los productos afectados por el recall masivo a nivel nacional puede hacer click en este enlace.

Los clientes que tengan preguntas sobre este retiro pueden comunicarse con el Servicio al Cliente de Family Dollar al 844-636-7687 entre las 9 am y las 5 pm EST. Los clientes deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con el uso de estos productos. Family Dollar indicó que hasta el momento no ha recibido quejas de consumidores ni informes de enfermedades relacionadas con este retiro.

Continua artículo relacionado