Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares

¡ES UN HECHO! Miles de familias en Estados Unidos podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares, ¿califico para esta ayuda?
2022-02-02T03:06:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Miles de familias en Estados Unidos podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares
  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a recibir declaraciones fiscales de 2021 el pasado 26 de enero
  • algunos padres serán los afortunados

¡ES UN HECHO! Miles de familias en Estados Unidos podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares en su declaración de impuestos de 2021 para que llegue a sus bolsillos en las próximas semanas con su reembolso, pero ¿cómo saber si califico para esta ayuda?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a recibir declaraciones fiscales de 2021 el pasado 26 de enero, dando inicio a la temporada de impuestos, lo que abre la oportunidad para que millones de ciudadanos reclamen distintas ayudas que fueron aprobadas como parte del Plan de Rescate Estadounidense en marzo pasado.

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares
Foto: Shutterstock

Durante el año 2021, millones de familias comenzaron a recibir cheques de ayuda aprobados por el gobierno del presidente Biden, pero aquellos padres que dieron la bienvenida a un nuevo bebé el año pasado quizás no sepan que tienen derecho a recibir también este dinero.

Estos padres podrían recibir cheques de hasta $5,000 dólares por sus hijos recién nacidos, apuntó The Sun. Por supuesto, para conseguir el dinero primero tendrán que presentar su declaración de impuestos 2021 en la que tendrán que reclamar al pequeño como dependiente.

¿Por qué $5,000 dólares?

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares
Foto: Shutterstock

Andy Phillips, director del Tax Institute en H&R Block, explicó a Local 12 que estos padres de bebés nacidos en 2021 que cumplan con los requisitos de elegibilidad podrían recibir hasta $5,000 dólares si reclaman al niño como dependiente en su declaración de impuestos.

La ayuda proviene del Crédito Tributario por Hijos, del que podrían obtener hasta $ 3,600 dólares, y del tercer cheque de estímulo económico, del que podrían recibir los $1,400 dólares estipulados para los dependientes. Si el bebé nació a finales de 2021, los padres podrían ser elegibles para ambas ayudas.

¿Cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos?

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares
Foto: Shutterstock

Si su hijo nació después de julio de 2021, probablemente no ha tenido la oportunidad de declararlo ante el IRS como su dependiente, así que tampoco recibió los cheques mensuales adelantados de hasta $300 dólares que enviaron a los padres de menores de 6 años entre julio y diciembre.

Todos las familias beneficiarias tendrán que reclamar la segunda mitad, de hasta $1,800 dólares, en su declaración de impuestos. Esta es la oportunidad para que aquellos elegibles que no han recibido el dinero pueda reclamar el monto completo de hasta $3,600 dólares en su declaración de impuestos ante el IRS.

¿Cómo reclamar el tercer cheque de estímulo?

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares
FOTO Shutterstock

El Plan de Rescata Estadounidense, aprobado por el Senado en marzo pasado, contemplaba cheques de $1,400 dólares para cada ciudadano en Estados Unidos y $1,400 más para los dependientes. Si el bebé nació antes del 31 de diciembre de 2021, entonces es elegible.

Las familias con un nuevo dependiente deben prestar especial atención al momento de rellenar las planillas de declaración para no omitir información que pueda limitar su reembolso. Si lo cree necesario utilice las herramientas gratuitas del IRS o la asesoría de un preparador de impuestos.

Ayuda para los padres que se sacrifican por el cuidado de los niños

Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares
Foto: Shutterstock

Estas ayudas resultan particularmente importantes en tiempo de pandemia para los padres que han tenido que ajustarse a una complicada situación laboral sin descuidar el cuidado de sus hijos. De hecho, una encuesta de Care.com revela que 94% de los padres han tenido que hacer algún tipo de ‘sacrificio’ durante el último año.

Por ejemplo, 42 % de los padres tuvieron que reducir sus horas de trabajo, mientras que 26 % se vio en la necesidad de cambiar de trabajo e incluso un 26% de los padres manifestó que tuvo que abandonar por completo su puesto de trabajo con la idea de poder cuidar de los niños, apuntaron los resultados de la encuesta.

Presentar una declaración de impuestos

Foto: Shutterstock

Ahora que la temporada de impuesto empezó, la agencia de recaudación de impuestos ha recomendado a los contribuyentes tener todos los documentos necesarios a la mano antes de presentar su declaración con el objetivo de hacerla precisa y evitar demoras en su reembolso.

Con respecto a los formularios laborales, «los contribuyentes deben revisarlos cuidadosamente. Si descubren información incorrecta o que no está disponible, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato para que la corrija o para asegurarse de tener su dirección postal o de correo electrónico actual».

Otras recomendaciones del IRS

Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas también ha recomendado a los contribuyentes presentar su declaración de impuesto de forma electrónica y solicitar su reembolso en un depósito directo. Ambas opciones le permitirán recibir más rápido su devolución de impuestos.

Tenga en cuenta que este año requerirá la Carta 6419, que contiene los detalles sobre sus pagos del Crédito Tributario por Hijos anticipado, y la Carta 6475, que contiene la información sobre el tercer cheque de estímulo. Estos datos le permitirán ser preciso en su declaración. Recuerde que también podrá hacer uso de los recursos gratis que ha dispuesto el IRS. Miles de familias podrán reclamar un jugoso cheque de $ 5,000 dólares.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio