Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familias furiosas de las víctimas de Uvalde piden que el jefe de policía sea despedido

Familias furiosas policía Uvalde: Tras darse a conocer las declaraciones en la audiencia del Senado, familiares piden el despido del jefe de policía
2022-06-21T21:44:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Familias furiosas de las víctimas piden el despido de jefe de Policía
  • En pleno audiencia con el Senado, revelaron nuevos detalles sobre el ataque
  • Aseguran que en tres minutos podían detener al tirador

¡PIDEN EL DESPIDO DEL JEFE DE POLICÍA! En nuevos detalles sobre el ataque en la Robb School Elementary, declararon que la policía de Uvalde pudo haber terminado el tiroteo en menos de tres minutos y así poder evitar la muerte de los 19 niños y dos profesoras que, lamentablemente, no lograron salvarse.

Tras darse a conocer esa información, las furiosas familias de las víctimas han pedido el despido del jefe de Policía de Uvalde, quien no actuó lo suficientemente rápido para poder salvar a los alumnos y profesoras que se encontraban atrincherados en compañía del tirador, Salvador Ramos. Las autoridades están celebrando un juicio para resolver la ayuda tan tardía que llegó a Uvalde.

¿PODÍAN DETENERLO?

¿PODÍAN DETENERLO?
Foto: Twitter

Este martes, se dieron a conocer nuevos datos sobre la participación de las autoridades de Uvalde durante el tiroteo que terminó afectando a la comunidad debido a la pérdida de 19 niños y dos profesoras. En medio de una audiencia con el Senado, la Policía de Texas reveló información sobre la forma en que actuaron las autoridades cuando ocurrió el incidente.

Los familiares de las víctimas, no han evitado señalar que desean el despido del jefe de policía de Uvalde, Pete Arredondo, por su labor al momento de entrar en acción en contra de Salvador Ramos, en la junta que se realizó y donde se analizó a fondo las acciones de la autoridad. La decisión de Arredondo, se ha tomado como «algo equivocado».

Familias furiosas policía Uvalde: ¿Quieren despedirlo?

Familias furiosas policía Uvalde: ¿Quieren despedirlo?
Foto: Twitter

Recientemente, se dio a conocer las declaraciones de la familia en la junta que ejecutaron con los funcionarios escolares, a quienes los familiares pidieron que se despidiera a Pete Arredondo, por las fatales decisiones que tomó el día del tiroteo. De acuerdo con las declaraciones, se analizó más a fondo la negativa del policía a permitir que los agentes se enfrentaran al tirador, indicó Daily Mail.

«Tener a Pete todavía empleado, sabiendo que es incapaz de tomar decisiones que salven vidas, es aterrador», sentenció el tío de Uziyah García, víctima del fatal ataque en contra de los menores. «La inocencia no se esconde, la inocencia no cambia su historia, pero la inocencia murió el 24 de mayo. Pete Arredondo nos falló. Le falló a nuestros hijos, maestros, padres y a la ciudad», expresó Brett Cross.

Familias furiosas policía Uvalde: «Todos saben lo que queremos»

Familias furiosas policía Uvalde: "Todos saben lo que queremos"
Foto: Twitter

Una de las declaraciones, fue por parte del padre de una de las niñas que murió en el tiroteo. Se trata de Ryan Ramírez, padre de Alithia Ramírez, quien expresó su molestia ante la falta de acción por parte de las autoridades que se encontraban siendo responsables de detener al tirador que se encontraba en el lugar. Por ello, pidió que las autoridades rectifiquen el puesto del Pete Arredondo.

«Todos sabemos que ellos (la policía) se equivocaron, todos sabemos que esto no se manejó bien. Todos ustedes pueden hacer lo que quieran y hacernos felices, no va a funcionar. Todos saben lo que queremos, responsabilidad. ¿Cómo se supone que vamos a continuar con nuestras vidas aquí cuando las personas que se supone que deben protegernos defraudan a nuestras familias?», señaló Ryan Ramírez e informó Daily Mail. Archivado como: Familias furiosas policía Uvalde

¿Pudieron haber evitado la masacre?

¿Pudieron haber evitado la masacre?
Foto: Twitter

La policía tenía suficientes oficiales en la escena de la masacre de la escuela Uvalde para detener al hombre armado tres minutos después de que ingresó al edificio, y habrían encontrado abierta la puerta del salón de clases donde estaba escondido si hubiera se había molestado en verificarlo, testificó el jefe de la policía estatal de Texas el martes, y calificó la respuesta de las fuerzas del orden como un «fracaso abyecto», indicó The Associated Press.

En cambio, los oficiales con rifles permanecieron en un pasillo durante más de una hora, esperando en parte más potencia de fuego y otros equipos, antes de que finalmente irrumpieran en el salón de clases y mataran al pistolero, poniendo fin al ataque del 24 de mayo que dejó 19 niños y dos maestros muertos, informó AP. Archivado como: Familias furiosas policía Uvalde

¿Acusaron a Arredondo?

¿Acusaron a Arredondo?
Foto: Twitter

El coronel Steve McCraw se dirigió a Pete Arredondo, el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde que, según McCraw, estaba a cargo, y dijo: “Lo único que impidió que un pasillo de oficiales dedicados ingresara a las habitaciones 111 y 112 fue el comandante en la escena que decidió poner las vidas de oficiales ante la vida de los niños», indicó The Associated Press.

“Obviamente, no se hizo suficiente entrenamiento en esta situación, simple y llanamente. Porque el comandante en el lugar tomó decisiones terribles”, dijo McCraw. Dijo que los investigadores no han podido “volver a entrevistar” a Arredondo, señalaron en The Associated Press. Por el momento, los legisladores de Texas seguirán revisando los datos solicitados

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio