Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familias de bajos ingresos todavía pueden pedir crédito en los impuestos

Familias de bajos ingresos todavía pueden pedir los pagos mensuales adelantados del crédito tributario por hijos en sus impuestos.
2021-08-30T23:46:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las familias de bajos ingresos todavía pueden pedir los pagos mensuales adelantados correspondientes al crédito tributario por hijos
  • IRS recordó que hay muchas personas que no tienen la obligación de declarar impuestos y quizás por esto podrían estar perdiendo la oportunidad de solicitar la ayuda
  • Necesitan utilizar la herramienta en internet (Non-Filer Sign-up) del IRS

Las familias de bajos ingresos todavía pueden pedir los pagos mensuales adelantados correspondientes al crédito tributario por hijos que se reflejarán en sus impuestos, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Este lunes, la agencia aseguró que las familias de bajos recursos aun pueden solicitar los pagos que el Senado estadounidense aprobó en marzo pasado como forma de ayudar económicamente a las familias en el cuidado de sus hijos durante la pandemia.

Familias de bajos ingresos pueden todavía pedir crédito en los impuestos

Familias de bajos ingresos todavía pueden pedir crédito en los impuestos
Foto: Shutterstock

De acuerdo a lo estipulado en el Plan de Rescate Estadounidense, las familias elegibles recibirán hasta $1.800 dólares en pagos adelantados que se distribuirán en seis cuotas entre julio y diciembre.

Desde el pasado 15 de julio, el IRS comenzó a distribuir los cheques del Crédito Tributario por hijos a unas 36 millones de familias en Estados Unidos. La buena noticia es que muchas familias que aun no se han registrado, están a tiempo de hacerlo y el IRS explicó cómo lograrlo.

¿Cómo solicitar el crédito?

Foto: Shutterstock

El IRS recordó que hay muchas personas que no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos y quizás por esto podrían estar perdiendo la oportunidad de solicitar la ayuda federal, para lo que solo necesitan utilizar la herramienta en internet (Non-Filer Sign-up) que permite a todos los ciudadanos explorar la elegibilidad para esos pagos, reseñó EFE.

«Algunas personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos pueden ser elegibles para los pagos del impacto económico de 1,400 dólares por persona», añadió la agencia.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Familias de bajos ingresos todavía pueden pedir crédito en los impuestos
Foto: Shutterstock

De hecho, el IRS recordó que las personas pueden obtener estos beneficios federales aun si no trabajan, no tienen ingresos o no cuentan con una dirección permanente. Así que la mejor forma de confirmar si es elegible es utilizando el «Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos«.

Se trata de una herramienta en ESPAÑOL, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para estos pagos. «Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos», aconseja la agencia.

¿Cómo inscribirme al programa?

Familias de bajos ingresos todavía pueden pedir crédito en los impuestos
Foto: Shutterstock

Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una revisión preliminar para saber si califica para los pagos; pero el «Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos» no es una herramienta de inscripción.

Así que posteriormente tendrá que utilizar la herramienta Non-Filer Sign-up para inscribirse en el programa y poder recibir los pagos mensuales adelantados, que comprendería seis cuotas de hasta 300 dólares por cada niño menor de 6 años, y hasta 250 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años. Estos pagos llegarían generalmente el 15 de cada mes.

Si te registraste apenas en agosto para el Crédito por hijos aun podrás recibir $3,300

Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

¡Buenas noticias! Si no lo habías hecho antes y te registraste apenas en agosto para los pagos del Crédito Tributario por hijos aun podrás recibir $3,300 dólares de ayuda.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) entregó el 15 de julio y el 13 de agosto los dos primeros cheques mensuales de hasta $300 dólares a los ciudadanos que califican para el Crédito Tributario por hijos, aunque algunas familias no se habían registrado y se preguntan: ¿Cuánto me corresponde?

Si te registraste apenas en agosto para el Crédito por hijos aun podrás recibir $3,300

Si te registraste apenas en agosto para el Crédito por hijos aun podrás recibir $3,300
Foto: Shutterstock

El tercer cheque del Crédito Tributario por hijos se entregará en pocos días, el próximo 15 de septiembre, y las familias que se acaban de inscribir para recibir la ayuda obtendrán pagos un poco mayores, pues la agencia tratará de ponerse al día con los cheques pendientes.

La agencia de recaudación de impuestos ha indicado que muchas de las familias que normalmente no declaran impuestos porque tienen salarios anuales reducidos no se han registrado en el programa, aun cuando podrían calificar. Es fundamental que lo hagan a la brevedad posible para poder recibir ¡hasta $3,300 dólares!

Registrarse a la brevedad posible para recibir los pagos

Si te registraste apenas en agosto para el Crédito por hijos aun podrás recibir $3,300
Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por hijos están previstos para ser entregados en 6 cuotas mensuales, entre julio y diciembre; pero para poder recibir la ayuda (aunque ya esté algo atrasado) la familia debe inscribirse en el programa y dejarle sus datos al IRS para que emitan los cheques que les corresponden.

La agencia explicó que «el pago total se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, haciendo que cada pago mensual sea mayor». De esta forma recibirían el mismo monto que el resto de las familias, pero condensado en menos cuotas. «Para estas familias, cada pago es de hasta $360 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $300 dólares por mes por cada niño de 6 a 17 años», indicó el IRS.

IRS se pone al día con los pagos pendientes

Si te registraste apenas en agosto para el Crédito por hijos aun podrás recibir $3,300
Foto: Shutterstock

Es cierto, el IRS intentará ponerse al día con todos los pagos pendientes, bien sea porque las familias se hayan tardado en registrarse o por retrasos de la agencia. Lo cierto es que estas familias recibirán cheque con montos mayores para tratar de compensar la falta de los primeros pagos.

La mala noticia es que para recibir el próximo cheque el 15 de septiembre, las familias tienen hasta este 30 de agosto para registrarse como beneficiarios. Además, el portal de no contribuyentes solo estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021, según indicó el IRS.

¿Qué pasa si una familia no se registra a tiempo?

Foto: Shutterstock

Si una familia elegible no se llegase a inscribir a tiempo, no podrá recibir los cheque mensuales, pero aun tendrá la posibilidad de reclamar el monto completo de hasta $3,300 dólares del Crédito Tributario por hijos en una declaración de impuestos el año que viene, recordó La Opinión.

Familias de bajos ingresos todavía pueden pedir crédito en los impuestos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio