Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sin Broncas con la Bronca: Cuando tu familia no quiere a tu pareja (primera parte)

Cuando la familia no quiere a la pareja de uno es una situación que dificulta la relación de los miembros por los problemas que trae.
2024-02-16T16:09:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familia no quiere, Shutterstock
  • Sin Broncas con la Bronca habla acerca de qué pasa cuando a tu familia no le agrada tu pareja.
  • Esta situación puede incluso hacer que una relación termine.
  • Coni Peña nos acompaña para compartir historias de suegras complicadas.

¿Qué pasa cuando la familia de tu pareja no le agradas? Más de una ha pasado por alguna situación similar en la que tienen problemas de desacuerdos con la familia de su pareja.

No obstante, sí existe algo como el que a la familia de tu esposo, novio o pretendiente no le agrades ni un poco y esto puede complicar la relación bastante.

Para discutir este tema, La Bronca tiene como invitada a Coni Peña, amiga cercana, para contar experiencias y compartir toda la ayuda posible en este tema tan complicado.

Las mujeres arrancan comentando que, aunque puede ser una situación complicado, si se sabe manejar con prudencia e inteligencia, no tendría por qué separar a la pareja.

Conflictos en pareja

Discusión, Pareja, Mujer, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Cuando, hay una velada, podría ser que existan alguno que otro desacuerdo, pero, al final, la pareja regresará a su casa y no tendría por qué pasar a más que una pequeña discusión que hubo.

El problema sería, dicen, que le dieran más importancia de la que pudiera tener, ya que para el hombre o la mujer, ponerse del lado de uno no es tan sencillo por los lazos que unen a ambos con la familia.

Eso es complicado para una persona, ya que si se pone de un lado, el otro se quedaría enojado, por lo que no es tan sencillo tomar mandos y no sería hasta cierto punto bueno poner a uno en ese lugar.

Posteriormente, Coni habla de experiencia que ha escuchado, pero, entre risas, dice que nunca ha vivido afortunadamente.

Problemas con suegras

Suegra, Llamada, Discusión, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Ella ha escuchado de suegras que han recurrido a ex novias para que estén en reuniones o que estén presentes todavía en la vida de su hijo.

Esta situación, dice, puede ser complicada, pero reitera que no es lo peor que podría pasar.

La Bronca cuenta algo similar. Dice que, en una ocasión, estaba muy enamorada de su pareja, pero que la madre del muchacho era demasiado complicada.

Esto al grado de comparar a Bronca con la otra, haciendo comentarios como que la ex nunca llegaba con las manos vacías, le cocinaba, etc.

Los hombres buscan algo similar a su madre

Madre, Hijo, Paseo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Bronca y Coni dicen que los hombres en su mayoría buscan a una mujer que sea similar a su madre. De hecho, Peña dice que su hijo le hizo un comentario que le llamó mucho la atención a ella.

Le dijo que se la había puesto muy difícil porque no encontraba una mujer que sea como ella; trabajadora, ordenada y activa, lo cual hizo reflexionar a la mujer.

El hijo de Coni le presentaba una mujer diferente casi cada semana, pero ahí ella le dijo que eso no estaba bien y que, por favor, cuando fuera algo serio, entonces procediera a presentar a la familia.

Entre risas, Bronca le dice que, efectivamente, ella es una mujer guapa y que no podía ser fácil que su hijo encontraba a una mujer como ella.

El otro lado de la moneda

Suegra, Paseo, Madre, MundoNow, Podcast
Shutterstock

También platican del otro lado, es decir, cuando eres la suegra y te preocupas por tu hijo. Es completamente normal que una madre se ponga algo pesada cuando se trata de la pareja de su hijo.

Pero esto no quiere decir por ningún motivo que se tenga que ser malvada, sino precavida. Una madre siempre querrá lo mejor para su familia.

Coni admite que se ha sentido juzgada por las parejas de su hijo y piensan que es una mujer agresiva, pero no se trata de eso. Como se mencionó antes, es un temor por querer lo mejor.

Con eso dicho, siempre se propone a propiciar una relación sana con las parejas de su hijo, ya que, a fin de cuentas, es necesario conocerlas para poder tener una idea correcta.

Una historia del padre del Coni

Abrazo, Pareja, Chica, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Peña admite que su padre era un poco ojos algres, pero que su madre siempre le pidió que respetara a su papá, porque no era malo.

Ella menciona esto porque comenta que tiene una educación algo rara con respecto a la relación de las ex parejas de su padre. En las reuniones, ellas a veces están presentes, pero nunca es grosera con ellas.

La forma de crecer de Coni con las mujeres en estas reuniones le hizo comprender que no necesariamente las ex son malas, sino que tiene que ver con la persona.

Su madre siempre le dijo que su padre es su padre, independientemente de cualquier situación que pudiera ocurrir. Esto le hizo ver que no es del todo raro llevarse con un ex, pero no necesariamente tiene que pasar.

Una historia de una suegra de Bronca

Teléfono, Llamada, Cuarto, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Inspirada por la historia de Coni, Bronca se anima a compartir una acerca de una suegra que tuvo y que, por la impresión, la dejó un tanto marcada pero no traumada.

Recuerda que una vez, llamó a su pareja y su suegra levantó el teléfono. Cuando ella pidió hablar con el hombre, escuchó claro y fuerte que dijo que le estaba hablando la pescado.

Esto lo cuenta porque, además de ser divertido ahora, indica que la familia de tu pareja sí habla de ti. Cabe destacar que no se trata de algo malo, pero la intención podría hacer la diferencia.

Un dato posiblemente llamativo es que, dicen ellas, de ser el hijo más pequeño, esto como que se marca más. Para terminar, mencionan que sí existe una creencia de que nadie es suficientemente mente bueno para el hijo.

La primera parte

Familia no quiere, Teléfono, Blusa, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Esta tan solo es la primera parte de esta seria de qué pasa cuando tu familia no le agrada tu pareja. En la próxima parte seguiremos explorando a otros miembros familiares.

Recordemos que este espacio se trata de expresar ideas de una forma educada y también divertida al mismo tiempo, ya que no juzgamos a ni un ser humano.

Esperamos que esta primera parte te haya gustado y que, si te sentiste identificada o identificado, hayas podido soltar una risa por las similitudes en las historias.

Sin Broncas con la Bronca se despide por el momento y te agradece mucho que nos sigas. ¡Hasta la próxima!

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio