Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Familia de María González rompe el silencio tras detención de su asesino

Después de la detención del agresor y asesino de la niña María González, la familia decide hablar sobre los hechos ocurridos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se cumplen 24 horas de su detención.
  • Comparten su sentir.
  • Piden justicia para la menor.

Tras la captura de Juan Carlos García Rodríguez, el agresor y homicida de la pequeña María González, la familia de la niña guatemalteca rompió el silencio.

Por medio de un comunicado de prensa, la familia de María González reveló su sentir ante estos momentos de dolor y sobre todo del apoyo que recibieron.

«Ha traído algo de paz a la familia», confirmó la familia de María en el comunicado de prensa que ofrecieron.

La menor perdió la vida tras ser atacada sexualmente y violentada por su vecino, Juan Carlos García Rodríguez, el sábado 12 de agosto del 2023.

FAMILIA DE MARÍA GONZÁLEZ ROMPE EL SILENCIO

Justicia para María González, Violencia infantil, Tragedia familiar, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Tras los tristes acontecimientos que ocurrieron en torno a María González, la policía de Pasadena atrapó al presunto sospechoso en este ataque.

Y ante el suceso que impactó a la comunidad al confirmarse que se trataba del vecino de los González, la familia envió un comunicado al respecto.

«Queremos dar las gracias al Departamento de Policía de Pasadena», se lee en las primeras líneas del escrito que presentó 11Alive.

«Y a la policía de Luisiana y a todos los funcionarios que participaron en la detención de este asesino a sangre fría», declararon y citó 11Alive.

«Ha traído algo de paz»

Abuso sexual infantil, Comunicado de prensa, Apoyo a la familia, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El hombre acusado de agredir y asesinar a la pequeña de 11 años es Juan Carlos García Rodríguez, quien fue detenido y ahora enfrenta un proceso legal.

Ante estos hechos, la familia escribió lo siguiente: «Este arresto ha traído algo de paz a la familia y a la comunidad», según informó 11Alive.

La situación sigue siendo complicada, puesto que las autoridades deben demostrar que Juan Carlos García es el culpable en el asesinato.

Fue el viernes 18 de agosto cuando García Rodríguez fue declarado persona de interés para las autoridades de Pasadena, California.

«Estamos agradecidos»

Luto por María GonzálezCaptura del agresor Rompiendo el silencio MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los familiares de la pequeña María González declararon en el comunicado de prensa que solo les queda agradecer el arresto

«Estamos extremadamente agradecidos de que no pueda volver a causar este tipo de dolor a nadie», respondió la familia González.

Por último, levantaron la voz para exigir justicia ante los hechos que ocurrieron y que dejaron una profunda huella en la familia.

«Pido a los que están a cargo que nos den justicia. Que sea cargado con todo el peso de la ley, por lo que le ha hecho a mi hija», finalizaron.

Lucha por la justicia

Víctima de homicidioCondena por crimen Impacto en la comunidad MundoNOW
Foto: Shutterstock

Por su parte la defensora de las víctimas del crimen, April Aguirre, aseguró que los González se encuentran agradecidos con la comunidad.

«Quiero agradecer a nuestra comunidad, son maravillosos y son la razón por la que este individuo está bajo custodia», expresó la defensora.

Al igual, expresó que la gente culpó al papá de María y lo juzgo ante la pérdida que estaba sufriendo, siendo crueles con sus comentarios.

«Al principio, la gente culpaba sin fundamento al padre por cometer este acto. No solo estaba lidiando con el duelo, también tenía miedo».

Responsable de los actos

Dolor y sufrimientoConsecuencias del abuso Sensibilización sobre seguridad infantil Prevención de abuso infantil MundoNOW
Foto: Shutterstock

Fue por una llave que dieron con el presunto sospechoso en la muerte de María González, puesto que fue hallada en la escena del crimen.

De acuerdo con las autoridades, tardaron unos días en descubrir que la llave no pertenecía a la casa de María, sino a uno de los departamentos cercanos.

Ante ese suceso, la policía no tardó en dar con el paradero de Juan Carlos García Rodríguez, quien se alojaba con otras dos personas.

La policía también investigó a estos dos sujetos, quienes informaron que no lo conocían muy bien y solo había estado tres días en el lugar.

Investigación activa

Repercusiones legalesUnión en tiempos difíciles Investigación criminal Solidaridad en tragedia MundoNOW
Foto: Shutterstock

El jefe de policía de Pasadena, Josh Bruegger, detalló que los investigadores entrevistaron y recolectaron evidencia de ADN de García.

Además, confirmó que los otros dos compañeros de cuarto tienen sus llaves y no eran los sospechosos en dicho caso, según 11Alive.

«No tenía llave. Había una llave de ese apartamento en el apartamento de la víctima», especificó el jefe de policía y citó 11Alive.

«García Rodríguez es un guatemalteco que se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos», confirmó Bruegger y citó el portal.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio