Familia de joven inmigrante al borde de la muerte piden ayuda tras cruzar la frontera

- El joven tenía el sueño de buscar el sueño americano
- Permanece en coma inducido desde el pasado 27 de mayo
- Su familia no pierde la esperanza de verlo recuperado
Kevin Julián Fula Cardozo, de 22 años de edad, tenía como ilusión lograr el sueño americano. Llegó el 8 de mayo a Estados Unidos para convertirse en chef y ayudar a su familia. Pero al séptimo día en suelo americano, ese anhelo se destruyó.
El joven colombiano fue internado el 15 de mayo de emergencia en el hospital Lome Peak, en Draper, en Utah. El primer diagnóstico de los médicos fue Covid-19 y neumonía. Con los días descubrieron nuevos virus en su cuerpo, asegura su familia.
Familia de joven inmigrante al borde de la muerte piden ayuda tras cruzar la frontera

Ante las nuevas complicaciones para respirar, los médicos decidieron el 27 de mayo inducirle el coma. Desde entonces, Kevin permanece conectado a una máquina. Llenos de dolor y a kilómetros de distancia de su natal Colombia, sus padres, Heidy Johanna y Juan Carlos Fula, esperan por un milagro y la ayuda del gobierno colombiano y estadounidense para conseguir una visa humanitaria.
Esa situación lejos de mejorar empeora. «Los médicos lo pusieron en coma inducido porque la infección está avanzando y sus pulmones no responden», repite su madre. Sus padres esperan que se les permita llegar hasta Estados Unidos y poder abrazar de nuevo a su hijo.
No pierden la esperanza de que el joven migrante pueda salir adelante

«Los médicos me enviaron una carta porque hay que tomar ciertas decisiones, ayudarlo con sus cuidados», explica su mamá. Por eso han pedido a la comunidad que los apoye con sus oraciones, donativos y mensajes para las autoridades, su hijo los necesita cerca para que lo cuiden.
Ellos no pierden la esperanza y están seguros de que el joven migrante podrá salir adelante, recuperarse y volver a luchar por lo que era su sueño cuando pisó suelo americano… convertirse en chef y ayudar a su familia, pero esta vez todos juntos. Archivado como: Familia joven inmigrante ayuda .


