Inicio » Entretenimiento » Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar (FOTO)

Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar (FOTO)

¿Conflicto entre familias? La familia Figueroa, descendientes de Joan Sebastian, aseguran que no existe ningún conflicto con los Aguilar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • ¿Existe conflicto entre la familia Figueroa y Aguilar?
  • ¿Los Aguilar no podrán cantar ninguno de los éxitos de Joan Sebastian
  • El comunicado emitido por la familia Figueroa

¿Disputa entre familias? Desde hace varios días se rumoró que la familia de Joan Sebastian había emprendido acciones legales en contra de la Familia Aguilar para que ninguno de sus miembros pudiera cantar alguno de los éxitos del ‘Poeta del Pueblo’ esto después de un desaire ocasionado por Pepe Aguilar en contra de los Figueroa, sin embargo, ¿todo esto es un malentendido?

Es muy bien conocido que Ángela, la más pequeña de los Aguilar, durante sus presentaciones realice covers de varios artistas internacionales, uno ejemplo es Selena Quintanilla, a quien la joven suele rendirle tributo cantando sus más grandes éxitos, sin embargo hay probablemente un artista que ella no podrá interpretar todo por ¿culpa de su papá Pepe Aguilar?

La ‘disputa’ entre la familia Aguilar y la familia de Joan Sebastian

La 'disputa' entre la familia Aguilar y la familia de Joan Sebastian
FOTO: Instagram

Fue hace varios días cuando se dio a conocer que presuntamente la familia Figueroa había interpuesto acciones legales en donde le prohibía a los Aguilar interpretar cualquier canción del fallecido Joan Sebastian, esto después de un desaire el mismo patriarca de la familia, Pepe Aguilar les hizo.

De acuerdo con el portal Prensa Libre, el supuesto conflicto inició cuando Pepe Aguilar se negó a colaborar en un disco homenaje que la familia de Joan Sebastián estaba organizando para el ‘Rey del Jaripeo’. Según se comenta, Pepe se negó debido a que él también le estaba preparando su propio homenaje.

¿Interponen acciones legales en contra de la familia Aguilar?

¿Interponen acciones legales en contra de la familia Aguilar?
FOTO: Mezcalent

Ante esta sorpresiva negativa de parte de Pepe Aguilar, presuntamente la familia de Joan Sebastian había emprendido acciones legales en contra de la dinastía de Flor Silvestre y Antonio Aguilar en donde les prohibían interpretar cualquier canción del fallecido ‘Poeta del Pueblo’

Cabe destacar que la amistad entre ambas familias comenzó con la colaboración entre Antonio Aguilar y Joan Sebastian cuando lanzaron la canción ‘Benditos Amores’ la cual se volvió todo un éxito y una de las canciones favoritas del genero regional mexicano.

Aclaran todo el mal entendido: Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar

Aclaran todo el mal entendido: Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar
FOTO: Instagram

Tras este pequeño altercado entre ambas dinastías, la familia conformada por los herederos de Joan Sebastian, lanzaron un comunicado en donde negaron tener algún distanciamiento con los Aguilar, asegurando que los unía un lazo de amistad inquebrantable:

“Por medio de la presente queremos aclarar que la familia Figueroa, así como la Sucesión Intestamentaria que nos representa a todos los herederos, bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la Familia Aguilar interprete canciones de Joan Sebastian en sus respectivos espectáculos”.

“A nosotros nos une un lazo de amistad”

"A nosotros nos une un lazo de amistad"
FOTO: Instagram

Ante estas declaraciones, la familia Figueroa aseguró que entre ellos y los Aguilar solo existía una buena amistad creada gracias a Don Antonio Aguilar y Joan Sebastian: “A nosotros nos une un lazo de amistad, respeto y cariño con los Aguilar, vínculo que inició en vida de Don Antonio y nuestro padre, al que le rendimos honor hasta nuestros días”.

En dicho comunicado se aseguró que este conflicto no se originó por ellos, sino más bien por las mismas disqueras y derechos de autor, las cuales están para poder salvaguardar cada uno de los éxitos y canciones que alguna vez lanzó Joan Sebatian en vida, asegurando que si bien hay restricciones, sí se puede cantar las canciones del Rey del Jaripeo en vivo.

“Esto no significa que ellos no puedan cantarlas en vivo”: Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar

"Esto no significa que ellos no puedan cantarlas en vivo": Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar
FOTO: Instagram

“Dado a estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y las editoras musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son, grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum”

“Decisión que respetamos por acuerdos legales, sin embargo, esto no significa que no se puedan interpretar en vivo por otros artistas”, aseguró el comunicado, dando por hecho que las canciones de Joan Sebastian pueden ser interpretadas en vivo pero no grabadas, inclusive por la misma familia Aguilar.

Buscan seguir con la amistad: Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar

Buscan seguir con la amistad: Familia de Joan Sebastian niegan conflicto con la familia Aguilar
FOTO: Instagram

Para finalizar con su comunicado, la familia comprendía que estas acciones eran más para el cuidado de la autoría y legado que Joan Sebastian había dejado tras su muerte: “Nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe activo, en ese sentido jamás evitaremos dicha posibilidad”.

Una vez esto aclarado, la familia de Figueroa buscan mermar todos los conflictos existentes entre la familia Aguilar y ellos, afianzando la gran amistad que han tenido durante años, todo derivado de un éxito comercial que crearon los patriarcas de esta familia.

Seguidores reaccionan a este acuerdo entre la familia Aguilar y la familia de Joan Sebastian

Seguidores reaccionan a este acuerdo entre la familia Aguilar y la familia de Joan Sebastian
FOTO: Instagram

Ante este comunicado emitido por la familia de Joan Sebastian, en donde negaban todo tipo de enemistad o desacuerdo con la familia Aguilar, diversos seguidores comenzaron a llegar, mostrándose felices de que dos de las familias más prestigiosas y exitosas de la música mexicana se encuentren en paz:

“Gracias por aclararlo, está buenísimo que los Aguilar las canten si quieren con esa voz tan hermosa”, “Pues claro, es un honor que personas con talento como los Aguilar interpreten temas de un grande como el señor Joan Sebastian”, “Qué bonito legado les dejaron y que bonito como honran el recuerdo y el talento de un grande”, fueron uno de los tantos comentarios que se podían leer. PUEDES VER LA PUBLICACIÓN AQUÍ 

Continua artículo relacionado