Familia honra a joven padre asesinado en una pelea nocturna

- Familia honra a joven padre asesinado en una pelea nocturna.
- Su familia hizo un GoFundMe.
- Aquí los detalles.
El dolor y la tristeza envolvieron la noche del jueves cuando Mayra Barra, madre de Rafael Montoya, cayó de rodillas frente al memorial improvisado en honor a su hijo, ubicado fuera del club nocturno DWNTWN en la avenida Central de Phoenix.
Rodeada de velas, flores y más de 100 personas que asistieron a la vigilia, Barra expresó entre lágrimas: “Sé que todo cambió ya. No soy la misma persona”.
Rafael Montoya, de tan solo 22 años, fue desconectado del soporte vital el miércoles tras sufrir un daño cerebral severo.
Según el reporte policial, Montoya resultó gravemente herido después de una pelea que estalló fuera del club el sábado por la noche. “Sé que él nunca lastimó a nadie. Solo quería divertirse esa noche”, dijo su madre con evidente pesar.
Familia honra a joven padre asesinado en una pelea nocturna

Un testigo entrevistado por el medio Arizona’s Family relató que Montoya recibió un golpe y cayó de cabeza contra el pavimento.
Las imágenes compartidas muestran al joven tendido en el suelo mientras los paramédicos intentaban reanimarlo.
El testigo también aseguró que la ayuda tardó entre 15 y 20 minutos en llegar. “Había tantos testigos y nadie hizo nada. Me parte el corazón. Lo vieron sin respirar y no hicieron nada”, declaró Alisha Morgan, madre de la hija de Montoya.
El joven, que tenía múltiples metas y sueños, deja una bebé de un año que, lamentablemente, crecerá sin su padre. “Él quería verla ir al jardín de infancia, a la escuela secundaria. Eso era muy importante para él”, dijo Morgan.
Investigación en curso
La policía de Phoenix está investigando la muerte de Montoya como un homicidio.
Aunque hasta ahora no se ha identificado ni arrestado a ningún sospechoso relacionado directamente con el ataque.
Sin embargo, durante la pelea, dos personas fueron arrestadas por agredir a oficiales fuera de servicio que trabajaban como seguridad en el club.
Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información o videos del incidente a comunicarse con ellos para ayudar a esclarecer el caso.
Una familia rota pide apoyo a través de un GoFundMe

La tragedia ha dejado a la familia Montoya devastada y enfrentando gastos funerarios inesperados. En la plataforma GoFundMe, un familiar escribió:
“En memoria de Rafael Montoya (Rafita)
Necesitamos su apoyo y ayuda financiera para poder pagar los costos funerarios de nuestro sobrino, Rafita Montoya.
Él solo tenía 22 años y su vida fue arrebatada injustamente. Deja atrás a toda una gran familia que lo ama y lo extraña profundamente: sus padres, hermanos, tíos y su pequeña bebé de un año. Cualquier ayuda es muy importante para darle un servicio digno. Se les agradece de corazón”.
La muerte de Rafael Montoya resuena como un recordatorio doloroso de lo efímera que puede ser la vida y del impacto devastador de la violencia. La familia ahora busca justicia y respuestas, mientras llora la pérdida de un joven padre que tenía toda una vida por delante.
Puedes acceder al GoFundMe en este enlace.
TE PUEDE INTERESAR: Trump revoca el ‘parole humanitario’: miles de migrantes en riesgo.

