Una familia hispana muere en un choque frontal
- Los Chávez Cortéz se encuentran atravesando una dolorosa pérdida
- Senovia, la hija mayor pide ayuda para recaudar fondos y cubrir gastos funerarios
- Su familia señala: «Eran personas muy tranquilas»
La desgracia y el dolor se cruzaron por el camino de los Chávez Cortéz y acabaron en un segundo con parte de la familia durante un accidente de tránsito en California. «Es duro perder un familiar, pero en mi caso son tres familiares», escribe Senovia Chávez Cortéz, hija mayor y hermana de las víctimas, antes de narrar cómo murieron.
En su casa se respira un sufrimiento inexplicable. Todos visten de negro, están en silencio, lloran y buscan cómo recuperarse de semejante perdida. «Estamos solos y no sabemos qué hacer», dice Senovia. Son dos niños y tres adolescentes quienes quedaron a la deriva, sin protección ni sustento.
Una familia hispana muere en un choque frontal
La joven cuenta que sus padres, Adelina Cortez Olea, de 48 años; y Zeferino Chávez Martínez, de 47; iban con su hermana, Rosalva Chávez Cortéz, de 18 años, a trabajar en una plantación de fresa cuando su papá cruzó al canal contrario y chocó de frente contra otro auto.
La Oficina del Forense de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara explica, en un comunicado, que los Chávez Cortéz murieron dentro del Sedán Kia 2008 en el que viajaban cerca de Lompoc. Las investigaciones preliminares indican que el accidente ocurrió al sur de Constellation Road. El Kia viajaba hacia el sur por la Carretera 1 y se desvió a la izquierda hacia los carriles hacia el norte y chocó contra un Chevrolet que este a su vez con la parte delantera del carro familiar, explica un vocero de la Patrulla de Caminos de California. Archivado como: Familia hispana muere choque.
«Estamos perdidos y no sabemos qué hacer»
Quienes viajaban en el Chevrolet, Isidro Galvez, de 52 años; y Erid Ortega, de 19; quedaron heridos, recibieron atención en el Centro Médico Regional Marian y están fuera de peligro. «Mi papá nunca ha sido una persona que maneje rápido. Él siempre iba una hora antes para llegar temprano a su trabajo», comenta Senovia Chávez, buscando dentro de sí algo que le ayude a explicarle a sus hermanitos cómo se quedaron huérfanos.
«Mi familia y yo atravesamos un dolor muy fuerte. Estamos perdidos y no sabemos qué hacer», puntualiza la joven en la cuenta de Gofundme que creó con el fin de recaudar fondos para costear gastos funerarios. En la familia todos se sienten perdidos Adelina y Zeferino eran los responsables del hogar. «Eran personas muy tranquilas y apoyaban con lo poco que tenían». Archivado como: Familia hispana muere choque.