Inicio » Hoy » En plena tragedia, familia de Hania Aguilar recibe conmovedor regalo: un retrato

En plena tragedia, familia de Hania Aguilar recibe conmovedor regalo: un retrato

En medio del dolor del asesinato de Hania Aguilar, un artista decidió rendirle tributo con un retrato que prometió entregar a la familia de la adolescente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hania aguilar
En medio del dolor que significa el asesinato de Hania Aguilar, un artista decidió rendirle tributo con un retrato que prometió entregar a la familia de la adolescente.

El artista, quien generalmente crea retratos de policías y militares caídos en combate, pintó un cuadro diferente el fin de semana pasado: el de Hania Aguilar, reseñó Fox 10.

El sábado 8 de diciembre, el día del funeral de la adolescente de 13 años quien fue raptada al frente de su casa en Lumberton, Carolina del Norte, el artista Jonny Castro publicó una foto del retrato en su cuenta en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Cohen delata a Trump: “Por supuesto” que sabía del pago a mujeres

“El color favorito de Hania era el púrpura, así que la pinté con un atuendo que le hubiera gustado”, escribió Castro en el post. “Agregué una Orquídea de Monja Blanca (Lycaste skinneri), la Flor Nacional de Guatemala, en su cabello”, detalló.

El padre de Hania Aguilar vive en Guatemala. La semana pasada, se le negó una visa para ingresar a Estados Unidos y poder asistir al funeral de su hija.

Los medios de comunicación informaron que un abogado de su padre dijo que le negaron la visa porque “no tiene suficientes vínculos con el país”.

El día antes de que la adolescente de Lumberton fuese sepultada, Michael Ray McLellan, de 34 años, fue detenido y acusado por el rapto y asesinato, recordó el artista en la misma descripción de la imagen. El lunes 10 de diciembre, a McLellan se le negó la fianza en un tribunal del condado de Robeson.

hania aguilar regalan casa

La publicación de Castro se viralizó y ha sido compartida más de miles de veces. También se llenó de centenares de comentarios de usuarios que expresaron estar conmovidos por el homenaje del artista.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a otro policía de Georgia durante parada de tránsito

“Eso es hermoso. Carolina del Norte te agradece por lo que haces, no solo por los oficiales caídos, sino también por los civiles cuyas vidas son tomadas por los delincuentes”, “gracias por hacer esto por su familia, especialmente por los que no pueden asistir a su funeral”, “es un retrato increíble; hiciste un hermoso trabajo”, “qué hermoso regalo para la familia”, “a sus padres les encantará, estoy seguro”, fueron algunos de los mensajes escritos en el post.

De acuerdo con Fox 10, ya se hicieron los arreglos para garantizar que las copias del retrato de Hania Aguilar se entreguen en las manos de su familia en Carolina del Norte y Guatemala.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349615″ player=”14557″ title=”Ice arresta a ms trabajadores que empleadores en redadas USA TODAY)”]

hania aguilar

Hania Aguilar “podría estar viva”

Celsa Maribel Hernández Velásquez, la madre de Hania Aguilar, supo este miércoles que “su hija podría estar viva” si la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson hubiera manejado adecuadamente las pruebas de ADN del sospechoso hace un año, dijo el fiscal del distrito.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349611″ player=”14557″ title=”Galilea Montijo quiso saber uno de los grandes secretos de Jennifer Lpez DESPIERTA AMRICA)”]

Hania

En la mañana del 5 de noviembre, Hania Aguilar fue secuestrada de su casa en Rosewood Mobile Park. La obligaron a subirse a la camioneta de un familiar mientras estaba parada afuera y no la volvieron a ver. Su cuerpo fue encontrado tres semanas después tras una búsqueda exhaustiva dirigida por el FBI.

Michael Ray McLellan, del cercano pueblo Fairmont, fue acusado de violación y asesinato.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349571″ player=”14557″ title=”Captan momento del asesinato de la pareja de Sharis Cid EL UNIVERSAL)”]

Hania Aguilar,10 cargos al sospechoso

Durante al menos un año, la oficina del alguacil tuvo pruebas de ADN que relacionaron a McLellan con una violación cometida en 2016, pero no siguió con el caso, dijo el fiscal de distrito del condado de Robeson, Johnson Britt. Este miércoles explicó a la madre de Hania, quien habla español, la brecha que ocurrió en la investigación.

Comentó que si las autoridades hubiesen seguido el caso hasta capturar a McLellan, tal vez Hania Aguilar pudiese estar viva.

ES TENDENCIA:

[brid video=”349565″ player=”14557″ title=”California propone cobrar impuestos por uso de mensajes de texto Kcra News)”]

Continua artículo relacionado