Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sin Broncas con La Bronca: Cuando la familia de tu pareja no te quiere (última parte)

La familia de la pareja podría requerir que establezcas límites y que tu pareja también aprenda a darte el lugar correcto.
2024-02-19T13:35:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familia de tu pareja, Shutterstock
  • Sin Broncas con La Bronca te presenta la última parte de cuando la familia de tu pareja no te quiere.
  • La familia no es solo la suegra, también existen otros miembros que hay que tomar en cuenta.
  • Platican también de lo que puede suceder en un hombre cuando se casa y tiene que dar un lugar a su esposa.

La Bronca y Coni Peña han estado hablando principalmente de las suegras; que si la suegra es metiche, víctima, dramática, absorbente, manipuladora, etc., pero ahora toca reconocer algo importante.

La familia de tu pareja no solo consiste en tu suegra, también consiste en sus hermanos, abuelos, tíos, primos, cuñados, etc., y también pueden representar algún tipo de influencia en tu ser querido.

Debido a esto, mencionan que, si bien la suegra es un tema que se discutirá ahora, es importante mencionar que estos miembros también tienen un papel en esta obra.

Los hermanos sí tienen un grado de prioridad en la vida de tu pareja, ya que comparten un lazo fuerte. Claro, si es que tuvieron un desarrollo propicio para ello y ahora tienen como que cierto poder en ellos.

Hermanos

Conversación, Hermanos, Diálogo, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Pueden ser los mejores aliados o los peores enemigos. Algunas veces ellos sí pueden hacer uno que otro comentario que afecte tu relación con tu ser querido.

No obstante es importante observar que, como se mencionó antes, esto puede venir de muchos lugares, por ejemplo, una rivalidad o celos de que tu pareja ya no tiene tanto tiempo destinado para otros familiares.

Señalan que no se trata de buscar enemigos, pero sí de identificar de dónde proviene estas actitudes para saber si no son ideas tuyas y en verdad hay algo que está pasando.

Lo mismo pasa para los demás miembros. Esto puede ser algo difícil para tu pareja debido al lazo que podrían tener, aunque si es uno sano, no debería haber molestia de que su hermano esté en una relación sana.

Cuando se casa un hombre

Anillos, Fiesta, Compromiso, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Coni y La Bronca tocan el tema de qué sucede cuando un hombre se casa y los problemas que esto pueden representarle a un nivel familia.

Debaten el gran dilema de, «Me he casado, tengo que darle un lugar, su lugar, a mi esposa» contra el «Mi madre siempre va a tener ese lugar especial».

Esto para un hombre puede ser muy difícil, ya que ambas personas son una parte importante de su vida, pero cuando se trata de una madre, el hombre puede llegar a sentir lazos fuertes.

Mencionan que, si bien es complicado, hay un rol en la madre de la pareja aquí, y es que ella entienda que una tiene un lugar importante y que el de ella no se tiene ver amenazado o algo por el estilo.

Buen consejo pero

Familia de tu pareja, Debate, Mujer, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Luego, hablan acerca de cuando los suegros dan consejo a la pareja y lo complejo que eso puede ser. En la opinión de Coni, se agradece que ofrezcan estos, pero que respeten que la decisión final no les pertenece.

De hecho, ella es una defensora de no intervenir, de permitir que ellos aprendan solos y que hallen una respuesta a sus problemas platicando.

Dejar crecer a una pareja es necesario para que puedan madurar y aprender todavía más como lo que son, una familia.

Cuando una suegra admite que en realidad no es problema de ella, en verdad que es la actitud más sana que se puede tomar al respecto, ya que así ellos son responsables de sus actos y no pueden echar culpa a nadie.

Conclusión del tema

Familia de tu pareja, Relación, Sala, MundoNow, Podcast
Shutterstock

La Bronca dice que, aunque ella no es nadie para dar consejos, comparte que lo mejor es no hacer la guerra, porque no lleva a nada bueno

Coni está de acuerdo con ella en ese aspecto, ya que, cuando una persona hace eso, incluso de lo malo aprendes algo bueno.

Ambas dicen que la vida tiene problemas que deben enfrentarse y no hay nada malo con ello. Lo malo sería repetir una y otra vez el mismo error y que no hubiera aprendizaje en absoluto.

Sin Broncas con La Bronca se despide de ti por el momento y agradece que la hayas acompañado en estos temas tan cotidianos. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio