Inicio » Motor » El superpoder de Daniel Suárez: Su familia latina

El superpoder de Daniel Suárez: Su familia latina

No cabe duda que la Familia de Daniel Suárez no tiene límites, ya que ellos son el origen de la gran fortaleza que este chico demuestra con (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Silva/MundoNow
  • ¿El superpoder de Daniel Suárez? El apoyo de su familia en los momentos más importantes
  • Alentado por su familia y por la comunidad latina, el piloto mexicano está listo para soñar con más triunfos
  • Conoce más acerca de Daniel Suárez, el piloto mexicano que está conquistando los circuitos Nascar

El superpoder de la familia de Daniel Suárez: Sus inicios en el automovilismo

Desde muy pequeño, Daniel Suárez comprendió que su camino estaba ligado a los automóviles; lo que nunca imaginó, es que no seguiría una profesión similar a la de su padre, quien siempre trabajó restaurando autos, sino que su vida profesional la viviría dentro de una pista de carreras lejos de su tierra natal, Monterrey.

El piloto mexicano, originario de Monterrey, México, siempre tuvo una gran afinidad con los carros de colección; después de todo, su padre siempre se dedicó a la restauración de carros antiguos, hecho que despertó en él un gran gusto por la velocidad y los autos. Siendo apenas un niño, su vida dio un giro de 180°, cuando uno de sus amigos le hizo una invitación para visitar una pista de go-karts; ahí, Daniel descubrió la emoción y la adrenalina de conducir un carro a toda velocidad, y por eso regresó semana tras semana a la pista de carreras, hasta que su padre notó algo en él que el mismo Daniel aún no había comprendido.

El origen de una pasión por los autos: El día que Suárez inició su carrera en el automovilismo

Daniel Suárez con micrófono
Diego Silva/MundoNow

Después de observar su talento para conducir los go-karts, el padre de Daniel tuvo una seria plática con su hijo, y le hizo contemplar, por primera vez, la posibilidad de buscar una carrera profesional en el automovilismo.

Esta posibilidad, sin embargo, no llegó sin contratiempos. Además de crecer en un entorno familiar donde nadie era piloto de automóviles, los recursos económicos de la familia de Daniel no eran los óptimos para sostener una carrera en el automovilismo profesional, pero eso no fue un impedimento para ir detrás de sus sueños.

Diego Silva/MundoNow

Enfocado e inteligente, así es como la madre de Daniel Suárez describe a su hijo, quien antes de inclinarse por el automovilismo, conoció la disciplina de todo deportista, practicando fútbol y karate, dos actividades que fueron desplazadas por el gusto que despertó en el joven por conducir go-karts.

Hoy, el piloto mexicano está lejos de su patria, pero se siente más cerca que nunca de su familia latina, dentro y fuera de las pistas de carreras de la Nascar, y recuerda los sacrificios que sus seres queridos han hecho para llevarlo a seguir todos sus sueños profesionales.

Daniel Suárez con mujer
Diego Silva/MundoNow

Antes de llegar a los circuitos de la Nascar, los padres de Daniel hipotecaron el hogar familiar para apoyar económicamente a su hijo, bajo la consigna de que sus sueños estaban respaldados por su talento, una decisión que sin lugar a dudas ha generado grandes satisfacciones tanto para el piloto como para su familia más cercana.

Actualmente, Suárez es un referente en el automovilismo mexicano, y está listo para trazarse nuevos objetivos, con la certeza de que siempre estará rodeado de personas que han creído en él desde el día uno. Hoy, uno de sus sueños más grandes se ha cumplido: Poder ayudar a la gente que ama, demostrando que todos los sacrificios de la familia de Daniel Suárez han valido la pena y comprobando una vez más que el apoyo de la familia y de la comunidad son clave para llegar a la meta.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado