Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Suplanta la identidad de sacerdote para robar en iglesias

Descubre la historia del falso sacerdote que robó numerosas iglesias en Estados Unidos. Entérate de los detalles sobre fraudes religiosos.
2024-04-13T18:38:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Falso sacerdote conocido como Padre Martín roba iglesias FOTO: Shutterstock / Riverside County Sheriff
  • Falso sacerdote roba iglesias.
  • Arrestado por robo y estafa.
  • Alerta sobre fraudes religiosos.

Usando una falsa investidura sacerdotal Malin Rostas, de 45 años, habría logrado robar en un sinnúmero de iglesias católicas en Texas, California, Nueva York y Oregón.

Afortunadamente ya está tras las rejas y será juzgado por delitos graves, informaron las autoridades del Condado Riverside.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Mexicano es arrestado por llevar los vidrios muy oscuros en su auto.

Rostas, según las investigaciones, se hacía llamar Padre Martín y se identificaba como religioso de Chicago. Se infiltraba en las iglesias y al menor de los descuidos supuestamente hurtaba objetos valiosos y dinero en efectivo.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Capturan a falso sacerdote por fraude

Falso sacerdote roba iglesias, Malin Rostas, Padre Martín, EEUU, MundoNOW
Falso sacerdote conocido como Padre Martín roba iglesias FOTO: Shutterstock

Las agencias de seguridad en todo Estados Unidos estuvieron tras la pista del presunto farsante por meses. Hasta que por fin, el pasado 10 de abril lograron ubicarlo y arrestarlo.

Los agentes lo localizaron, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, mientras conducía un Sedán, negro, por la cuadra 10000 de Pigeon Pass Road, detalla su orden de arresto.

De acuerdo al informe, el vehículo que manejaba coincidía con la descripción del auto utilizado para otros robos en otros templos del país.

En el historial delictivo presentado por las autoridades, a Rostas lo identifican como principal sospechoso del robo de 1.000 dólares en la Iglesia Católica Santo Tomás Apóstol de la calle Hillfcroft, en Houston, en octubre de 2023.

El caso de Malin Rostas

Asimismo, el documento hace mención de su presunta participación en el robo de más de 1.700 dólares de una iglesia en Oregón.

Los detectives a cargo de la búsqueda del sospechoso explicaron que durante sus asaltos Rostas vestía de negro. Se comunicaba estrictamente con un lenguaje religioso y conocía con exactitud donde se guardaban en los templos los objetos valiosos.

En vista de la frecuencia de los hurtos y estafas dentro de las congregaciones, la Diócesis de Stockton y algunas iglesias de Miami advirtieron a los fieles sobre sacerdotes falsos que realizan rituales falsos a cambio de tarjetas de regalo de iTunes cargadas con dinero en efectivo.

Otros, advirtieron las autoridades eclesiásticas, estaban usando identidades de verdaderos sacerdotes en Toluca, México. Y estaban cobrando a feligreses, en su mayoría inmigrantes, tarifas exorbitantes por realizar bautismos, confirmaciones, primeras comuniones.

Se hacía llamar Padre Martín

Malin Rostas, Padre Martín, falso sacerdote, EEUU, MundoNOW
Falso sacerdote conocido como Padre Martín roba iglesias FOTO: Riverside County Sheriff

Aunque las autoridades no precisan en cuántos casos estaría implicado el supuesto Padre Martín.

Los oficiales indicaron que fue ingresado en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside con una orden de arresto por delito grave pendiente de Pensilvania.

Hasta ahora no está claro si será extraditado a Nueva York, a Pensilvania o será juzgado en el Condado de Riverside ni por qué nuevos cargos le sumará la fiscalía a su expediente.

De acuerdo a la oficina del Sheriff de Riverside, se espera que pronto se presenten más cargos en contra del detenido.

Advierten sobre fraudes religiosos

Falso sacerdote, arrestado, Padre Martín, EEUU, MundoNOW
Falso sacerdote conocido como Padre Martín roba iglesias FOTO: Shutterstock

Las autoridades creen que puede haber más víctimas de robo y recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este caso se comunique al (951) 486-6700 o con su agencia policial local.

Las estimaciones de los investigadores se inclinan a que el famoso Padre Martín participó en robo seriales en templos de costa a costa de Estados Unidos y Canadá.

Esperan que en el transcurso de su proceso judicial poder encontrar más víctimas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio