Inicio » Clima » ¡Falsa alarma! El servicio Geológico de EE.UU. desmiente temblor cerca de Tijuana

¡Falsa alarma! El servicio Geológico de EE.UU. desmiente temblor cerca de Tijuana

El Servicio Geológico de EE. UU. desmintió en redes sociales un temblor en Tijuana despues de haber activado las alarmas en la mañana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Temblor en Tijuana
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Emiten alarma sobre un temblor de 4.0 de magnitud
  • El Servicio Geológico de EE. UU. desmiente la noticia
  • Habían “detectado un evento que no era un terremoto”

Temblor en Tijuana. Una de las temporadas más temidas por las personas es cuando se presentan constantemente los temblores en sus comunidades o ciudades. Cabe mencionar que este fenómeno natural, es uno de los más peligros que puedan existir, debido a su alto índice de destrucción que ocasiona según su magnitud.

En los Estados Unidos y México se han presentado varios sismos que han marcado la historia de cada país, ya que en ciertas ocasiones el terremoto presentado ha causado una gran destrucción en la ciudad donde se presenta. De igual manera, se han reportado miles de muertes en los distintos temblores.

Desmienten temblor en Tijuana

Desmienten temblor en Tijuana
FOTO TWITTER

En esta ocasión, a primeras horas de la mañana de este viernes santo, se emitió una alerta cercas de Tijuana, debido a un terremoto de 4.0 grados. El suceso se presentó en la isla Catalina, el cual generó preocupación en los usuarios de redes sociales al enterarse de esta noticia.

Sin embargo, para sorpresa de muchos fue el Servicio Geológico de EE. UU. el mismo que reportó el temblor cerca de la isla Catalina el viernes por la mañana, quien desmentiría esta alerta. En las redes sociales determinó que el sismo en realidad nunca ocurrió, según ABC 7.

Temblor en Tijuana: Falsa alarma
Temblor en Tijuana: Falsa alarma
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el Servicio Geológico (USGS) había informado inicialmente sobre el sismo en alta mar a las 9:48 de la mañana. Ante esta alerta, dijo que su epicentro se ubicó a unas 18 millas al sur-suroeste de la comunidad isleña de Avalon y 44 millas al sur de San Pedro.

Sin embargo, no hubo terremoto. Aproximadamente una hora después del informe original, el sistema ShakeAlert del USGS dijo que en realidad había “detectado un evento que no era un terremoto” que activó el sistema. No quedó claro de inmediato qué evento podría haber provocado que el sistema registrara un terremoto de 4.0. Archivado como: Temblor en Tijuana

“Estos eventos ocurren muy raramente”

"Estos eventos ocurren muy raramente"
FOTO TWITTER

Fue a través de su cuenta de Twitter donde informaron horas más tarde que todo fue una falsa alarma, ya que no hubo ningún temblor en esta isla que se encuentra cercas del estado de Tijuana, México. Este generó despreocupación de los internautas que inmediatamente reaccionaron ante esta noticia.

“Hola a todos: #ShakeAlert detectó un evento no relacionado con un terremoto que activó nuestro sistema. Afortunadamente, no se enviaron alertas públicas. Esta es una primera vez para nosotros porque estos eventos ocurren muy raramente. Disculpas por cualquier confusión de nuestros tweets anteriores”, se lee en el post. Archivado como: Temblor en Tijuana

Sismo en la Costa de Baja California

Sismo en la Costa de Baja California
FOTO TWITTER

Cabe recordar que de igual manera la noche de este jueves, un sismo sacudió la tierra en Tijuana, afectando a otras ciudades que se encuentran en la Costa de Baja California. Este temblor tuvo una magnitud de 4.6 grados y tuvo un epicentro al oeste del Sauzal en el municipio de Ensenada.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades locales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionaron que no hubo daños mayores en la ciudad. De igual manera no se han reportado muertes, desapariciones ni tampoco daños en viviendas de los habitantes que sufrieron este fenómeno. Archivado como: Temblor en Tijuana

 

Continua artículo relacionado