Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Que en paz descanse! Fallece el famoso actor Jacques Perrin, de Cinema Paradiso y Los Coristas (FOTOS)

SE CUMPLE LA MALDICIÓN. Muere el tercer actor en lo que va de la semana. Fanáticos de Jacques Perrin lloran su deceso: "Descanse en paz".
2022-04-22T00:34:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • Se cumple la maldición del ‘3’ y fallece otro actor legendario
  • Tras la muerte de Hilda Bernard y Robert Morse ahora se cumple la maldición
  • Fallece legendario actor de películas emblemáticas

Tras la muerte de Hilda Bernard, actriz argentina, del estadounidense Robert Morse, ahora se cumple la maldición del ‘3’, pues un tercero se une a la lista de decesos: se trata del actor francés Jacques Perrin, mundialmente conocido por su participación en diversas películas emblemáticas como Cinema Paradiso y Los Coristas.

La muerte fue difundida por varios medios de comunicación, entre ellos ‘Infobae‘, que refirió que el actor francés murió en París, a la edad de 80 años en pleno jueves, dejando el luto a toda la comunidad de Francia quien lo considera uno de sus mejores exponentes en el mundo de la actuación.

Jacques Perrin fallece a la edad de 80 años

Jacques Perrin
Twitter

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Jacques Perrin: «La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz», según lo anunció su familia y su hijo Mathieu Simonet.

Aunque no se comunicaron las razones del fallecimiento, se sabe que a la edad de 80 años pudo derivarse de complicaciones a la salud propias de estado físico de Jacques Perrin; “»No puedo creerlo, todos estábamos apegados a él», fueron las palabras del  sobrino del actor, Christophe Barratier.

Deja tres hijos devastados

Jacques Perrin Cinema Paradiso
Twitter

La trayectoria del emblemático actor cuenta en su haber con más de 70 películas, además de obras de teatro, documentales y hasta productor de largometrajes; prolífico fue Jacques Perrin quien participó en su primera película a la edad de cinco años, pero no fue hasta finales de los años 50 cuando comenzó su trayectoria como tal.

No sólo en su vida de actor, director y productor fue destacado, sino también en su vida personal, pues Jacques Perrin tuvo tres hijos, el primero Mathieu Simonet, nacido en 1975, para casi 20 años después procesar a Maxence Perrin, en 1995, y cuatro años después volver a ser padre con Lancelot Perrin, en 1999.

La extensa trayectoria de Jacques Perrin

Jacques Perrin fallece
Twitter

Entre las películas destacadas de Jacques Perrin, destacan Le Crabe-tamour, L’honneur du capitaine, Las señoritas de Rochefort, Peau d’âne, Cinema Paradiso o Los coristas, las últimas dos se gran éxito en taquilla a nivel mundial. Otro momento cumbre de su carrera fue en 1997 al ganador el César, al mejor productor por el documental Microcosmos: La gente de la hierba.

Y es que, al volverse referente en el mundo de la actuación en Francia, es natural que Jacques Perrin haya trabajado con los directores y actores más famosos de su país en toda su carrera, lo que le permitió crear una empresa propia de cine llamada Reggane Films, que ahora es conocida como Galatée Films.

Mandan condolencias tras la muerte del actor Jacques Perrin

Cinema Paradiso y Los Coristas
Twitter

Luego de darse a conocer la fatídica noticia, las reacciones de la gente no tardaron en aparecer y las condolencias fueron enviadas a la familia de Jacques Perrin: «Qué gran película es Cinema Paradiso, su trabajo vivirá toda la vida», «Nunca olvidaré su escena final en Cinema Paradiso», «Cuánto lo amé en esa película, descanse en paz».

«Descansa en paz Jacques Perrin. Un gran actor. En Cinema Paradiso él creó uno de los mejores momentos en cualquier filme. Si nunca la has visto, eres suertudo de tener delante de ti la primera experiencia», «Se ha muerto Jacques Perrin, protagonista de una de las secuencias más bonitas del cine. Contigo se muere parte de este arte, y mis lágrimas, las mismas que las de Totó mirando su infancia en una pantalla en el final de Cinema Paradiso, alcanzan la eternidad», «Este actor es el preferido de mi madre. Y era una leyenda viva», «¿En serio?», «Lloro», comentaron más personas.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio