Inicio » Deportes » Fallece Genaro Antonio Sermeño, ex-jugador mundialista

Fallece Genaro Antonio Sermeño, ex-jugador mundialista

El ex-jugador para el Club Deportivo FAS y seleccionado mundialista salvadoreño, Genaro Sermeño, falleció debido a una complicación por diabetes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fallece Genaro Antonio Sermeño, ex-jugador mundialista
FOTO: Shutterstock
  • Falleció la madrugada del Viernes
  • Su diabetes se complicó
  • Fue seleccionado y mundialista en 1970

La madrugada del Viernes 23 de Diciembre, falleció Genaro Antonio Sermeño, quien fue jugador para el Club Deportivo FAS, equipo que juega en la Primera Liga de El Salvador y quienes ya enviaron sus condolencias a toda su familia.

Además de jugar con el equipo Salvadoreño, Genaro Sermeño también fue seleccionado por su país y mundialista en la Copa Mundial de 1970, donde México fue la sede, teniendo como ganador a Brasil.

Fallece Genaro Sermeño a los 74 años

Fallece Genaro Sermeño a los 74 años
FOTO: Twitter

A través de la cuenta oficial del Club Deportivo FAS, informan que Genaro Sermeño, ex-jugador para el club y El Salvador, falleció a sus 74 años, recordando las alegrías y etapas en que jugó para el club además de dejar una postal con Genaro en ella.

Con información de “La Prensa Gráfica“, periódico de El Salvador, informan que Genaro falleció debido a complicaciones que tenía con su diabetes, problemas que empezaron a complicar su estado de salud a partir del mes de Septiembre, donde su pierna tuvo que ser amputada debido a la gravedad del asunto.

Esposa de Genaro sale a la luz y declara esto

Esposa de Genaro sale a la luz y declara esto
FOTO: Facebook

Continuando con la fuente, la viuda de Genaro Sermeño salió a dar unas palabras después del fallecimiento de su esposo, recalcando las complicaciones que el ex-jugador sufría, “Genaro padecía de arritmia y diabetes, hace cuatro meses tuvo el descuido de quitarse una callosidad de uno de sus dedos del pie derecho, lo que le provocó una herida y se le infectó, a tal grado que le amputaron su pierna”, declaró Rosa Sermeño.

Su lazo matrimonial duró 51 años hasta que ocurrió el fallecimiento, además de esa declaración, también recalcó que Genaro fue muy valiente, al no perder la esperanza a pesar de todo lo sucedido con su enfermedad, “A todos nos provocó sorpresa su muerte, ni el hecho de que le amputaron su pierna lo desmoralizó, esta madrugada nos avisaron de su fallecimiento”, dijo la viuda de Genaro.

Genaro fue parte del club con más copas en El Salvador

Genaro fue parte del club con más copas en El Salvador
FOTO: Twitter

El ex-jugador, nació en la ciudad de El Congo, Santa Ana, ubicado en El Salvador un 28 de Noviembre de 1948, fue parte del Club Deportivo FAS desde 1968 a 1973, el cual, actualmente ha conquistado 19 títulos en la Primera Liga Salvadoreña, en su estadía, Genaro anotó 29 goles en 8 temporadas.

Además de su carrera en el club, Genaro fue seleccionado nacional para El Salvador, pisando suelo mundialista y mexicano solamente a sus 21 años, debutando un 3 de Junio de 1970 en contra de Bélgica en el Estadio Azteca, su participación finalizó una semana después tras caer ante los soviéticos 2 goles a 0, donde se despidió de México y del sueño mundialista.

Fanáticos de antaño recuerdan a Genaro

Fanáticos de antaño recuerdan a Genaro
FOTO: Twitter

Genaro tuvo una trayectoria destacable en el club con el que anotó 29 goles, y ser llamado para jugar en la Selección Nacional de su país en un mundial de futbol es un sueño que muchos tienen a joven edad, cosa que Genaro pudo realizar.

Entre los comentarios de la red social de Club Deportivo FAS, sus fanáticos de antaño lo recuerdan y le envían condolencias a su familia, quienes vivieron las emociones con él y siempre lo recordarán por el delantero que era, dándole diversas alegrías al club y a su afición.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado