Inicio » Entretenimiento » Fallece cantante mexicano Gualberto Castro a la edad de 84 años (FOTOS)

Fallece cantante mexicano Gualberto Castro a la edad de 84 años (FOTOS)

Fallece cantante mexicano. Gualberto Castro falleció este jueves a los 84 años tras una lucha contra el cáncer de vejiga.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gualberto Castro fallece cantante mexicano
  • Fallece cantante mexicano. Apenas esta mañana la esposa de Gualberto Castro anunció ante varios medios de comunicación que el estado de salud de su esposo era muy delicado y que su fallecimiento podría ocurrir en cualquier momento y hace unos minutos salió nuevamente del hospital para anunciar que el final ya había llegado.
  • Gundy Becker dio a conocer que el cantante había perdido la vida a los 84 años luego de haber estado internado por más de tres meses debido a un exceso de calcio en la sangre que provocó que el cáncer de vejiga que se le detectó hace tiempo no pudiera ser tratado. “Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, señaló.
  • Según había señalado horas antes, don Gualberto había sufrido una baja de presión y de azúcar durante la noche de ayer, pero los médicos decidieron no administrarle sus medicamentos debido a que esta situación podía empeorar; asimismo, le dijeron que se preparara para despedirlo.

Fallece cantante mexicano. Gualberto Castro falleció este jueves a la edad de 84 años tras una dura lucha contra el cáncer de vejiga.

El cantante y elemento fundamental de la agrupación vocal masculina “Los Hermanos Castro” se encontraba desde hace tres meses en el hospital Ángeles clínica Londres.

Su esposa, Gundy Becker; avisó hace algunos minutos, que el también actor y conductor los medicamentos ya no le estaban haciendo bien y que los médicos le avisaron que el momento de su partida ya estaba cerca.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561596081/Captura-de-pantalla-2019-06-26-a-las-19.38.52-1_i2yfzn.png” url= “https://mundohispanico.com/aracely-arambula-leggins-jlo/” title= “Aracely Arámbula posa en apretados leggins presumiendo abdomen y trasero como JLo”]

“Los doctores nos asustaron un poco, le subió la presión tantito, pero ahora otra vez le bajó, no sabemos qué va a pasar. Los doctores nos dicen que el momento ya se acerca, sobre todo por los cambios de oxigenación y presión”, dijo Becker.
El cuerpo será velado Gayoso de Félix Cuevas.

Dicha información fue confirmada por Gustavo Adolfo Infante en un tuit.

[trend video=”314629″ player=”14557″ title=”Clarissa Molina la conductora ms carismtica de la televisin “]

 

Fallece cantante mexicano. Hace semanas varias personalidades del medio organizaron un homenaje para el cantante que se llevaría a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 14 de julio y el dinero que se recaudara sería para pagar parte de sus tratamientos, pero ahora se preveé que el evento sea en su memoria.

Gualberto Castro, simpático cancionero inigualable

Fallece cantante mexicano. Hablar de Gualberto Antonio Castro es tomar las riendas de la historia musical mexicana, cuando los grupos vocales eran señalados como fuera de serie.

Y es que el nacido en la Ciudad de México, el 12 de julio de 1934 con origen libanés por su padre y francés por su madre, formó parte de una de las agrupaciones que llevaron la música romántica en el país a otros niveles, al ser uno de los integrantes de “Los Hermanos Castro”.

Desde muy pequeño, Gualberto fue seducido por la música, así lo comentó en una entrevista para la televisión mexicana, ya que reveló que cuando apenas era un estudiante de primaria la ópera lo cautivó y gracias a que tenía como vecino un maestro de música con título en la Scala de Milán su sueño estaba por comenzar al estudiar con él.
Pero fueron las canciones románticas y los boleros que lo atraparon, y lo llevaron en por la senda del espectáculo donde no se desvió y más tarde alcanzaría la fama.

Sin embargo, en su adolescencia no pudo conseguir espacio alguno para mostrar su voz armoniosa así que decidió entrar a un show que se llevaba a cabo en el Teatro Blanquita, pero como bailarín. Tiempo después sus primos Arturo, Javier y Jorge Castro, quienes ya habían fundado a “Los Hermanos Castro” lo invitaron para que armonizar la voz de tenor de Jorge.

Fue así que se integró y tiempo después se anexó su otro primo, Benito. Ellos cantaron es centros nocturnos, bares hasta que les llegó el momento de su primer contrato en Estados Unidos, ya que cantaron en Nueva York. Fue en el vecino país del norte que el cuarteto saltó a la fama, ya que se presentaron en Las Vegas.

 

[trend video=”327239″ player=”14557″ title=”Alejandra Espinoza una vida de lucha”]

 

“Yo sin ti” fue y hasta ese momento es el mayor éxito de “Los Hermanos Castro”, luego llegaron piezas como “María”, “Justo Ahora me olvidas”, entre otras. Tras su regreso de Estados Unidos, los primos decidieron ir por separado, así que Gualberto continuó con su carrera como solista grabado discos donde encontró su éxito “La felicidad”, de la mano de Felipe Gil y pieza que cantó en el Festival Internacional del OTI.

Pero Gualberto siempre fue muy inquieto y no sólo en la música quería brillar así que aprovechó su momento y entró a conducir y actuar en el programa cómico musical “La Carabina de Ambrosio” donde tuvo como compañeros a Xavier López “Chabelo”, Beto “El Boticario”, la bailarina Gina Montes y Alejandro Suárez.

Gualberto dejó una huella imborrable en los escenarios mexicanos e internacionales, fue una voz prodigiosa la cual se apagó hoy a la edad de 84 años debido al cáncer de vejiga que padecía desde hace algunos años.

 

[trend video=”331265″ player=”14557″ title=”Lina Luaces la bella hija de Lili Estefan”]

 

Lamentan amigos el fallecimiento de Gualberto Castro

Fallece cantante mexicano. A pesar de que su esposa, Gundy Becker, había anunciado vía televisión que el deceso de Gualberto Castro se acercaba, amigos del cantante al saber de su fallecimiento se sorprendieron y lamentaron la fatal noticia.

César Costa fue uno de ellos, y es que Gualberto fue su sustituto en el programa cómico musical “La Carabina de Ambrosio”.

“Es muy lamentable la pérdida de Gualberto porque era un gran cantante, sumamente profesional, yo tuve el gusto de conocerlo, nos conocimos bien y recuerdo sobre todo cuando estaba con Los Hermanos Castro, ellos tuvieron épocas maravillosas en Las Vegas, eran una carta de presentación muy importante para los artistas de primer rango de Estados Unidos que los iban a ver, todos después de su show iban a ver a Los Castro porque eran ejemplo de armonía, de profesionalismo de buena música.

“Era muy tranquilo, le decíamos ‘Gualas’, y era muy tranquilo muy afable, muy agradable, no recuerdo nunca haberlo visto ni agresivo ni molesto ni grosero y tuvimos una buena relación, realmente creo que México pierde uno de sus grandes valores”.

El cantante de “La historia de Tommy”, “Historia de amor” y “Fiebre” contó que alguna vez fue a ver a Los Hermanos Castro al Hotel Reforma, pero cuando terminó el show se dio cuenta de que se le había olvidado la cartera.

“Una vez los fui a ver con mi novia ahora esposa en el Hotel Reforma y se me olvidó la cartera, cuando fui a felicitarlos en el camerino les dije ‘me muero de la pena, podrían firmar la cuenta y mañana te mando pagar por favor, y me dijo uno de Los Hermanos Castro que no me preocupara’, pero le saqué la dirección y al día siguiente le mandé pagar y le di una corbata por el agradecimiento, no fue a Gualberto, pero fue Jorge y estaban todos juntos”, reveló.

[trend video=”310313″ player=”14557″ title=”gueda Lpez la Miss Toledo que le rob el corazn a Luis Fonsi”]

Xavier López “Chabelo”
Aunque “Chabelo” no quiso dar declaraciones, su hijo Xavier López en una llamada telefónica de EL UNIVERSAL comentó que su padre se encuentra muy triste en estos momentos, ya que eran grandes amigos, pero que el conductor de “En Familia” ya se había comunicado con los familiares de Gualberto para dar su pésame.

José Luis Cordero “Pocholo”
Quien sí pudo decirle adiós al intérprete de “La felicidad” fue José Luis Cordero “Pocholo” el cual visitó a “Gualas” en el hospital Ángeles clínica Londres, donde estuvo el cantante hospitalizado durante tres meses.
“Es una gran pérdida. La orquesta de ángeles en el cielo espera con ansia tú llegada para cantarle al mundo y para que todos aquellos que están ávidos de amor sigan vibrando con tu música y con tu gran voz. Bendito seas. Que Dios te dé el eterno descanso. Es un icono, una leyenda, un gran ser humano, cantante, artista”, comentó el actor.

Alejandra Ávalos
Maestro, ídolo y cómplice, así fue como Alejandra Ávalos recordó a Gualberto Castro y quien dijo estar devastada por la muerte de su gran amigo, ya que compartieron muchas cosas juntos arriba y abajo de los escenarios.
“No sabes lo que siento, ayer estuve llorando y rezando, y yo decía, ‘por favor no te lo lleves Dios’ porque ese hombre tenía mucho talento, fue mi maestro, mi ídolo, mi cómplice, al rato voy a ir al funeral”, dijo la cantante en entrevista con EL UNIVERSAL. Fallece cantante mexicano.

[trend video=”310313″ player=”14557″ title=”gueda Lpez la Miss Toledo que le rob el corazn a Luis Fonsi”]

Continua artículo relacionado