Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fallece la cantante cubana Blanca Varela a los 95 años

A sus 95 años de edad, fallece la cantante de origen cubano Blanca Varela, quien se volvió un ícono de su país en el siglo pasado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Su fallecimiento se dio en Miami
  • Blanca murió a los 95 años de edad
  • Se volvió un ícono musical en todo Cuba

La cantante de origen cubano, Blanca Varela fallece a la edad de 95 años en Miami, así lo confirmó la fuente «El Nuevo Herald», la cantante fue construyendo su carrera desde los cimientos, donde apenas a sus 10 años recibió un viaje a La Habana como premio para participar en la «Corte Suprema del Arte».

La soprano fue una de las voces más icónicas y prestigiosas del siglo pasado, donde su hijo, Ernesto Calzado quien fue el encargado de dar la lamentable noticia, recuerda con cariño a su madre, quien la describe como humilde y amable además de sentirse orgulloso por su exitosa carrera.

Blanca Varela, cantante cubana fallece a los 95 años

Blanca Varela, cantante cubana fallece a los 95 años
FOTO: Twitter

Blanca Varela, quien tuvo una carrera llena de éxito en la música al convertirse en un ícono cubano del siglo pasado, falleció en la ciudad de Miami debido a causas naturales, así lo informa su hijo Ernesto y la fuente «El Nuevo Herald».

Nació en la ciudad de Camagüey, Cuba, el 6 de Abril de 1927 y comenzó su carrera siendo muy pequeña en una emisora local de la ciudad, sin embargo, como su maestra de piano vio en ella un futuro prometedor, su madre le buscó un profesor de canto.

¿Quién fue la cantante cubana Blanca Varela?

¿Quién fue la cantante cubana Blanca Varela?
FOTO: El Nuevo Herald

La carrera de Blanca empezó a muy corta edad después de que su profesora de piano viera en ella una carrera exitosa, pues viajó a La Habana para participar en «La Corte Suprema del Arte», un concurso de aficionados donde la cantante consiguió el segundo lugar.

A partir de ahí, Blanca se dio a conocer en La Habana donde actuó en diversos cabarets y teatros de la capital de Cuba, además de haber colaborado con varios programas de televisión del país, en 1968 retomó su carrera en Miami donde reconquistó a su público y se retiró de la música en 1986 tras la muerte de su esposo.

Su hijo Ernesto la recuerda con cariño

Su hijo Ernesto la recuerda con cariño
FOTO: El Nuevo Herald

Tras el lamentable fallecimiento de su madre, su hijo, Ernesto Calzado la recordó como la mujer que fue, afirmando que Blanca siempre una gran soprano lírica, una madre humilde y amable con cualquiera que quisiese tratar con ella.

En una entrevista con la fuente en el año 2015, su hijo dijo: «Mi mamá me llevaba piezas tan complicadas como el aria de la ópera Lucia di Lammermoor y la canción Escucha al Ruiseñor, de Ernesto Lecuona», quien hoy está viviendo una lamentable pérdida.

Las interpretaciones y música de Blanca

Las interpretaciones y música de Blanca
FOTO: YouTube

La música de Blanca quedó grabada y consagrada en la memoria de los cubanos del siglo pasado, donde la cantante logró establecer una carrera llena de éxito desde muy corta edad, donde un investigador musical declaró que ella «se podía dar el lujo de interpretar piezas muy difíciles de sacar».

El repertorio de la fallecida cantante cuenta con canciones muy recordadas en el país como «El Cisne», «Gracias Señor» y «Lola Cruz», donde a pesar de haber partido de este mundo, fue una intérprete que dejó más que su huella en su país natal.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio