Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fallece Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid a los 83 años

Muere Amancio Amaro, gran leyenda del Real Madrid. Fue reconocido como gran jugador, entrenador y presidente de honor, cargo que tomó en 2022.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Muere leyenda del Real Madrid a los 83 años.
  • Amancio Amaro fue el presidente de honor del club.
  • Es momento que se desconoce la causa de muerte.

Amancio Amaro Real Madrid. Las tragedias para las celebridades y figuras públicas no paran para este año 2023, lo que parecía ser un nuevo año con nuevas metas y expectativas se ha convertido en un cuento de terror para muchas familias de personalidades famosas, muchos han mostrado severas complicaciones de salud y otros han partido a otra vida.

Y esta ocasión no es la excepción, el mundo del deporte en general se viste nuevamente de luto luego de que se difundiera la sensible noticia del fallecimiento de un exfutbolista, quién es considerado toda una leyenda dentro del Real Madrid, tanto como  jugador, entrenador y presidente de honor.

Muere Amancio Amaro, gran leyenda del Real Madrid

Amancio Amaro Real Madrid
Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, la estrella del fútbol fue identificada como Amancio Amaro, quién partió a otro plano a la edad de 83 años. Fue una de las figuras más importantes dentro del equipo del Real Madrid y ha dejado un gran legado tanto dentro como fuera de la cancha.

Este martes 20 de febrero el Real Madrid, acudió a su página web oficial para confirmar el sensible fallecimiento de Amancio Amaro, quién partió a la edad de 83 años. Fue considerado una leyenda dentro del equipo, tanto así que lo nombraron presidente de honor del club blanco.

Amancio partió a sus 83 años dejando un gran legado en el fútbol

Amancio Amaro Real Madrid
Foto: Twitter

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», comienza diciendo el comunicado de la liga de fútbol española.

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos», añadió el Real Madrid en su escrito lamentando la muerte de Amancio Amaro en su página web.

Fue ganador de la Sexta Copa de Europa del Real Madrid

Amancio Amaro Real Madrid
Foto: Twitter

Amancio Amaro Valera nació el 16 de octubre de 1939 en La Coruña, Galicia y en 1962 llegó al Real Madrid donde se le reconoció como máximo goleador de Segunda División. Defendió la camiseta del club por 14 temporadas hasta 1976 en las cuales disputó 471 partidos y marcó 155 goles, según lo señaló el medio oficial de la liga española.

Dentro de su trayectoria con el Real Madrid, Amaro tuvo a oportunidad y dicha de ganar la Sexta Copa de Europa en el enfrentamiento realizado en el estadio Heysel de Bruselas. Además de ese logro, Amancio ganó 9 Ligas y 3 Copas de España, según lo dio a conocer el medio de CNN en Español.

Los tributos se hacen presentes hacía Amancio Amaro

Los tributos se hacen presentes
Foto: Twitter

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Real Madrid ha realizado diversas publicaciones rindiendo tributo al fallecido Amancio Amaro, «Hasta siempre, Amancio, presidente de honor del Real Madrid», se puede leer en un post donde colocaron una imagen de su juventud, «Presidente de honor de nuestro club desde 2022», dice otra publicación.

«Descanse en paz, Amancio Amaro», se lee en otro post donde colocaron un video mientras era nombrado presidente de honor del club, esto ocurrió el 2 de octubre de 2022 durante la Asamblea General Extraordinaria del club. Como entrenador logró ganar el campeonato de Segunda División con el Castilla en 1984, ha dejado corazones devastados y un gran legado. Q.E.P.D. Archivado como: Amancio Amaro Real Madrid.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio