Inicio » Entretenimiento » El extraño momento que protagonizó Biden tras discurso: estrechó la mano con… ¿el viento? (Video)

El extraño momento que protagonizó Biden tras discurso: estrechó la mano con… ¿el viento? (Video)

¿Qué pasó? El presidente Joe Biden habría protagonizado un extraño momento en el que aparentemente estrechó la mano con el viento.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mano de Biden
Foto: AP / Video: MH
  • Un video registró un extraño momento del presidente Joe Biden.
  • Biden habría estrechado la mano con el viento tras un discurso.
  • La grabación del supuesto apretón de mano de Biden con el video generó múltiples comentarios en redes.

¿Qué pasó en el escenario? El presidente Joe Biden habría protagonizado un extraño momento en el que aparentemente estrechó la mano con el viento tras un discurso emitido en Carolina del Norte el jueves 14 de abril, según reportaron diversos medios de comunicación, además de que desató los comentarios en redes sociales.

El periódico New York Post reseñó que el presidente Joe Biden, de 79 años, se quedó con las manos vacías tras un discurso de casi 40 minutos ofrecido el jueves en la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte, en Greensboro, cuando se giró hacia la derecha del escenario con el brazo extendido en posición de apretón de manos.

¿Biden le estrechó la mano al viento?

Mano de Biden

No había nadie más en el escenario y nadie de la multitud que aplaudía se acercó al presidente Biden para intercambiar la cortesía y estrechar la mano con él, según mostraron imágenes del evento difundidas por el New York Post. Sin embargo, el mandatario sí concretó un saludo al principio del discurso, cunado estrechó la mano de Malcolm Hawkins, un estudiante de ingeniería eléctrica quien se encargó de presentarlo.

Los comentarios de Biden iban dirigidos a presionar al Congreso para que aumente la financiación de la producción de semiconductores, como se propone en la Ley de Innovación Bipartidista, acotó el Post. Por otra parte, algunos adversarios políticos reaccionaron a la desafortunada acción del presidente, incluido el senador republicano Ted Cruz, quien tuiteó un emoji de ojos curiosos junto al video del aparente apretón de manos con el viento.

Segundos incómodos por el supuesto apretón

Mano de Biden
El presidente Joe Biden camina en el Aeropuerto Internacional de Des Moines, en Iowa, el martes 12 de abril de 2022. (AP Foto/Carolyn Kaster, Archivo)

El diario The Sun también reseñó el extraño episodio de Biden y su mano extendida en posición de saludo y mencionó que la gente habría quedado perpleja al observar que no había nadie a su lado, lo que provocó un par de segundos incómodos, según se apreció en la grabación que se ha viralizado en redes.

The Sun explicó que Biden extendió su mano y parecía que iba a dar un apretón de manos, pero es probable que no supiera que estaba solo en el podio. Algunos usuarios en redes sociales aprovecharon la oportunidad para volver a cuestionar la salud mental del presidente.

Polémica por Biden y su mano al viento (pulsa en la imagen para ver el video)

Mano de Biden

“¿Dónde están los manipuladores de la Casa Blanca y de la familia Biden cuyo trabajo es hacerlo quedar bien? Esto es realmente extraño, a menos que quieran que parezca un paciente con demencia”, escribió en Twitter la exvicepresidenta del Partido Republicano de California, Harmeet K Dhillon.

The Sun indicó que Robby Starbuck, quien se presenta al Congreso en las primarias republicanas de Tennessee, también publicó en la misma red social el extraño momento de Biden y su mano al viento en posición de saludo y escribió: “Este hombre es incapaz de ser presidente. Punto”.

Continua artículo relacionado