Inicio » Hoy » ¿El fin del mundo? Captan extrañas luces en el cielo de México que asustan a miles

¿El fin del mundo? Captan extrañas luces en el cielo de México que asustan a miles

Usuarios internautas captaron en video extrañas luces en el cielo de Sinaloa, México lo que catalogaron como un posible meteorito.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Captan posible meteorito en Los Cabos y Los Mochis.
  • Luces extrañas aparecen en el cielo de México.
  • Internautas vuelven viral el video del meteorito.

Extrañas luces en el cielo de México. En lo que va de este año se han dado a conocer diversas noticias referentes al planeta Tierra, la NASA advirtió de un posible choque de un cohete con la luna para el mes de marzo, luego informó que para el 2030 se presentarían severas inundaciones en varias costas del mundo. Por si fuera poco también ya se dio a conocer el peor año registrado en la historia para la Tierra.

Han sido varios los sucesos que han acontecido al planeta que se puede llegar a imaginar que el fin de los tiempos está más que cerca. También varios internautas han logrado captar a través de sus dispositivos sucesos algo extraños que se han asociado con ovnis y también luces extrañas en el cielo que las relacionan con posibles meteoritos.

Extrañas luces aparecen en el cielo de México dejando a miles de habitantes asustados

Extrañas luces cielo México
Foto: Twitter

Un usuario de Twitter compartió a través de su perfil un video que como muchos otros se hizo viral en instantes, en el clip se puede observar que unas luces algo extrañas aparecen en el cielo pero a su vez pareciera ser como un tipo de nave espacial. Cabe mencionar que no fue el único pues diversas personas que fueron testigos del hecho también compartieron su material en redes sociales.

En las diferentes tomas se puede apreciar la caída de varios objetos en el horizonte del cielo nocturno, mismos que algunos de los internautas calificaron como meteoritos, mientras que otros piensan que solo se trató de un avión volando a una altura muy baja en la madrugada de este domingo.

Internautas fueron testigos del hecho en Los Mochis, Culiacancito y Los Cabos

Extrañas luces cielo México
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de El Heraldo, las extrañas luces se pudieron ver desde la comunidad de Culiacancito, ubicado en el municipio de Culiacán Sinaloa, pero cabe mencionar que no fue el único lugar sino que también se pudo percibir en Los Mochis en el mismo estado y en Los Cabos, Baja California Sur.

En las diferentes redes sociales se ha difundido que varias unidades de Bomberos acudieron al lugar en donde vieron caer los objetos extraños desde el cielo, pero es momento que no se ha realizado el reporte del traslado de las unidades a la zona, únicamente existe el testimonio de los espectadores. Archivado como: Extrañas luces cielo México. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

Entonces… ¿Qué fue lo que pasó realmente?

Extrañas luces cielo México
Foto: Twitter

A través del portal de El Heraldo se dijo que tras los cientos de videos que han sido posteados en redes sociales, varias páginas especializadas en temas del espacio, compartieron información de que la supuesta caída de meteoritos en el norte de México, en realidad, era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX, el cual se ha desintegrado en la atmósfera completamente tras su reingreso.

Ahora bien, esto quiere decir que únicamente se trata de basura espacial, se dijo que esta no terminó en el suelo como algunos de los internautas dijeron. Cabe mencionar que el Falcon 9, fue lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23. Recordemos que hace poco se informó que este cohete se encontraba fuera de control.

La NASA anunció que SpaceX se encontraba fuera de control

La NASA anunció que SpaceX se encontraba fuera de control
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de Milenio se difundió que Project Pluto Bill Gray, el creador del software de astrometría Guide, informó que el cohete Falcon 9 de SpaceX se encontraba fuera de control y alertaron que podría estrellarse con la Luna en próximas fechas, pero dataron que de este año no pasaba.

Según a lo que difundió Bill Gray, lo que queda de SpaceX en el espacio, podría estrellarse contra la Luna el próximo del 4 de marzo. “A diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera, por lo que el cohete se quemará antes del impacto“, compartió de acuerdo con el portal de Milenio. Pero tal parece que esa basura poco a poco ira bajando a la Tierra tal como se presenció en la madrugada de este domingo. Archivado como: Extrañas luces cielo México.

La NASA dató que antes de que SpaceX choque contra la luna sería visto del 5 al 7 de febrero

La NASA dató que antes de que SpaceX choque contra la luna sería visto del 5 al 7 de febrero
Foto: Twitter

Los datos proporcionados por Gray informa acerca del impacto: “Seguro a las 12:25:39 TU del 4 de marzo de 2022, latitud +4,93, longitud este 233,20, en el lado del Mare Orientale”, expresó según Milenio. Éste no podrá verse desde la Tierra al momento de impactar con la Luna, aunque aseguran que se podrá observar antes de que se estrelle entre el pasado 5 y el 7 de febrero. Y tal parece que tenían toda la razón.

Ante la alerta de que esto suceda, La NASA considera que es importante recordar que el propulsor vacío del Falcon 9 está viajando desde el 2017. De acuerdo con el portal de Milenio, el objetivo de éste fue “monitorear el viento solar, tener precisión y antelación en las alertas y previsiones de la administración de océanos y atmósferas de Estados Unidos”, señalan los científicos

Científicos compartieron que la basura de SpaceX fue lo que cayó del cielo

Científicos compartieron que la basura de SpaceX fue lo que cayó del cielo
Foto: Twitter

Tal parece los datos proporcionados por los científicos de la NASA han acertado, luego de que esta madrugada del domingo se pudiera apreciar las luces extrañas que resultaron ser parte del Falcon 9 del cohete espacial SpaceX el cuál ha estado presente en el universo como una basura espacial.

Y es que cabe mencionar que otros expertos alertaron que en el espacio exterior se encuentra una millonada de chatarra navegando y que de un momento a otro estos pueden caer afectando a la Tierra. Fue a través del portal de El País en donde se tocó más a profundidad el tema del Falcon 9 del cohete SpaceX. Archivado como: Extrañas luces cielo México.

Aseguran que la basura espacial es muy común

Aseguran que la basura espacial es muy común
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal mencionado, Julia de León, experta en seguimiento de objetos espaciales expresó lo siguiente: “Seguro que ha habido algún impacto pequeñito que no conozcamos, porque ya hay muchísima basura espacial, pero está bastante controlada. Nunca algo así, tan grande y descontrolado”, ella es científica del Instituto de Astrofísica de Canarias.

De acuerdo con el portal citado, el tanque de la segunda etapa del Falcon 9 pesa unas cuatro toneladas e impactará a casi 9, 300 kilómetros por hora. Ese accidente provocará un impacto que aunque se le busque el lado positivo, lo que sí es seguro es que puede ser interesante desde el punto de vista científico. Al chocar, levanta partículas y raspa la superficie, de acuerdo a la explicación de los expertos.

Las extrañas luces en el cielo fue realmente los restos de SpaceX

fue realmente los restos del cohete
Foto: Twitter

Muchos de los habitantes de Los Cabos, Los Mochis y Culiacancito fueron testigos de como fue que la basura cayó desde el espacio aunque lo confundieron con un meteorito e incluso con un avión se ha afirmado que fue parte de lo que quedó de SpaceX que circulaba en el universo desde el 2017.

Si bien, el hecho que la NASA compartió de que el cohete chocaría con la Luna está en plena expectativa ahora de que parte de él ha caído. El video que circula en redes sociales se volvió muy viral luego de que los internautas colocaban pies de fotos alarmantes en cada uno de sus posteos. Archivado como: Extrañas luces cielo México.

Continua artículo relacionado