Inicio » Clima » Reportan extrañas luces en el cielo durante el sismo en México

Reportan extrañas luces en el cielo durante el sismo en México

¡Extrañas luces multicolores en el cielo! Mexicanos difunden videos de extrañas luces que aparecieron en el cielo durante el sismo en México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
extrañas luces cielo sismo en México
Foto: AP / Video: MH
  • Reportan extrañas luces en el cielo durante el sismo de esta madrugada en México
  • Minutos después del terremoto comenzaron a circular en redes sociales videos impresionantes de las extrañas luces
  • Aunque causó incertidumbre entre la gente, los científicos tiene la respuesta

ATERRADOR TEMBLOR. Reportan extrañas luces en el cielo durante el brutal sismo de magnitud 6.8 que se registró la madrugada de este jueves en México. Por si fuera poco, la gente corrió desesperada fuera de sus casas y se encontró con un inesperado espectáculo de colores en el cielo.

Este jueves, en horas de la madrugada, se registró la réplica más fuerte desde el terremoto de magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre. En esta oportunidad, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que se trataba de un movimiento de 6.8 que había sacudido fuertemente a 12 estados mexicanos.

Reportan extrañas luces en el cielo durante el sismo en México

extrañas luces cielo sismo en México
Foto captura Facebook Milenio

Según las autoridades mexicanas, unos 38.7 millones de personas pudieron sentir el intenso temblor y muchas de ellas se apresuraron a salir de sus viviendas como medida de seguridad; pero justamente en medio de la madrugada, un evento llamó la atención: luces multicolores en el cielo.

Minutos después del terremoto comenzaron a circular en redes sociales videos impresionantes de las extrañas luces que iluminaron el cielo de México justo mientras la tierra temblaba, en los que se pueden apreciar destellos blancos, azules y naranja.

¿Qué es lo que se ve en el cielo?

extrañas luces cielo sismo en México
Foto: Twitter

No es primera vez que los mexicanos presencian un fenómeno así. Lo mismo ocurrió en septiembre de 2017, cuando un terremoto de magnitud 7,1 sacudió México y algunas bolas de luz aparecieron en el cielo, recordó la revista Semana. VER VIDEO DEL SISMO Y LAS LUCES DE HOY.

En redes sociales, varias personas compartieron asombrados impresionantes videos. VER VIDEO AQUÍ. Este fenómeno, asociado a los terremotos, ha causado incertidumbre y conmoción entre la gente, pero según dicen los expertos no hay por qué temer. VER VIDEO AQUÍ.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

Foto: Twitter

A los destellos que aparecen en el cielo durante un sismo se les llaman ‘luces de terremoto’ o triboluminiscencia, según explican los investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos. Los expertos piensan que se originan por la ruptura y la fricción entre las placas terrestres, lo que a su vez produce energía eléctrica, reseñó la BBC.

Esta energía es liberada a la superficie de la tierra con velocidad y fuerza, así que ilumina el cielo con ráfagas de luz que frecuentemente tienen tonos de colores parecidos a los de una aurora boreal y que duran apenas unos segundos. Según la Asociación Sismológica de Estados Unidos, este tipo de eventos ha sido documentado desde los años 1600.

Sismo magnitud 6.8 en México

Foto: Twitter

Las autoridades mexicanas confirmaron que el movimiento telúrico de la madrugada de este 22 de septiembre provocó la muerte de dos personas en Ciudad de México: una mujer que se golpeó la cabeza cuando bajaba por las escaleras y un hombre que sufrió un infarto.

El terremoto de magnitud 7.7 que se registró el pasado 19 de septiembre ha generado hasta ahora unas 1,229 réplicas. La de esta madrugada, que fue de magnitud 6.8, ha sido la más fuerte hasta ahora. VER OTRO VIDEO DE LAS LUCES AQUÍ. Reportan extrañas luces en el cielo durante el sismo en México.

Continua artículo relacionado